Hocha

Querido Blog, momento de probar sabores nuevos!!

Hace algún tiempo, fui por segunda vez a Hocha, un restaurante de comida típica de Taiwán. Este tipo de comida no es del ámbito popular dado que tiene un sabor muy particular, la primera vez que lo probé, me era difícil identificar similitudes en los sabores, pero poco a poco me fui enamorando de los distintos platos.

En el menú se encuentran frituras, sopas, platos con fideos, platos con arroz, bocadillos al estilo taiwán, opciones veganas, bebidas (bubble tea, té de melón dulce, jugo de calpis, bebida, café helado) y postres (leche asada de soya, frutinizado, cheesecake).  

Mi hermano pidió el "KONG BA BUNG" ($6.500). Se cocina la panceta con varios condimentos nativos Taiwaneses a fuego lento por mas de dos horas, acompañado de una porción de arroz blanco al vapor y dos tipos de vegetales salteados, más medio huevo al estilo Taiwán. La panceta, estaba deliciosamente condimentada, aunque me molesta la larga franja de grasa, soy mañosa en limpiar la carne u_u. El huevo estaba en un buen nivel de soya, no excesivamente salado, el bajo sabor de lo demás hace necesario combinar todo.


Como la primera vez que fui pedí arroz, esta vez probé el "DAN-AH MIEN" ($6.500). Utilizan fideos artesanales frescos, con base un caldo de hueso de cerdo cocinado a fuego lento, acompañado de dientes de dragón, una porción de Lo Ba, camarones ecuatorianos, y un toque de cilantro, realzando su sabor, y una armonía para el paladar.*La mejor opción para los amantes de los sabores light. Este es mi primer ramen tradicional, y estaba DELICIOSO <3 Aunque tiene solo dos camarones, el caldo tiene mucho de sabor!! y trae trocitos de cerdo en cubitos, mi molestia, nuevamente, era por los trozos de grasa. Los fideos son gruesecitos, lo que da luces de su artesanía.


Mi mamá se pidió una entrada dado que no es muy fan de estos sabores. El "TOFU ESTILO TAIWÁN" ($6900), es tofu fresco frito, cocinado a fuego lento, con su salsa secreta, y finalizada con un toque de salsa de ajo, y un toque de cilantro. Para los no familiarizados con este ingrediente, el tofu se preparada mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida. Tiene una textura firme parecida a la del queso. Este plato en particular, tiene una contextura y sabor intenso principalmente salado, claramente todos le robamos trocitos :3


De frituras pedimos "Gyosas fritas" (5x$2900). Cada Gyosa es elaborada artesanalmente. Su ingrediente es preparado con repollo, zanahoria, carne de soya de nuestra receta secreta y champiñones Taiwaneses, obteniendo así un sabor, fresco y sano. Personalmente, los encontré igual a un arrollado primavera, no de mi gusto, salvaba lo crujiente. El "Camote Frito" ($2800). Camotes finamente seleccionados cortados en juliana, fritas con apanadura de su receta, un toque de sal y pimienta, es un plato típico de Taiwán. Nunca había visto el camote en este corte y no estaban pasados a aceite, por lo que tuvieron todo mi amor :3


En los bebestibles se encuentran los "Bubble Tea". Bebida a base de té de origen taiwanés que es mezclada con otro sabor predominante y que tradicionalmente se consume con un topping, de ahí el nombre té de burbuja. Se puede escoger en dos tamaños: M (500 cc) y L (700 cc). Las opciones de agregado son: aloe vera, jalea, coco y boba ($600 adicionales c/u) y se pueden mezclar sabores por $300.

Yo pedí el Bubble Tea tamaño L de Taro ($3400) base de te rojo  con aloe vera y boba. El taro es una raíz que contienen una gran cantidad de compuestos orgánicos, minerales y vitaminas que son esenciales para la salud y le da una textura espesa. Por otra parte, el boba que ofrecen es tapioca, que es la fécula extraída de la yuca, un tubérculo procedente de un arbusto que principalmente se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África. Su textura varía dada la cocción.

