Ristorante Trattoria Cento Lire

Querido Blog,


Caminando por la facultad, me encontré con un amigo que me habló de este lugar. Ausente de las redes sociales, recientemente abierto. No hay mucha información de él en internet, por lo que pondré aquí como fue mi experiencia y lo que encontré.

Fuimos un día martes a la hora de almuerzo, ofrecen 2 menús a $4.500 c/u y no hay carta. Por lo que es lo que es. Incluye pan con salsita para untar. Sopa, plato de fondo, postre, bebestible y un café para bajar la comida. Se puede pedir jugo por $1600 más.

Fui con una amiga a almorzar y ese día había Puré con Pollo o Fettuccine con Salmón. A las dos nos tincó el fettucine, y terminamos pidiendo lo mismo.

El fettucine era delgado y muy abundante, la salsa era de crema con trozos de salmón, cuando lo ví me puse feliz porque pensé que era mucha salsa, al revolverlo noté que en verdad eran tanta pasta, que quedaba la salsa justa en ellos. La salsa no tenía mucho sabor, esperaba más de ella. Los trozos de salmón eran pequeños, pocos, pero muy ricos. Mi amiga sintió la pasta algo pegada, yo diría que era el efecto cremoso.


Mientras se espera la entrada, tenemos este pan sazonado en aceite de oliva y pebre. Estaba demasiado bueno!! es como un pan toscano húmedo. El pebre no es en exceso picante y combina muy bien con el pan. Para los más cerdos, combinar el pan con la mantequilla y el pebre.


La entrada es un tazón de sopa, viene a temperatura ideal para no quemarse y tiene huevo, zanahoria, y otras cosillas ricas. Muy refrescante y cálida para las temperaturas.


De postre había el creme brulee más exquisito que he comido en mi vida. Tiene el tamaño perfecto para lo llenas que ya estábamos así que pudimos acabarlo sin problema. Era muy dulce, muy suave y cremoso, similar a una leche asada en su punto. También fue lo favorito de la comida de mi amiga.


Volví un día Lunes, para probar otras cosas y aprovechar de preguntar el horario de atención. No usan las redes sociales así que tuve que usar las viejas costumbres. En esta oportunidad habían lentejas y canutones con salsa de mariscos. Los que me conocen, sabrán que para mi era solo una opción.


Yo probé las "Lentejas con Longaniza". Estaba delicioso!! Las lentejas muy blandas, al igual que el zapallo. Tenía un poco de ají de color que me gusta y le da su toque picante, y la longaniza cortada, de muy buena calidad sin esos excesos de grasa, no me quejaba si ponían más.


Mi amigo probó los "Canutones con salsa de Mariscos". Me dijo que los canutones no se sentían  muy artesanales, lo que le restaba valor, pero que la salsa estaba muy buena. Olía a marisco, así que imagino sabía a lo mismo. Yo no quise probar jajaja.


Si no quieren menú, hay algunas pastas disponibles, pero se demoran más en hacer. Los postres son muy limitados, en esta ocasión solo había macedonia.

Fuimos a la hora de almuerzo, había bastante lugar. El servicio, nos atendió alguien simpático, pero algo lento, especialmente para la cantidad de personas que habían en este momento, tanto en tomar la orden como en traer la cuenta. La infraestructura, está dentro de un centro cultural italiano, y el ristorante está al fondo, tiene manteles adoc y mesas amplias, nos sentamos en una mesa para 4. La variedad es acotada, solamente el menú del día, no tienen carta. El sabor, esperaba más del fetuccine, el postre me sorprendió totalmente. El pan estaba delicioso. El jugo que se me olvidó sacarle foto, lo hacen con soda, lo que hae que tenga gas, no del gusto de todos.

Nota: 3,9 puntos Muffer/5 


Datos del Local
Gasto Promedio: $5.700 pp
Teléfono: 222229613

Horario: Lun - Vie: 12:00PM - 19:00PM
                Sáb - Dom: CERRADO



Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer.

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...