Thai Express Merced

Querido Blog,

Estamos ampliando nuestra sección de comida Asiática!! Y esta vez le tocó a Thai Express. Este local es peculiar en el sentido que es popular, pero su pequeño tamaño puede hacer que muchas veces no puedan comer dentro, solo cuentan con 2 mesas altas de barra y una mesa alta central. Por lo que su fuerte es el delivery.

En el menú pueden encontrar símbolos que señalan si el plato es vegetariano, picante o si tiene maní; también cuentan con opciones veganas. Además por tramo tiene pequeñas explicaciones que hacen la elección muy amigable para el extranjero. Tienen todos los días una promo de menú diferente a $4.400 que se puede pedir en vegetariano, es de lunes a miércoles de 12:45 a 14:30 - jueves y viernes de 13:00 a 14:30 (excepto feriados).

Cuentan con Pad Pak, que son verduras salteadas de tomate, cebolla morada, choclos cocktail tailandés en conserva, pak choi según disponibilidad, bambú tailandés en conserva, zanahoria, champiñón de ostra y champiñón parís, acompañadas de otros ingredientes y una porción de arroz blanco tailandés. Sopas. Pad Thai, que es un salteado de fideos de arroz con verduras, tofu, pollo, camarones y salsa Pad Thai a base de tamarindo. Khao Pad, que es arroz salteado, se prepara con arroz tailandés , además de verduras y carnes, también cuenta con versión vegetariana. Khao Pad Sapparot, versión del Khao Pad con piña, servido en piña. Curry, acompañado de porción de arroz blanco tailandés. Apetizer de camarones. Y Bebidas, jugos naturales, aguas con sabor, Té helado.

Yo me la jugué por el "Khao  Pad Sapparot" ($5.300). Es una variante del  Khao Pad, cuyas diferencias radican en ser una preparación que incorpora la piña trozada en conserva y es servido en  piña fresca, arroz tailandés, cebollín, huevo, tomate, curry rojo y camarones (6U). Sencillamente enamorada. La comida Thai tiene una magia de dulzor entre la piña y el coco, que apaciguan el picor, pero que va aumentando a medida que comes más. El plato es bastante grande y llenador, y tiene todo el sabor Thai. La presentación es perfecta para ser un plato llamativo.


Mi amigo pidió "Curry Massaman"($5.000). Es picante y contiene maní. Este curry tiene pollo, castañas de agua, tamarindo, maní, leche de coco y salsa de pescado. Me gusta que sean tan transparentes con los ingredientes!! A veces uno no sabe bien de qué es la salsa que tiene y el sabor no se siente. En términos de presentación no me gusto, el plato del curry esta muy a desnivel del arroz, lo que hace que tenga una dimensión extraña. Por otro lado, el arroz estaba desparramado por un lado. Sobre el sabor, era la primera vez que mi amigo comía curry, y sintió el efecto de suavidad al principio, y mayor picor después, dado por la leche de coco, lo que le encantó. El arroz no era el clásico arroz pegote de la comida asiática, lo que quedaba muy bien con el curry, tampoco era demasiado graneado, estaba al punto perfecto. 


Los bebestibles. A la izquierda un "Jugo de Piña Albahaca" ($1.000), a mi amigo no le gustó del todo, demasiada pulpa y algo diluido. Yo pedí un "Néctar de Lychee" - en lata ($1.300). Es suave, y refrescante, igual que las que venden en el mercado chino, no hay mucho más que añadir.


Sobre el local. El servicio es bajo, primero se pide y paga en caja y luego lo van a dejar a la mesa, pero la tipa no estaba ni ahí con nada. La Infraestructura es uno de sus mayores contras, a pesar de que está muy bien ubicado en el centro, es demasiado pequeño, como lo mencionamos en el principio. No caben más de unas 10 personas, los asientos son incómodos. Es mejor pedir para llevar. Hace poco empezaron a usar Glovo para tener delivery. La Variedad, me agrada que tengan separación de distintos platos, opciones vegetarianas y veganas, además de bebestibles más asiáticos. El Sabor es bueno, rescatando los característicos ingredientes asiáticos, eso si, se caen en el jugo.

Nota: 4,4 Puntos Muffer/5






Datos del Local
Gasto Promedio: $6.600 pp
Facebook: @Thai-Express
Instagram: @thaiexpressmerced/
Web: http://thaiexpress.cl
Mail: logisticathaiexpress@gmail.com
App Delivery: Uber Eats, Pedidos Ya
Convenio: Sodexo, Edenred, Amipass

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Merced 483, Santiago - Maps
Horario: Lun - Mié: 12:50PM - 16:00PM, 17:30PM - 22:00PM
                Jue - Sáb: 13:00PM - 23:00PM
                Dom: CERRADO

PROVIDENCIA
Dirección: Tobalaba 119, Providencia - Maps
Reservas: WhatsApp +56988066805
Horario: Lun - Mié: 12:00PM - 24:00PM (cierre cocina 23:30PM)
                Jue - Sáb: 12:30PM - 01:30AM (cierre cocina 23:30PM)
                Dom: CERRADO

Muchas gracias por leer!!
Espero les haya gustado.
Me despido con cariño, Muffer.

Thai Express Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...