Café del 10

Querido Blog, el frío se pasa a chocolate caliente... y frappés !

Ubicado en el centro de la capital, Café del 10 brinda café de especialidad, pastelería francesa y belga. Ofrece un lugar cómodo y agradable para relajarse y trabajar, con wifi y enchufes en todas las mesas (esto es lo que más me encantó, que mejor que cargar el celular mientras se disfruta de un café y un pastel). Pero eso no es todo, este café ofrece servicio para llevar, delivery, atención a la mesa, venta en barra y salas de reuniones. No creo que tenga el poder adquisitivo para pedir esto pero tienen 6 salas privadas ubicadas en el segundo piso del café equipadas para el desarrollo de reuniones y proyectos disponibles para arrendar.

En el menú tienen Bebidas Calientes, donde se encuentran los clásicos cafés ristreto, espreso, americano, capuccino, lattes, lattes de sabores, mocha negro o blanco entre algunos. Los chocolates caliente vienen en modalidad clásica, after eighten y avellana. Los formatos van desde el S (200 ml), M (300 ml), L (400 ml) hasta el XL (500 ml) para los que necesitan más amor en su día. Las opciones para hacer latte o capuchino, caliente o frappé, se mueve entre las leches con lactosa, sin lactosa, soya y arroz sumando $500 a la compra.

También cuentan con Te chai, negro, verde, matcha latte, chai latte, infusión floral, frutal, jugos y para los que necesitan algo frío, frappés de café, caramel, mocha y mocha blanco (estos últimos vienen desde el M hasta XL)

Y lo más genial, pero que nunca he tenido la oportunidad de probar, es que cuentan con almuerzos itinerantes, dos menús distintos de lunes a viernes, que se ven sencillamente maravillosos!! espero un día poder pasar a la hora de almuerzo para poder comentarles que tal son :) **pendiente

Ahora si, lo que probé!! Algunos recordarán que quiero hacer una nota con la Ruta del Chocolate caliente, por lo que pedí un "Chocolate Caliente Avellana S" ($2300). Pedí uno pequeño porque quería probar otro bebestible que está más abajo, pero me sorprendí por dos cosas, era espeso, algo que se busca en un buen chocolate caliente, y lo otro fue su dulzor. Al principio me costó encontrar la avellana, pero a medida que avanzaba, ese dulzor que sentía se mezclaba con el sabor de la avellana, lo que lo convertía en toda una experiencia.


Para continuar con el chocolate, también recordarán que tengo una obsesión con los brownies y saber si venden el verdadero o un queque de chocolate. ¿Creen que éste paso la prueba? Este "Brownie" ($1750) lo pedí caliente y con salsa de chocolate, a pesar de que el aspecto no era muy prometedor, al probarlo todo cambió. Es cremoso, chocolatoso y dulce.. ojalá fuese más grande :(


Y otra de mis obsesiones, un "Frappé Mocca Blanco L" ($3400). Como me ha tocado en muchos lugares, el hielo se va cuando lo procesan en la máquina, por lo que no tiene la consistencia tradicional del hielo picado del frappé, tampoco tiene trozos grandes de hielo, pasa a ser una bebida fría, lo que fue algo triste para mí. El sabor del Mocca Blanco es muy suave, algo difícil de notar. Por lo que no vayan espero encontrar un frappé granizado de intenso sabor, sino un café frío para disfrutar.


Mi amigo pidió un "Chocolate Caliente L" ($2900) y un "Queque Naranja Avellana Vegan" ($2700). Sobre el Chocolate, cuando lo probé noté un intenso sabor a chocolate, pero con un bajo espesor. Según palabras textual de mi amigo "el chocolate era un tanto desabrido pero sabía harto a chocolate", supongo que se refiere a ese detalle. Sobre el queque, es muy rico! se desarma con facilidad, no es seco y tiene cascaras de naranja que le dan intensidad al sabor.


La experiencia en el local: fuimos cerca de la hora de cierre, habían unas pocas personas en la terraza de afuera. La infraestructura es rústica, acogedora y bonita, aunque no tiene mucha capacidad en la parte de abajo en lo que vi tres mesas en la terraza y dos al interior. El servicio me confunde un poco, porque a pesar de que leí que tenían atención a la mesa, cuando pregunté me dijeron que se pedía en la barra y luego se retiraba (quizás fue por la hora), a pesar de ello los chicos son muy amables. La variedad, estoy contenta con la cantidad de productos considerando que es cafetería, aunque me molesta que el frappé sea más bien una bebida fría. El sabor, para mi espectacular en los productos que probé, aunque para mi amigo le faltaban algunos puntos.

Algunos lo podrían considerar caro, aunque dentro de la categoría de café de especialidad se mantiene en el rango.

Le otorgamos 4,3 puntos Muffers /5

Datos del Local
Gasto promedio: $6000 pp
Facebook: https://www.facebook.com/cafedel10cl/?fref=ts
Web: https://www.cafedel10.cl/
Instagram: https://www.instagram.com/cafedel10/
Delivery: +56987946659
                 Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30. 
                 Pedido mínimo $8.000
                 Formas de pago: Tarjeta o efectivo
                 Revisa el radio de reparto

SANTIAGO CENTRO
Horario: Lun - Vie: 07:30AM – 19:45PM
                Sáb - Dom: CERRADO

LAS CONDES
Horario: Lun - Vie: 08:00AM - 20:00PM
                Sáb - Dom: CERRADO

Muchas gracias por leer !!
Cualquier duda, comentario, experiencia o buena onda me escriben,
Me despide con cariño, Muffer

Café del 10 Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...