La Burguesía

Querido Blog, la reputación viene por algo

Hace mucho que tenía antojo de volver a este lugar, y es que no es algo sencillo. Requiere de planificación si no quieres encontrarte con una larga fila de espera. No hay que reservar, pero la demanda muchas veces supera la cantidad de mesas, dada la popularidad del local, y esto no viene por nada, ya que está catalogado como uno de los 6 lugares de hamburguesas imperdibles de Santiago y dentro de los 25 lugares imperdibles para comer en Santiago. O sea, es imperdible...

Dentro del menú pueden encontrar Apetizers como sus ricos camarones o alitas. Burguesas Americanas, las cuales pueden mirar en este review, con exóticas combinaciones que no tienen nada que envidiar a la siguiente sección. Burguesas Gourmet, donde podrán encontrar ingredientes como peras caramelizadas, palta en láminas o hamburguesa de falafel. Las burguesas se pueden pedir en pan frica o de molde,  y las papas fritas se pueden cambiar por ensalada del día. Si... como si fuéramos de comer sano :)

Los postres son más acotados, en donde hay tres opciones a elegir: Bonafee Pie, Tiramisú o Crème Brûlée de Chocolate Blanco. Se imaginarán que lo único que quería era probar ese tiramisú, pero no estaba disponible, mi corazón se rompió un poco. Para tomar hay bebidas, jugos naturales, limonadas, cervezas y tragos largos.  Su larga lista de opciones no deja contento a todos.

Yo pedí una "Chili Cheese Burger" ($6600). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Mostaza americana en la base, cubierta de chili con carne, queso cheddar maduro, jalapeños, sour cream y un mix de cebolla con pepinillos. Es una maravilla!! El Chili es muy cremoso, con un leve picor. No esperen estar sudando por el ají, eso no va a pasar. La sour cream se pierde con el resto de la salsa, pero cuando lo usé para condimentar mis papitas la pude disfrutar más. Las papas se asemejan a las del McDonalds, pero con toque más casero, por lo que rebosaban crocancia.


Mi amigo pidió una "Juicy Lucy" ($6600). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Rellena de queso cheddar, cubierta con salsa bbq ahumada, tocino crocante, aros de cebolla crispy y mayo tártara. Esta hamburguesa es completamente americana de sabor, pero la grasa del tocino me opaco lo demás. El relleno no se hagan expectativas altas, era poco líquido, más bien como una pasta y no queso derretido. A mi acompañante no le gustó el grosor de las papas, dijoj que parecían como las de McDonals y le hubieran gustado más gruesas. En este punto yo no tengo quejas porque el corte francés de 1 cm es mi preferido.


Y esta es una "Ají Verde" ($6600). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Base de lechuga y tomate, queso cheddar, cubierta de ajíes verdes rellenos de mozarella y tocino crocante. Con un toque de mayo spicy. Es más rica que picante. Esta hamburguesa la probé hace algún tiempo atrás, la primera vez que fui a La Burguesía. Esperaba morir de lo picante, pero el ají verde que usan no es muy fuerte, por lo que se puede disfrutar de un leve picor sin morir. El tocino es lo mejor, porque no tiene esa molesta grasa.


Para tomar, "Limonada" ($1900) de Jengibre (+$400) y Maracuyá (+$400). Le pongo los agregados aparte porque los cobran así, mientras más sabores, más sube el precio. Mi limonada de maracuyá era lo mejor de la vida. Refrescante, ácida, dulce, perfecta para acompañar la hamburguesa!! El jengibre no queda atrás, dando esa sensación de que diluye la grasa que está entrando a tus arterias.


De postre tuvimos un "Crème Brûlée de Chocolate Blanco" ($3900). Suave crema con la cantidad justa de chocolate blanco y cubierta de una fina capa crujiente de caramelo. El caramelo estaba lo suficientemente blando para no romperlo sin aplastar la crema, y lo suficientemente duro para que fuera crocante. La verdad no sé como describir bien este postre. El sabor del chocolate blanco era intenso, algo bueno para los fans de este sabor (aunque mi amigo no lo sentía muy bien, falta entrenamiento ahí, jaja), y la textura era cremosa, sin aire. El adorno se lo dí a mi acompañante.



Al llegar nos informaron de una espera de 15 minutos, y es que por lo general siempre hay una pequeña lista antes de poder sentarse al comer. Ese tiempo se puede aprovechar para ver los menús que están por todas partes, y de ese modo acelerar el proceso de pedido después. Apenas nos sentamos, pedimos y la comida no tardó mucho en llegar. El servicio, es amable y cordial, los garzones tienen siempre buena cara y disposición para servir y ayudar información del menú. La infraestructura es elegante, acogedora y con un diseño muy original a otros lugares de Santiago. Hay mesas en terraza y al interior, dependiendo de la hora que vayan puede que puedan escoger o solo les tocará la que se desocupe. La variedad, es amplia y precisa, tienen muchos tipos de hamburguesa para escoger, y muchos bebestibles; el punto más débil sería la sección de postres. El sabor, es uno de los mejores, aunque se tiene algunos detalles dependiendo del plato, la presentación es apetitoza, donde el pan esta ligeramente hacía un lado, se pueden apreciar todos los ingredientes a diferencia que si estuviese puesto encima. Es algo característico que no he visto en otras partes y hace que se haga agua a la boca.

Nota: 4,7 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto Promedio pp: $9.000
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://es-la.facebook.com/La-Burguesia-Hamburgueseria-y-Bar
Instagram: https://www.instagram.com/la_burguesia/
Reservas: No

Horario: Lun - Sab: 12:45 PM - 16:00 PM // 19:00 PM - 23:00 PM
                Dom:CERRADO


Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

La Burguesía Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares