Confitería Torres

Querido Blog, volvimos a lo dulce

Calificado como un restaurant de lujo, cuenta con más de 100 años de historia. Llegué a la Confitería Torres por la recomendación de un amigo, y aunque el lugar es demasiado elegante para mi diario vivir... tienen buenas opciones en el menú :)

Cuenta con picoteos, entradas, carnes, pescados a la plancha, sopas, ensaladas (porción equivalente a un plato), fondos varios y Bar. Por el público al que apunta, los precios son altos y el almuerzo puede salir alrededor de $15000 por persona. También hay cafetería, postres, tortas, dulces, tostadas y onces, en donde la variedad prima, aunque le agregaría algunos más :)

Pedí un Strudel caliente con helado ($4200) para compartir. Este postre es un pastel elaborado con manzanas y canela en masa de hojaldre. Originario de Europa, es asociado a la cocina alemana, austriaca e italiana. Me encanta el contraste de masa caliente con el frío del helado, por lo que hay que comerlo juntito para disfrutar mejor <3 Mi amigo, que no es fan de las empanadas de fruta, dada la mezcla lo encontró "bacan"... jajaja después de casi asesinarme


Wolfviewx pidió un Chocolate Helado ($3900). Esta maravillosa malteada disponible en pocos lugares, está hecha con chocolate, leche, helado de chocolate, crema chantilly y galletas de decoración. Es espeso, dulce y frío; según las palabras de mi amigo, estaba sabroso, básicamente como tomar leche con chocolate, pero más rico, con la cuota precisa de crema sin hacerlo pesado. En experiencias personales, si no se tiene cuidado con las proporciones, termina siendo empalagoso, pero al probarlo constaté que se encontraba balanceado :) 


Yo pedí un Café Helado ($3900). Hecho con café, leche, helado de vainilla y decorado con crema chantilly y dos galletas, es perfecto para despertar después de un largo día <3 Estaba en su punto de dulzura y amargor del café, porque el azúcar estaba en el fondo. En lo personal, por el helado, encuentro innecesaria la adición de endulzantes, por lo que fue bueno que no estuviera bien mezclado. La temperatura era perfecta.


Llegamos al local tipo 21:00PM y estaba lleno, lo que muestra que es una parada popular. La atención es algo lenta en mi apreciación y el menú tiene pocos detalles de los platos en relación a sus ingredientes, lo que muestra que se espera que el público ya sea conocedor, supongo. A eso de las 22:00 ya estaba más vacío. Los precios son altos, por lo que es el gusto que uno se da en el mes, la arquitectura es hermosa :)

Teniendo en consideración el servicio, estaba lleno, por lo que se demoraron algo en atendernos, la infraestructura, es patrimonio nacional, pero hay unas mesas que están muy a la deriva, el sabor, apetecible, pero mejorable y la variedad, en los postres se quedan cortos.

Le otorgo 4 Puntos Muffer/5

Foto tomada del FB
Datos del Local
Gasto Promedio Almuerzo: $15000 por persona
Gasto Promedio Once: $9000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/Confiteria-Torres

Alameda 
Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1570,Santiago Centro - Maps
Teléfono: (56 2) 688 07 51
Mail: reservas@confiteriatorres.cl
Horarios Local: Lun - Sab: 10:30 AM - 00:00 AM
                            Dom: Cerrado

Isidora
Dirección: Av. Isidora Goyenechea 2962, Las Condes - Maps
Teléfono: (56 2) 333 26 39
Mail: isidora@confiteriatorres.cl
Horarios: Lun - Vie: 8:00 AM - 1:00 AM
                  Sab: 9:00 AM - 1:00 AM
                  Dom: 12:00 PM - 22:00 PM

La Moneda 
Dirección: Plaza de la Ciudadanía nº 26, Nivel 1 - Maps
Teléfono: (56 2) 696 74 85
Mail: reservas@confiteriatorres.cl
Horarios Local: Lun - Vie: 8:30 AM - 21:00 PM
                            Sab:  10:30 AM - 18:30 PM
                            Dom: Cerrado

Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Confitería Torres Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...