Dentro de los sabores, este es uno de mis favoritos <3 (seguido del poroto rojo del Big Boba). Es refrescante, suave y levemente dulce, no sabría asimilarlo a ningún sabor en especial, más que al almidón de la papa, mi mamá dijo que sabía a "cabritas" jajajaja. Nunca había tomado con Aloe Vera, pero en los restaurantes coreanos es muy común encontrar jugo de uva con Aloe, debo decir es una buena combinación. Por último, la tapioca, es pequeña, y algo gomosa para mi gusto; he ido a distintos lugares a probar bubbles teas y debo decir que este topping es un gran diferenciador, a muchas personas les molesta la textura chiclosa y en otros lugares les queda muy duro, por lo que hay que encontrar el equilibrio.

Mi hermano pidió el Bubble Tea tamaño M de Frutilla ($2700) base de te rojo con boba. Lo que me encanta de estos bebestibles, es que predomina el sabor y no el té, por lo que básicamente nos encontramos con un jugo de frutilla con dejos de hierbas y las maravillosas bobas :) 

Mi mamá pidió Jugo de Calpis tamaño M ($2700). Según lo que encontré en internet, es un refresco japonés no carbonatado, fabricado por Calpis Co., Ltd.  La bebida tiene un cierto toque, parecido al de la leche, y ligero sabor ácido, similar al yogurt natural o al de vainilla. Está compuesta por agua, leche desnatada y ácido láctico, y se produce mediante fermentación láctica. A mi mamá le encantó, y a mí también D: Es extra-refrescante, dulce, cítrico y muy exótico... 

Taro  -  Calpis -  Frutilla
Dado que las porciones son moderadas, TUVE ESPACIO PARA EL POSTRE, SIIIIIII. Pedí un "Cheescake" ($2800) de Cookies and Cream. El helado no se agradece... venía algo derretido, era sabor vainilla calidad fruna, pero el cheescake, tenía el sabor agrio y natural que debe tener y textura cremosa. La porción es muy pequeña para mi gusto u.u



Además de la variedad de platos y bebestibles, constantemente están difundiendo promociones en las redes sociales. Para el día de cumpleaños, tienen su regaloneo piola presentando el carnet: regalan un té o bebida más un plato principal a elección <3  

Cuando llegamos el sábado pasado al local, estaba vacío y poco a poco se fue llenando. El garzón conocía muy bien las opciones del menú y hacía las preguntas y recomendaciones para facilitar la elección, sin embargo, a medida que se fue llenando era más difícil pedir otros bocadillos y a mi bubble tea le faltaba mi bobba (pedí que lo agregaran cuando me dí cuenta). Mi última desgracia fue cuando subieron el postre y no tenía servicio.

Teniendo en consideración el servicio, que fue decayendo, la infraestructura, distintos ambientes, abajo es algo estrecho, el sabor, con mis consideraciones y la variedad, me era algo dificil de escoger, pero hay opciones.

Le otorgo 4,2 puntos Muffer/5 <3

Datos Local:
Gasto Promedio: $8900 por persona (bebida+principal+postre)
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/hochaa/
Instagram: https://www.instagram.com/ilovehocha/
Reservas: No
Mail: claire@titangroup.cl
Web: http://www.hocha.cl/

LOCAL MANUEL MONTT:
Dirección: Avenida Nueva Providencia 1346, local 6, Providencia - Maps
Teléfono: 229849660
Horario: Lun a Sáb: 12:30PM - 23:00PM
                Dom: 13:00PM - 17:00PM

LOCAL PEDRO DE VALDIVIA:
Dirección: Alfredo Barros Errazuriz 1910, Providencia - Maps
Teléfono: 2227597570
Horario: Lun a Vie: 12:30PM - 21:00PM
                Sáb: 12:30PM - 16:00PM
                Dom: CERRADO
Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Hocha Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares