Fries And Bites

Querido Blog,


Bélgica es un país famoso por sus papas fritas. El truco se basa en la elección de la grasa o aceite que se utilizará y en el doble proceso de fritura, que les dota de su característico aspecto dorado y crujiente. En Chile se las papas fritas son uno de los agregados favoritos, y muchos locales están incursionando en este producto, por lo que pensar en un local que siga el proceso belga en la preparación podría ser un acierto. Así lo hizo, el ingeniero comercial Sebastián Mendoza, uno de los socios de Fries and Bites (ft: La Nación)

Este lugar es de comida al paso. El de Providencia cuenta con una pequeña terraza, y el de Bellavista no tiene asientos, por lo que es mejor pedir para llevar. La carta del local cuenta con papas fritas hechas al estilo tradicional belga, Corndog (en panko), las Sweet Potatoes Fries (camote), Chicken Bites y Cheese Jalapeños (ver fotos abajo). Pero lo mejor son los precios

Pedimos varias cosas para dos personas. Se pueden escoger 4 salsas. Nuestras elecciones de izquierda a derecha fueron Spicy Chilli, Honey Mustard, Mayo Ciboulette y Chipotle mayo.



 Partamos por las papas. Me gusta mucho pedir el "Mix Fries - regular" ($1.690). Trae crinkles, waffle y sweet potato fries, que son básicamente los tres tipos de papas que ofrecen y a mi me encantan las tres. Las crinckles son las tradicionales, son crujientes y suaves por dentro, las waffles vienen en corte waffle, y están sazonadas con especias y las sweet potato son cortes de camote dulce fritos a la perfección. El resultado es un producto equilibrado y crujiente para todas las papas.


Pero que serían de las papas fritas, sin bocados de pollo frito. Tenemos los "Chicken Bites - regular" ($2.100). Crujientes por fuera, suaves por dentro. Están perfectamente fritos, por lo que no quedan aceitosos y son muy buenos para combinar con cualquiera de las salsas.


Y finalmente, mis favoritos!! "Cheese Jalapeño - 5 unidades" ($2.490). Son deliciosas bolas rellenas de queso crema y jalapeño. Me enamoré de ellas, no había leído que era queso crema, por lo que me llevé una grata sorpresa!! Nuevamente, el batido les queda muy bien, y se mantiene todo perfectamente dentro, para que luego al morder se liberé el suave queso. Cuidado, que son picantes y querrán comerlas con moderación.



En otra ocasión pedímos el "Bucket Fries" ($7.990) que trae de todas las papitas, chicken bites, cheese jalapeño y corn dogs junto con 2 bebidas. Son 5 salsas a elección, así que se pueden probar casi todas, es bueno tener todos los productos, pero tengo quejas en las cantidades. Está pensado para dos personas, pero trae 3 cheese jalapeños (que es mi producto favorito) y 1 corn dogs (que no me gusto). ¿Cómo se supone se divide esto impar entre dos? ¿Quieren ver arder troya? jajaja

Las razones de porque no me gustó este corn dogs, es que la vienesa de la preferida que usan es muy fuerte, por lo que roba gran parte del sabor y el batido es muy delgado, por lo que se pierde.


Cheese Jalapeño

He visitado los dos locales a la hora de almuerzo y en la tarde noche.La infraestructura es pequeña, por lo mismo se considera comida a paso, y el fuerte es para llevar, el local de Providencia cuenta con una pequeña terraza, pero el de Bellavista derechamente no tiene para sentarse. El servicio es rápido y amable, se pide en caja y se espera el pedido, cuando está listo te ofrecen las salsas. La variedad es amplia, llena de fritura y combinaciones. El sabor es maravilloso, todo está perfectamente frito, sin chorrear aceite, crujiente por fuera y suave por dentro.

Nota: 4,5 Puntos Muffer/5 (Team Work)




Datos del Local
Gasto Promedio: $2.200 - $4.400 p.p
Facebook: @Friesandbites/
Instagram: @friesandbitescl/
Teléfono: 09 3621 5470

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Av Libertador Bernardo O'Higgins 1888 - Maps
Horario: Lun - Dom: 12:00PM - 21:30PM

PROVIDENCIA
Dirección: Providencia 2320, Providencia - Maps
Horario: Lun - Dom: 12:00PM - 21:30PM

BELLAVISTA
Dirección: Bellavista 022, local, Bellavista 1, Providencia - Maps
Horario: Dom - Jue: 12:00PM - 22:00PM 
                Vie - Sab: 12:00PM - 5:30AM

LAS CONDES
Dirección: Av Nueva Las Condes 12280, Local 104 (Cantagallo) - Maps
Delivery: Rappi, Uber Eats
Horario: Dom - Jue: 12:00PM - 21:30PM 
                Vie - Sab: 12:00PM - 4:30AM

Espero les haya gustado,
Me despido con cariño, Muffer

Fries And Bites Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares