Ciudadano Restaurant

Querido Blog,

Fuimos en busca de las mejores pizzas de Santiago!! Y nos encontramos con el Ciudadano. Considerada una de las 5 pizzerías más populares de Santiago, cocinándolas en horno de barro italiano, está ubicado en el corazón del Barrio Italia. Tienen 5 ambientes distintos en los cuales se puede vivir una experiencia distinta dada la decoración y el espacio presentado.  

Ofrecen menú del día a $6400, el cual incluye entrada, principal y postre. En la carta pueden encontrar tablas y picoteos, Pil pil, frescas ensaladas y ceviches, raciones, especialidades del ciudadano en las cuales cuentan con lomo, milanesa, plateada, haburguesa, (etc), 23 variedades de pizzas (los vegetarianos están felices de saber que la mitad no incluye carne), postres, bebidas, infusiones y un sin fin, sin fin de tragos. Después de todo es un restobar.

En la mesa hay orégano y merkén para sazonar a gusto.

Para comer, probamos la "Pizza Imola" ($5600). Tiene mozarella, parmesano, huevo y tartufata di bosco. La masa es muy delgada, liviana y crocante, como corteza de pan, sin embargo se le forman algunos globos que se interpone con los ingredientes. El huevo, le daba su toque loco, no acostumbro a comer huevo en las pizzas, el queso es muy bueno!! Y finalmente la trufa, aunque no estaba distribuida uniformemente, su sabor es muy bueno, creo que nunca había comido trufa natural real. Una buena experiencia. 


"Suspiro Milhojas de chocolate" ($3600). Crema de leche de lúcuma, discos de chocolate y nuez, todo cubierto con merengue tostado. Primero, el merengue, estaba exquisíto, tenía consistencia y dulzor perfecto. Luego, te encuentras con el chocolate, mi mayor queja es que para la calidad del restaurant y el merengue, el chocolate era muy bajo, le sentía mucho sabor a leche y grasa. Luego, la crema, si bien tenía poco sabor a lúcuma, era muy suave y rica. Un buen suspiro, excepto por el chocolate y las nueces que nunca encontramos.


"Jugo Natural de Limonada" ($1900) con menta. Me gusta cuando pido un bebestible y puedo armarme más de un vaso. Una buena limonada, nada más que decir. Muy refrescante y natural.


Fui con mi amigo un poco pasada la hora de almuerzo en la semana, y había muchas mesas para escoger. El servicio fue rápido y amable, preocupandose siempre si necesitabamos algo y era sencillo de llamar. La infraetructura, es hogareño, y tiene muchos espacios para escoger donde pasar el rato. La variedad, es amplia, tanto en pizza como en platos y tragos. El sabor, este es el punto en el que entran algnos detalles, tanto mi problema del chocolate del suspiro limeño, como los globos de la masa y la distribución de la trufa son pequeños detalles.

Nota: 4,4 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto Promedio: $4.700 p.p
Teléfono: +562 2 248 95 48
Mail: contacto@ciudadanorestaurant.cl
Reservas: Si

Horario:  Lun - Mar: 12:30 - 01:00
                 Mié: 12:30 - 01:30
                 Jue:  12:30 - 02:00
                 Vie - Sáb: 12:30 - 03:00
                 Dom: CERRADO



Gracias por leer!
Se despide con cariño, Muffer

Ciudadano Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...