Brussels Heart of Chocolate

Querido Blog, seguimos con tardes dulces

A mediados de Julio de este año, abrió Brussels Heart of Chocolate en Santiago y desde entonces ha dado mucho que hablar. En Brussels pueden encontrar nueve tipos de chocolates calientes, siete tipos de bebidas frías con cacao, Smoothies, Frappés, Café y también postres como banana split, waffles con chocolate belga, frutillas y crema, pizzas con chocolate, fondue y el clásico Brownie con chocolate amargo


Pero les advierto, escojan bien las cantidades y que pedirán, o terminarán vomitando chocolate como yo. En esta oportunidad probé los chocolates calientes, un milkshake, un smoothie y dos postres distintos. No... no fue en la misma salida.

Con Wolfviews nos atrevimos con el chocolate blanco. Yo pedí un Shake "P&M" ($5500). Tiene básicamente chocolate blanco, plátano y manjar. Es un delicia, fría y dulce, muy dulce. El sabor del chocolate blanco se pierde con el plátano-manjar, pero le da una consistencia maravillosa. Me gusta que además le tengan un plátano :) Wolfviewx pidió un Smoothie "Amarillo" ($5200). Tiene maracuyá, mango, chocolate blanco, yogurt y miel. Es fresquito por la fruta, dulce y cremoso. Muy bueno. La menta es solamente de adorno, así que no se asusten los que no les gusta.

P&M (izq) y Amarillo (der)
Para comer, compartimos un "Banana Split" ($6150). El plátano es cocinado en toffee, lo ponen sobre un crujiente waffle y lo cubren con pecanes caramelizados. Servido con crema chantilly y el corazón de chocolate. Este hasta el momento es mi postre favorito de Brussels. La combinación del toffee, el waffle y el plátano, explotaban de sabor. Era algo adictivo.


Pero si van cuando esté más frío. Pueden probar los Chocolates Calientes. Probé el "Chocolate Caliente Irlandés" - amargo ($3500). Pueden pedirlo blanco, leche o amargo. Es un clásico chocolate caliente con un toque de crema irlandesa. Para los que no conocen, la crema irlandesa tiene toques de whisky irlandés. El sabor de la crema es fuerte, por lo que no pude disfrutar bien del sabor del chocolate, no fue la mejor opción que pude haber pedido, pero ya aprendí mi lección :( Guido pidió un "Chocolate Caliente Italiano - blanco ($3700).  Viene en blanco, leche o amargo, y su característica es el espesor. Es dulce, de sabor intenso, aunque en lo personal tenía expectativas de un alto espesor, sigue siendo bueno. Él por otro lado, quedó fascinado y parecía haber descubierto una nueva droga.

Italiano (izq) e Irlandés (der)
Para devorar, pedí un "Brownie sin azúcar" (5800). Clásico Brownie de Chocolate amargo, servido tibio con frutillas y helado de chocolate blanco sin azúcar. Consejo, nunca pidan este tipo de postres para una persona porque suelen ser hostigantes. Mi amigo no me quiso apañar, así que lo tuve que enfrentar sola. La textura del brownie era perfecta y de un chocolate intenso, tenía la cremosidad chocolatosa que deben tener los brownies. Lo que me molestó fueron las avellanas, tenía muchas. Por lo que cuando ya estaba llena me empezaron a estorbar. El helado es exquisito! en lo personal me gusta mucho el sabor de chocolate blanco para los helados. Y las frutillas también sabían muy bien :) Considerando el chocolate caliente y el postre, me tuve que llevar la mitad del brownie para la casa...


En la primera ocasión, me aparecí un viernes a las 18:00 aprox. y tenían muchas mesas disponibles. La atención fue rápida y amable. En la segunda oportunidad, me aparecí un jueves después de las 18:00, y me impresionó lo llenísimo que estaba!! Solo habían dos mesas para dos personas disponibles. El servicio fué amable y cordial las dos ocasiones, después de la orden pasaron muchas veces a preguntar si estaba todo bien. La Infraestructura es amplia y muy moderna, estilo starbucks, como para quedarse trabajando en el lugar. La variedad es buena, en donde se ofrecen diversos productos que tienen como protagonista el chocolate, también se encuentras tés, cafés y Smoothies que son una mejor opción para acompañar los postres de chocolate. El sabor, si bien lo encuentro rico, por las opiniones de la gente y las noticias que salieron, creo que esperaba algo más sorprendente.

Le otorgo 4,8 puntos Muffers/5 Power Team!

Datos del Local
Gasto Promedio: $10.000 (Chocolate + postre)
Facebook: https://www.facebook.com/brusselschocolates/
Instagram: https://www.instagram.com/brusselschocolates/
Mail: brussels.chile@gmail.com
Teléfono: +56 2 2857 0635

Horario: Lun - Vie: 8:00AM - 22:00PM 
                Sáb - Dom - Feriados: 10:30AM - 22:00PM



Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

Brussels Heart Of Chocolate Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares