Happy Days Waffles

Querido Blog,


Pasando por la micro camino a mi casa, me encontré mirando por la ventana este pequeño local que nunca había visto, básicamente porque abrió hace unos 12 días (depende de cuando publique esto). Lo anoté en mi lista de pendientes, y justo el día que no sabía bien que hacer, me empezaron a seguir en instagram, así que los fui a visitar en secreto.

Pueden mirar algunos waffles al pasar por fuera del local. Utilizan masa del día y se dividen básicamente en dulces y salados. Tienen 4 tipos de Waffles Dulces a $3.500 y Baby pop a $2.000 que vienen en la novedosa forma de paleta y 3 tipos de Waffles Sandwich a $4.500. que vienen en forma de adivinarán, sandwich. cada uno usa su masa de receta secreta belga diferenciada. Esperan ir probando nuevas combinaciones más adelante.

Para tener una vista global, probamos uno y uno!!  
Como a la mayoría le gustan los waffles dulces (admito he agarrado amor por los salados), partamos revisando éste. Pedí el "Waffle Frutilla Lovers" ($3.500). Es un waffle servido como paleta bañado en queso crema, frutilla, chocolate blanco y un crujiente de galleta de coco. La masa de los dulces no es muy ancha, es más apretada, suave y crujiente por fuera. La mezcla del queso crema con el chocolate blanco es muy dulce, y algo líquida, lo que hace que se vaya cayendo un poco, lo que se puede recoger con el mismo waffle. Algo que agradezco mucho, es que la frutilla estaba muy rica, y dulce, fresca, algo que puede ser complicado a veces de manejar. La galleta es muy leve y casi no la sentí. Mi único contra, que no se si lo es realmente, es que me costó comer el lado derecho de la paleta, debo adquirir una técnica! y hay que tener cuidado de no morder fuerte el palo de madera.


"Waffle Sandwich Pulled Pork" + Bebida ($5.000) Tiene paleta de cerdo desmenuzado, chucrut, pepinillos, queso mantecoso y mayonesa dijon. La masa de este waffle es más aireada y ancha, perfecta para el formato en que se presenta y hace que sea muy liviano. El queso era realmente cheddar, algo mejor para el paladar chancho. El Pulled Pork estaba muy jugoso, y el chucrut y pepinillo le daban el toque perfecto de acidez no excesivo, realmente me encantó. Según palabras de mi amigo, estaba demasiado bueno, porque a pesar de que la masa del waffle era buena, el pulled se nota bastante y los pepinillos le dan su toque. Al ser dos cuadrados la porción es relativamente grande.


De vez en cuando lanzan ofertas. Con @natachapb aprovechamos un viernes que tenían 2x$6.000 en los waffles con helado (Precio normal: $4.000). Pedimos el "Sueños De Oreo IceCream" que tiene waffle sándwich con helado de cookies and cream y toppings de galleta de oreo, crema de oreo y chocolate blanco. Y "La Fiesta En Tu Boca IceCream" que tiene waffle sándwich con helado de manjar y toppings de maní, chocolate y explosión de colores (mini chubis). Los acompañamos de "Ice Tea" ($1.500)

La masa es más firme para poder tomarlo con la mano y comer, pero lo suficientemente blanda para que el helado no se desparrame. En lo personal, la salsa que le ponen al de Oreo me vuelve loca, es demasiado buena. Punto en contra para el fiesta, sería bueno potenciarlo con salsa de manjar en vez de chocolate, para que el sabor del helado no se opaque. Usan Helado San Francisco.

El té helado es casero, tenía cositas de limón, fue una grata sorpresa dado que la mayoría de los locales te ofrecen el de botella.


Ahora, sobre el local. Fuimos un lunes después de las 19:00. El servicio es muy amable, es atendido por sus dos fundadores y dueños y se les nota toda la energía de querer llevar el negocio bien, además se demoraron la nada en traer el pedido, y puedes ver como lo van haciendo. La infraestructura es uno de sus mayores contras, el local es pequeño y solo tiene una mesa alta de barra con 5 sillas que quedan algo apretadas, así que recomiendo ir de pocas personas, o pedir para llevar. La variedad es acotada, pero cumplen con lo dulce y salado y tienen ingredientes interesantes, extrañé tener algo novedoso para acompañar mi waffle, como un iced coffee, solo tenían café caliente y bebidas. El sabor, tanto del dulce como del salado son muy buenos, porción justa para no quedar reventados.

Ideas a probar, sería bueno que tuvieran un mesón con condimentos :P

Nota: 4,5 Puntos Muffer/5

MENÚ BELLAS ARTES



MENÚ ÑUÑOA




Datos del Local
Gasto Promedio: $5.000pp
Instagram: @happydays_waffles
Facebook: @HappyDays_waffles
Delivery: Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi
Convenio: Amipass

BELLAS ARTES
Horario: Lun - Dom: 11:00AM a 21:00PM
Teléfono: +56930965286
Dirección: Santo Domingo 553, Santiago - Maps

ÑUÑOA
Horario: Lun: CERRADO
                Mar - Vie: 13:00PM a 22:00PM
                Sáb - Dom: 11:00AM a 22:00PM
Teléfono: +56930912869
Dirección: Dublé Almeyda 3575, Ñuñoa - Maps

Espero les haya gustado!!
Obligada a buscar otros waffles que probar.
Me despido con cariño, Muffer.

Happy Days Waffle Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

  1. ohhh, muy buena reseña del lugar. He ido varias veces ahí con amigos pero nunca he comprado (solo he visto lo que compran los demás jajaja), y por lo que dicen ellos, los waffles dulces son mejores que los salados (al menos en ese local). Creo que la próxima vez que vaya ahí probaré uno. (igual no se si hay otra tienda de waffles cerca, en una de esas me estoy confundiendo de lugar :c )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de gustos, a mi me gustó más el salado... el pulled estaba de lujo y es cómodo de comer. Igual, "cerca" de ahí esta el Waffle Waffle y el Búfalo Waffle :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares