Xoco Por Ti - 1er chocolate bar en Chile

Queridos Muffi Ruteres,

Este local me lo presentó un buen amigo, hace muchos años, pero por alguna razón no visito tanto. Xoco Por ti 🍫 es un bar de chocolate en donde se puede encontrar desde frappés, helados, granos de cacao tostados y chocolates calientes. Sus dueños son un matrimonio, conformado por Olivier Lomazzi que es suizo y Javiera Ramírez Arévalo que es chilena. 

Lo interesante de este local es que el cacao viene de distintas partes del mundo, como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, por lo que tienen distintos perfiles aromáticos. Si se fijan en el menú, muestran los % de cacao, mientras menos porcentaje tiene, más se aprecia el dulzor natural del grano. Ojo, que los que tienen menos calorías son los que tienen mayor porcentaje.

Está ubicado en la Porta Zul, una casona inspirada en los jardines del mediterráneo. Es realmente hermoso y aislado del bullicio de la ciudad, ideal para desconectarse.

La Carta

Xoco Por Ti, como barista del chocolate, se dedica a preparar los mejores bebestibles hechos con chocolate fino. Su menú se divide en 2 categorías, la primera, "Los orígenes", ocupando chocolates de origen puros y, la segunda, "Las creaciones", dedicada a ofrecer preparaciones con una base de chocolate 70% y ingredientes varios. 

Cuentan con todos los tipos de leche 🌿🥛

Lo que probamos

Tenemos un 5. Billie Jean 55% - Ecuador 355ml Caliente ($3.300) con leche Not Milk (+$400). Este chocolate tiene un carácter floral suave, es el favorito de mi hermana al ser el más dulce. Por abajo tenemos el 8. Sweet Dreams 355ml Caliente ($3.500). Este chocolate es blanco con cardamomo, es dulce y lechoso.     

Xoco por Ti - Chocolate Caliente
Xoco por Ti - Chocolate Caliente

Lo mejor de los Chocolates Calientes son las bellas figuras que dibujan con la leche, lo que hace que tengas un bebestible con extra amor y ternura.


Hace algunos años, también visité la segunda sucursal que tenían en el barrio (actualmente ya no está), en donde me aventuré a probar los frappés. Tenemos por el lado izquierdo, un 🍫 "I Will Survive" 70% de Venezuela en frappé 475 ml ($3.900). Notas a nueces caramelizadas. Cuando hablamos de perfil aromático, queremos decir que se siente eso mismo, un perfil, un dejo, un débil sabor detrás del cacao. El 70% es muy intenso, pero se mantiene refrescante.

Al medio tenemos un 🍦"Helado con 1 sabor -100gr de Chocolate Blanco con Cardamomo ($2.300). Estaba indecisa si pedirlo en frappé, pero nos dieron a probar del helado simplemente me enamoré!! El chocolate blanco es el más dulce y la especia le da un toque de picor, fuera de este mundo!! o quizás exagero 😥

A la derecha tenemos un 🍫 "Bohemian Rhapsody" 62% de Perú en frappé 475ml ($3.800). Frutos rojos con toques de madera. Los frutos se sienten altos juntos con el cacao, por lo que podemos decir que es más dulce y suave, dado su porcentaje de cacao. Mi hermana le siente más el aroma de madera.

Xoco por Ti
Xoco por Ti

De las creaciones, pedí un "Bullet & a Target" 70% en frappé 475 ml ($4.000). Crocantes de avellanas europeas. El 70% es un intenso sabor a cacao, mucho más limpio que los perfiles aromáticos, y con pedazos de avellana. El problema que tuve con esto es que los trocitos se quedaron al final y algunos no subían por la bombilla 😢

Xoco por Ti
Xoco Por Ti

Sobre el local

El local se encuentra al interior de la galería, por lo que hay que buscarlo por la numeración. El servicio es muy amable, siempre tienen la disposición de guiar y explicar los distintos porcentajes y sabores. La infraestructura, comparten las mesas con el café turko. El lugar es precioso, lleno de plantas y una mini fuente, te transporta fuera de Santiago La variedad es acotada, pero poderosa, en lo que se refiere a bebestibles de cacao, en donde el mayor poder que tienen son los distintos granos. El sabor, es simple, sencillo, de gran calidad, me encantan sus frappés.

Carta Xoco por Ti

Xoco Por Ti
Xoco Por Ti

Datos del Local:
Gasto promedio: $5.000 pp
Facebook: @XocoPorTi/
Instagram: @xocoporti/
Teléfono: 09 5774 2673
Email: olivier.lomazzi@xocoporti.com

Horario: Lun. Miér. Juev y Vier.: 16:00h a 20:00h
                Sábado y Domingo: 13:00h a 20:00h
                Mar: CERRADO


Me encanta la idea de volver y probar otros perfiles y creaciones tanto en caliente como en frappé. ¿Han ido al Xoco Por Ti? ¿Qué otras chocolaterías me recomiendan? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Xoco Por Tí Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...