Xoco Por Ti

Querido Blog,

Este local me lo presentó un buen amigo, hace mucho años, pero por alguna razón no visito tanto. Xoco Por ti 🍫es un bar de chocolate en donde se puede encontrar desde frappés, helados, granos de cacao tostados, y chocolates calientes. Sus dueños son un matrimonio, conformado por Olivier Lomazzi que es suizo y Javiera Ramírez Arévalo que es chilena. Lo interesante de este local es que el cacao viene de distintas partes del mundo, como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, por lo que tienen distintos perfiles aromático. Si se fijan en el menú, muestran los % de cacao, mientras menos porcentaje tiene, más se aprecia el dulzor natural del grano. Ojo, que los que tienen menos calorías son los que tienen mayor porcentaje.

Ofrecen en dos categorías, Los origenes", se dedica a ocupar puros chocolates de orígen y perfiles aromáticos y la segunda, "Las creaciones", se dedica a ofrecer preparaciones con una base de chocolate 70% y ingredientes varios. Además de los clásicos, siempre tenemos sorpresas de temporada. Cuentan con todos los tipos de leche 🌿🥛

Lo que pedimos!!
Tenemos por el lado izquierdo, un 🍫 "I Will Survive" 70% de venezuela en frappé 500 ml ($3400). Notas de limón con toque de plátano. Cuando hablamos de perfil aromático, queremos decir que se siente eso mismo, un perfil, un dejo, un debil sabor detrás del cacao. Aunque no pude percibir el limón, si estaba muy contenta con mi toque de plátano, el 70% es muy intenso, pero se mantiene refrescante.

Al medio tenemos un 🍦"Helado con 1 sabor -100gr de Chocolate Blanco con Cardamomo($1900). Estaba indecisa si pedirlo en frappé, pero nos dieron a probar del helado simplemente me enamoré!! El chocolate blanco es el más dulce, y la especia le da un toque de picor, fuera de este mundo!! o quizás exagero 😥

A la derecha tenemos un 🍫 "Bohemian Rhapsody" 62% de perú en frappé 500ml ($3400). Frutos rojos con toques de madera. Los frutos se sienten altos juntos con el cacao, por lo que podemos decir que es más dulce y suave, dado su porcentaje de cacao.


Y no podría quedarme sin probar una de las creaciones!! Pedí un "Bullet & a Target" 70% en frappé 500 ml ($3400). Crocantes de avellanas europeas. El 70% es un intenso sabor a cacao, mucho más limpio que los perfiles aromáticos, y con pedazos de avellana. El problema que tuve con esto es que los trocitos se quedaron al final y algunos no subían por la bombilla 😢


Lo mejor de los Chocolates Calientes de 350ml, es que les ponen tanto amor, que hasta figuras le salen. A mi no me gustan las cosas calientes por lo que siempre pido los frappés, pero es tomaría este formato solo para ver esa bella imagen en la taza.



Aquí les dejo el menú, tomar en las mañanas un shot!!! jajaja se oye poderoso.


El local se encuentra al interior de la galería, por lo que hay que buscarlo por la numeración. El servicio es muy amable, siempre tienen la disposición de guiar y explicar los distintos porcentajes y sabores. La infraestructura, tienen unas pocas mesas al interior de la galería, siempre está tranquilo, pero no es de una gran capacidad. La variedad es acotada, pero poderosa, en lo que se refiere a bebestibles de cacao, en donde el mayor poder que tienen son los distintos granos. El sabor, es simple, sencillo, de gran calidad, me encantan sus frappés.

Le otorgo 5/Puntos Muffer de 5 💁‍♀

Datos del Local:
Gasto promedio: $3500 pp
Facebook: @XocoPorTi/
Instagram: @xocoporti/
Teléfono: 09 5774 2673
Email: olivier.lomazzi@xocoporti.com

Horario: Lun: CERRADO
                Mar a Sáb: 16:00 a 20:30h
                Dom:12:00 a 19:30h (**Hora de colación 13:30 a 14:30 )



Me despido con cariño, Muffer

Xoco Por Tí Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares