Maestro Criollo

Querido Blog, tengo sandwich con sabor a Perú!

Hace algunos años ya, en la esquina de Vicuña Maquena con Rancagua se instaló este local. Maestro Criollo es una marca especializada en sándwiches peruanos, donde se puede disfrutar de deliciosas preparaciones que trascienden la frontera, deliciosos jugos y refrescantes bebidas. El menú contempla sandwiches, platos y acompañamientos, bebestibles, postres y helados.

El Afo pidió un "Sandwich de Asado de Vacuno" ($4400). Filete de vacuno con lechuga, aderezado con ensalada criolla y chifle de camote. Se sirve en pan ciabatta. Viene acompañado de papas fritas. Según el comensal que lo probó, tenía trozos buenos, y otros muy buenos, por lo que estarán en una montaña rusa de sabor. Y las papas son gorditas y caseras <3


Yo pedí un "Sandwich de Ají de Gallina" ($4400). Pollo desmenuzado, y papas fritas en salsa de ají de gallina, con Lechuga. Se sirve en pan francés. Viene acompañado de papas fritas. Aunque no sé bien cual es la receta tradicional (al parecer algunas llevan más ingredientes), me encanta que ésta tenga papas junto con los trozos de pollo, hace que varíe la textura. La salsa es deliciosa y tiene un leve picor del ají amarillo.  La marraqueta es muy crujiente, fácil de partir para comer en dos partes. 


En otra ocasión, fui con el ya conocido Wolfviewx a probar otras cosas. Las fotos me quedaron más borrosas por la luz, por eso las puse después :(

Wolfviewx pidió una "Hamburguesa de la Casa" ($4900). Como ven, tiene ingredientes muy clásicos. Lechuga, tomate y cebolla caramelizada. Según los comentarios de mi acompañante, estaba muy rica, al igual que las papas fritas que lo acompañan. No me habló más sobre ella :(


Yo pedí un "Sandwich de Pescado Frito" ($4900). Pescado frito al panko con lechuga, tomate, salsa criolla y papa fritas. Se sirve en pan ciabatta. Usan reineta con toques de limón, era muy suave, muy blanda, muy buena. Esta combinación sabe a Chile <3 


Para tomar, les recomiendo la "Limonada" ($2000), es muy fresca y dulce. Si hay chicha morada, aún mejor. Pero cuando voy casi nunca hay :( Los jugos que tienen son naturales, por lo que tientan junto con las demás opciones.


Una de las cosas que me gusta de este local, son sus salsas. Para acompañar los platos pueden pedir la vinagreta, roccoto u oliva. Las tres tienen su encanto, algunas más adictas que otras, perfectas para las papas y los sandwiches.


De postre pedimos lo que quedaba a esas horas. Un "Pie de Maracuyá" ($2500) y un "Tiramisú" ($2500). El Pie estaba muy bueno, se podía sentir muy fuerte el sabor de la fruta junto con el dulce de la crema, es delgado por lo que es fácil de comer rápido. El Tiramisú es dulce, húmedo y cremoso, pero no ácido como lo debería.


Llegamos en la tarde, después de la jornada laboral, y encontramos mesas disponibles. El servicio fue rápido, entregando la carta y dando tiempo para decidir. Se ofrecieron las salsas para acompañar y al final nos dijeron las opciones de postres, que quedaban pocas. La infraestructura, solo tiene mesas en el interior, y todas son latas, lo que es un tanto incómodo para mi y el dejar mi mochila lejos de mí. El sabor, es contundente, casero y con toques de tradición peruana, lo que lo vuelve algo interesante de probar. La variedad, es acotada y sujeta a disponibilidad, como les comenté, siempre me cuesta encontrar la chicha morada y en esta oportunidad no tenían el postre de pastel de tiramisú más que en la versión ready to go.

Le otorgo 4,2 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto Promedio pp: $7000
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta


Teléfono:  +56-2 – 222 23 416

Horario: Lun - Sáb: 12:30 PM - 24:00 PM
                Dom: CERRADO


Muchas gracias por leer,
se despide con cariño, Muffer.

Maestro Criollo Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...