La Gloria, Sanguchería

Querido Blog, me están gustando estos sabores!!

Este local nace con la idea de llevar los sabores, texturas y preparaciones de la comida peruana dentro de un pan. Para ello cuentan con pan francés (receta de la casa), pan ciabatta (el más crocante) y pan frica en masa brioche, para acompañar cada sanguche con la masa correcta.

Cuentan con 8 sanguches, dentro de los cuales se encuentra una opción vegetariana. Cada uno cuenta con una salsa criolla para llenar de sabor peruano. Ojo, que solo la hamburguesa viene acompañada de papas fritas. Los Fritos consisten en papa chilena, papa peruana, papa huayro y camote. Las bebidas frías tienen la tradicional inka cola, coca cola, jugos naturales, agua mineral, cuzqueña, michelada para los atrevidos, y malteadas que son fruta con leche. Pero tienen que probar la chicha morada <3 Finalmente, los postres, cuentan con delicias de maracuyá y suspiro limeño, el cual pedimos para cerrar el almuerzo ;) Pueden revisar el menú aquí.

Yo pedí una "Plateada Chi-pe" ($5300). Plateada cocida 10 horas a fuego lento, cebolla caramelizada, queso gauda derretido, salsa carretillera servido en pan ciabatta de la casa. Primero, la plateada estaba totalmente cortada, por lo que era muy fácil de comer sin robar los pedazos de carne del pan. El pan era muy suave y artesanal. La cebolla no estaba tan dulce, pero combinaba perfecto. Y la salsa resaltaba perfectamente. Aún así, iba turnando las salsas de la mesa (rocoto, ají de gallina, aceitunas), todos los sabores combinan muy bien con este sanguche!!


Mi amigo pidió un "Vegetariano" ($4900). Champiñón salteado, rúcula, tomate, hierba buena, salsa tártara, servido en pan integral. Este es un buen sanguche, pero le falta un ingrediente contundente. Es muy liviano y fresco, pero no se termina de disfrutar. Sería bueno que tuviera algo más que vegetales :(


Para acompañar compartimos una porción de "Camote Frito" ($1000). La porción es pequeña, acorde a su precio. Está en corte francés, todos los lados de 1 cms. Es muy suave y delicioso! No estaban pasados de aceite, por lo que se podían disfrutar bien :)


Las salsas que ofrecen para acompañar los platos y los fritos son Rocoto, para los más atrevidos, es muy picante, pero muy adictiva. Aceitunas, en su punto de acidez perfecto, no termina de ser excesivamente amarga como me ha pasado en otros lugares. Carretillera, ají de gallina y hacatay, tiene un leve picor.


Para tomar pedimos agua (siempre salvador de la pobreza) y una "Chicha Morada" ($2500). Este bebestible es originario de la región andina del Perú, su insumo principal es el maíz culli o maíz morado. Por su alto contenido de antocianinas (Cianin-3-glucosa o C3G, su principal colorante) y compuestos fenólicos, tiene propiedades funcionales y bioactivas; así como una alta capacidad antioxidante. Es muy rojo, parece sangre, similar al color de jugo de granada. Pero es dulce y fresco. En el local también lo ofrecen mezclado con maracuyá, algo interesante de probar algún día.


Para terminar, probamos el "Suspiro Limeño" ($2500). La verdad es que éste fue la gran desilusión, el merengue no estaba en punto nieve o cosido, por lo que se sentía aireado. Por otra parte, la porción era muy pequeña  estaba en un recipiente para llevar. Daba la sensación de ser comprado en producción en masa, lo que cortaba la experiencia de productos caseros.


Llegamos un poco pasada la hora de almuerzo al local de providencia, y no tuvimos problemas en encontrar mesa. El servicio, es cordial y rápido, no están colapsados con mesa por lo que es fácil poder llamar a los garzones. La infraestructura, tienen solamente terraza con asientos altos, como soy baja no son mis favoritos. La variedad, es precisa, hay buenas opciones para escoger, que podrían mejorar con algunos detalles. El sabor, depende de lo que pidas. El suspiro limeño puede mejorar, y el vegetariano le falta consistencia. Un bonus que sentimos faltante, y por lo que calificamos algo más bajo, es que por la banda de precios, no entendíamos muy bien porque solamente la hamburguesa trae papas fritas!! creemos que es algo que pueden abarcar los demás sanguches para poder disfrutar mejor.

Nota: 3,9 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto promedio p.p: $7.500 apróx.
Web: https://www.sangucherialagloria.cl/
Mail: Info@sangucherialagloria.cl
Facebook: https://www.facebook.com/sangucherialagloriaoficial/
Instagram: https://www.instagram.com/sangucherialagloria.oficial/

LOCAL PROVIDENCIA
Dirección: Av. Providencia 1315, Providencia - Maps
Teléfono: +56 2 2235 4031
Horario: Lun - Vie: 12:30 PM - 15:30 PM // 17:00 PM - 23:00 PM
                Sáb: 12:30 PM - 16:00 PM
                Dom: CERRADO

LOCAL SANTIAGO CENTRO
Dirección: Huérfanos 1369, Santiago - Maps
Teléfono: 22 441 95 55
Horario: Lun - Vie: 11:00 AM - 22:30 PM
                Sáb: 12:30 PM - 20:00 PM
                Dom: CERRADO

LOCAL LAS CONDES
Dirección: Cerro El Plomo 5931, Las Condes - Maps
Teléfono: 22 973 47 03
Horario: 10:00 AM - 23:00 PM

LOCAL BELLAVISTA
Dirección: Constitución 44 - Providencia, Patio Bellavista - Maps
Horario: Lun a Dom: 12:00PM a 01:00AM

Me despido con cariño,
Muffer :)

La Gloria Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...