Ramen Kintaro

Queridos MuffiRuteres:

Mi amigo @wolfviewx me llevó a probar este restaurant que reabrió hace muy poco, en donde probó un Curry que le enamoró. Luego de que Kintaro cerrara sus puertas el 31 de marzo de 2017 cuando sus dueños decidieron jubilarse y recorrer Chile, empieza la nueva era del local, en donde el nuevo dueño Nobuyuki Noda tiene la idea de potenciar los sabores japoneses alejados del sushi. No por nada se llama Ramen Kintaro. En lo que llevan abiertos, lograron posicionarse en los 100 Platos Capitales, que según Esteban Cabezas, hay que probar.

La Carta

Dentro del menú podrán encontrar ensaladas, yakisobas, curry, gyosas, tofu, takoyaki, otras comidas tradicionales y su especialidad, el ramen #100PlatosCapitales. Pueden encontrar unas 15 versiones de ramens incluyendo algunas de edición limitada, 2 de ellas son veganas (normal y spicy 🌿🌶). Los niveles de picor están diferenciados por los ajís en la carta. En esta oportunidad, nos fuimos por los ramens con picor (1 ají). Todos los ramen dicen la base de sopa que tinen y los platos están especificados si son vegetarianos o veganos.

Lo que probamos

Yo pobré el "Spicy Miso Kintaro" ($7.900). Cerdo chasu pulpa, ajitama (huevo marinado), verdura mix, aceite de ají, spicy miso tare. La sopa estaba en su punto de picor justo, aunque a medida que se avanza empieza a pesar más. El huevo me encantó! tenía ese café de la soya y el centro estaba en su punto cremoso, no sobrecocido como usualmente se encuentra. Las verduras combinaban muy bien y la estrella, el cerdo. Tiene dos trozos de pulpa de cerdo muy limpios, muy blandos, y con una corteza que le da textura. 🍲 No logro terminar la sopa porque muero :(


En mi segundo intento tampoco lo logré :(

Ramen
Wolfviewx probó el "Tantan Spicy Kintaro" ($8.400). Cerdo minchi, karaage (pollo), ajitama (huevo marinado), cebollín, pebre, sésamo, spicy miso tare. La sopa era para morir en sabor 😍🍲 En términos generales es maravilloso y sabroso, bastante picante, perfecto para los amantes del ají. El pollo frito es muy sabroso y la sopa perfecta para días fríos. La cantidad es adecuada, lo suficientemente grande como para irse saciado.


Para tomar pedimos "Limonada con menta y jengibre" ($3000). Refrescante y muy dulce. Ayudaba a calmar el picor de los ramens. Ingredientes 100% naturales en estos jarritos que están tan de moda 🍋💛


Sobre el local

Llegamos el viernes en el horario de la tarde, cerca de las 19:40 y justo alcanzamos una mesa que estaba disponible. Luego de un rato, había una lista de espera para consumir, está puede durar unos 20 minutos si es que no hay muchos antes que ustedes. El horario de las 13:00 es más colapsado, hay muchas mesas a eso de las 14:00 hrs y 17:00 hrs si quieren pasarse después.

La infraestructura, el local es pequeño, pero acogedor y muy tradicional. Tiene mesas al interior y en el exterior queda pegado a la calle. . El servicio es amable, y cordial, entre los garzones y los dueños, todos están preocupados de los comensales. Me encantó su uniforme de trabajo!! Te hace sentir como en un verdadero restaurant japonés. La variedad de ramens es excelente!! aunque la carta no tiene excesiva variedad en platillos, es bueno si se tiene claro que se quiere comer. Los platos aledaños se leían apetitosos. El sabor es muy bueno, captura los sabores orientales que tanto me gusta de este tipo de cocina. El restaurant es genial en términos de ambiente, relajado, familiar  y servicio. Como buen restaurant japonés, no hay postre.

Le otorgamos 4,6 puntos Muffer/5 Power Team


Les dejo el último menú que tienen en la página del instagram :) - 2020

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Carta Ramen Kintaro
Carta Ramen Kintaro

Datos del Local
Gasto Promedio: $11.000 pp
Facebook: @kintarochile/
Instagram: @ramenkintaro/
Mail: contacto@kintaro.cl
Teléfono: (2) 2638 2448
Despacho: Justo App

Horario: Lun - Sáb: 12:00PM - 21:00PM
                Dom: 12:00PM - 17:00PM 



Me gustan que tengan tantas opciones de ramens, que puedas agregar toppings y fideos, y pongan la base que usan en cada uno. ¿Qué debe tener el ramen perfecto para ustedes?

Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

Kintaro Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...