Happy Days Waffles: Una Tentación Belga

Queridos Muffi Ruteres,

Pasando por la micro camino a mi casa, me encontré mirando por la ventana este pequeño local que nunca había visto, básicamente porque abrió hace unos 12 días (depende de cuando publique esto). Lo anoté en mi lista de pendientes, y justo el día que no sabía bien que hacer, me empezaron a seguir en instagram, así que los fui a visitar en secreto.

La Carta

En la carta podrán deleitarse con los mejores waffles belgas, también conocidos como gofres, preparados con la auténtica receta tradicional de Lieja que se caracteriza por el tipo de masa, el azúcar perlado y el diseño en panal de abeja. Así crearon los Waffle Pops, un waffle en paleta para poder comer cuando y donde tú quieras sin ensuciarte las manos.

También ofrecen waffles de brussels que son cuadrados y más aireados ideal para sándwich, waffles ice cream, milkshakes, helado artesanal y bebestibles calientes y frios.

Lo que probamos 

El "Waffle Frutilla Lovers" ($4.490). Deliciosa creación que combina queso crema, frutilla, chocolate blanco y crujiente de galleta de coco, servido en forma de paleta. La masa es compacta, suave y crujiente por fuera, mientras que la mezcla de queso crema y chocolate blanco ofrece un sabor dulce y ligeramente líquido. La frutilla, fresca y dulce, complementa perfectamente el conjunto. Aunque la galleta de coco se presenta de forma sutil, añade un toque especial. Aunque puede resultar desafiante comer el lado derecho de la paleta, el placer de cada bocado y la ingeniosa solución de recoger los sabores que se desprenden lo hacen sumamente satisfactorio. 

Happy Days Waffles - Waffle Pops
Happy Days Waffles - Waffle Pops

Sueños de Oreo Waffle Pop ($4.490). Base de crema de oreo con oreo y chocolate blanco. Este waffle es de los más populares al ser chocolatoso y la opción perfecta si tienen un antojo dulce.

Happy Days Waffles - Waffle Pops
Happy Days Waffles - Waffle Pops

Happy Box ($7.990). Waffle Sándwich Salado + Baby Pop + Bebida. Escogimos el vegetariano waffle sándwich que tiene tomates cherrys, zapallo italiano al horno, queso gouda y mix de hojas verdes, el waffle kit kat y el té helado. Mejor combinación de la vida. Encontré buenísimo el combo cuando quieres comer de todo un poquito.

Happy Days Waffles - Happy Box
Happy Days Waffles - Happy Box

También probamos el Milkshake Sueños de Oreo ($4.990). Helado de cookies&cream, leche, oreo y crema chantilly y el Milkshake Clásico ($4.990). Helado de vainilla, leche, chocolate y crema chantilly. Una gran variedad de milkshakes, tienen desde el sabor clásico, chocolatosos hasta otros más frutales. 

Happy Days Waffles - Milkshake
Happy Days Waffles - Milkshake

Happy Days Waffles - Milkshake
Happy Days Waffles - Milkshake

De vez en cuando lanzan ofertas por lo que hay que estar atentis a las redes sociales. Con @natachapb aprovechamos un viernes que tenían 2x$6.000 en los waffles con helado. Pedimos el "Sueños De Oreo IceCream" que tiene waffle sándwich con helado de cookies and cream y toppings de galleta de oreo, crema de oreo y chocolate blanco. Y "La Fiesta En Tu Boca IceCream" que tiene waffle sándwich con helado de manjar y toppings de maní, chocolate y explosión de colores (mini chubis). Los acompañamos de "Ice Tea" ($2.490)

La masa es más firme para poder tomarlo con la mano y comer, pero lo suficientemente blanda para que el helado no se desparrame. En lo personal, la salsa que le ponen al de Oreo me vuelve loca, es demasiado buena. Punto en contra para el fiesta, sería bueno potenciarlo con salsa de manjar en vez de chocolate, para que el sabor del helado no se opaque. El té helado es casero, tenía cositas de limón, fue una grata sorpresa dado que la mayoría de los locales te ofrecen el de botella.

Sobre el local

Fuimos un lunes después de las 19:00. El servicio es muy amable, es atendido por sus dos fundadores y dueños y se les nota toda la energía de querer llevar el negocio bien, además se demoraron la nada en traer el pedido, y puedes ver como lo van haciendo. La infraestructura es más pequeña y diseñado como un local al paso con sillas altas y mesa de barra para compartir un rato acotado.  El sabor, tanto del dulce como del salado son muy buenos, porción justa para no quedar reventados.

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Happy Days Waffles - Carta Julio 2023
Happy Days Waffles - Carta Julio 2023

Datos del Local
Gasto Promedio: $7.990pp
Instagram: @happydays_waffles
Facebook: @HappyDays_waffles
Web: https://happydayswaffles.cl/
Delivery: Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi, Justo App
Convenio: Amipass

Tienen muchos locales a lo largo de todo Chile, puedes revisar sus ubicaciones <<aquí>>

BELLAS ARTES
Horario: Lun - Dom: 11:00AM a 21:00PM
Teléfono: +56930965286
Dirección: Santo Domingo 553, Santiago - Maps

ÑUÑOA
Horario: Lun - Vie: 09:30AM a 22:00PM
                Sáb - Dom: 09:00AM a 22:00PM
Teléfono: +56930912869
Dirección: Dublé Almeyda 3575, Ñuñoa - Maps

LAS CONDES
Horario: Lun - Vie: 11:00AM a 20:30PM
                Sáb: 14:30PM a 21:30PM
                Dom: 14:30PM a 21:00PM
Teléfono: +56921682220
Dirección: Alonso de Cordova 5670, Local 102, Las Condes

Espero les haya gustado!!
Obligada a buscar otros waffles que probar.
Me despido con cariño, Muffer.

Happy Days Waffle Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

  1. ohhh, muy buena reseña del lugar. He ido varias veces ahí con amigos pero nunca he comprado (solo he visto lo que compran los demás jajaja), y por lo que dicen ellos, los waffles dulces son mejores que los salados (al menos en ese local). Creo que la próxima vez que vaya ahí probaré uno. (igual no se si hay otra tienda de waffles cerca, en una de esas me estoy confundiendo de lugar :c )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de gustos, a mi me gustó más el salado... el pulled estaba de lujo y es cómodo de comer. Igual, "cerca" de ahí esta el Waffle Waffle y el Búfalo Waffle :P

      Eliminar
  2. Gracias por las fotografías, estoy diseñando uno de los nuevos locales y me faltaban imágenes de los letreros con precios <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡genial! que bueno que te haya servido en una búsqueda tan curiosa. Espero que quede bonito el diseño del local <3 hay que aplicarles la inflación si u-u

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...