Ruta de la Pizza - Cadenas

Querido Blog:

Esta entrada es la previa de lo que será la Ruta de la Pizza. Para ello he estado en el último tiempo visitando las cadenas de pizzerías de servicio rápido y comparándolas entre sí. Deben considerar que las apreciaciones son pensando en la naturaleza de estas cadenas y el servicio que ofrecen, por lo que no deben ser comparadas con un restaurant de pizza en ningún ámbito. Los precios son referenciales dado que algunas pudieron haber sido compradas en promoción de combo.

En cuanto a los pedidos, privilegiamos la personalización antes que las pre hechas, por un tema que la rapidez que ameritan las ya armadas, impacta en la fermentación de la masa lo que merma su calidad. Aún así consideramos que no es correcto comparar por los ingredientes dado que podríamos no escoger los mismos. Además consideramos que el equilibrio de los ingredientes se mantenga en una proteína para no tener una pizza tan pesada.

Se analizó la masa, la presentación y el sabor de cada pizza pedida. Descubrí en este camino además, la diferencia entre personalizar una pizza a pedir una pre hecha. Por lo que pueden llevarse algunas sorpresas, que también lo fueron para mí.

Mamma Mia

Nota: 4,5 Muffins/5

Mamma Mía nació en el año 2009. Es una creación 100% chilena nacida del concepto de un Chef Italiano, se encuentra en los malls. Tienen pizzas solo tamaño personal de 26cms. Ofrecen pre hechas, pero desde las 15:00pm de lunes a viernes tienen la opción de personalizarla con ingredientes premium, especiales y clásicos. Lo que más me llamó la atención es que tienen albóndigas <3

Referente a la sucursal de Plaza Egaña. La masa estuvo bien. Es delgada uniforme sin borde elevados, tipo romana. Blanda en el centro y crujiente en la orilla, eso la hace fácil de sostener con la mano. Se puede ver que no se infla dado que es una preparación del minuto y no alcanza a fermentar. La salsa de tomate está solamente en la orilla, no se siente en el centro lo que hace que resalten más los otros sabores. Tiene buena presentación, los ingredientes se veían ordenados sobre la pizza, aunque no bien distribuidos y tenía cortes irregulares.  El sabor es bastante bueno. No era excesivo como para ser hostigante, ni pocos ingredientes como para no quedar satisfecho.


Pedimos dos pizzas, aunque con una hubiera sido suficiente. La primera tenía doble mozzarella, pepperoni y champiñones ($3.780). Al parecer usan champiñones de tarro, pero sabían bien y estaban jugosos. El queso era abundante y se desbordaba cuando se sacaba el pedazo. Pueden ver como hay champiñones amontonados y el pepperoni predomina solo en el lado externo.


La otra tiene jamón cocido, aceituna y tomate ($3.190), pero el precio real que pagamos es de $4.140 (ya explicaré). Se ve extremadamente abundante porque tuvimos un problema jajaja, pedimos con albóndiga, pagamos, y después nos avisaron que no quedaban, así que cambiamos el ingrediente por jamón cocido, que es más barato que el premium, y a modo de compensación nos echaron más de todos los ingredientes, esta pizza si la ven, se ve con mucho más cariño en términos de cantidad de ingredientes, lo que hizo que tuviera mucho más sabor. Se ve también que la distribución no es uniforme.

Telepizza

Nota: 5 Muffins/5

Telepizza es una cadena multinacional de origen españoles y llegó a Chile en 1993, el año 2018 anunció la fusión con la cadena Pizza Huts y se espera llegar al 100%. Es conocido por tener combos personales y rápidos del ámbito: si se demoran más de 5 minutos es gratis. Los tamaños que ofrecen corresponden a personal (20cms), mediana (30cms), familiar (40cms) y XL (46cms).

Admito que, mi prejuicio hacia esta cadena era grande, dado que siempre pedía las promociones, y llegaban con globos de masa que no me permitían disfrutar de los ingredientes. Puede ser un factor además la ubicación de la sucursal en que la pedía (si, la calidad puede variar geográficamente). Por lo que tomen como referencia las características del pedido, nosotros optamos por personalizar.

Referente a la sucursal de Plaza Egaña. La masa es delgada uniformemente, sin bordes elevados, tipo romana. Relativamente blanda, por lo que se puede agarrar bien con la mano. Nunca había visto una masa tan bonita en Telepizza. La presentación estaba perfecta, bien cortada, ingredientes hasta la orilla (sin borde grueso!!) y todo muy bien distribuido. Se veía tan fancy como el sector en donde estábamos. Y el sabor, todos los ingredientes sabían bien y era jugosa. No tengo nada malo que decir de esta pizza. 

Referente al combo, las papas estaban saladas. Si bien no lo considero en la nota porque no es parte de la evaluación, considerenlo en la experiencia total que les puede traer.


Pedimos una "Pizza mediana de 3 ingredientes -pepperoni, champiñón y extra queso-, con 2 papas y 2 bebidas" ($10.990). La pizza mediana es de 30 cms. La mejor pizza de telepizza que he probado <3 El pepperoni que usa la cadena no es tan fuerte como el de la competencia, y la combinación que escogimos equilibria muy bien. Recomiendo este match!! Solo miren ese colorcito, y esa forma. Me da hambre de nuevo.

Pizza Hut

Web: https://www.pizzahut.cl/
Nota: 4,0 Muffins/5

Pizza Huts es una cadena de restaurantes estadounidenses y el año 2018 anunció su fusión con Telepizza, así que ojo!! En el mall es usual encontrar Pizza Hut Express, el gran contra que tiene esta modalidad, es que solo venden pizzas pre hechas, por lo que no se puede personalizar al gusto. Se pueden sumar bebidas y papas supremas para armar un combo para compartir. Una pizza mediana alcanza bien para dos personas.

Referente a la sucursal de Plaza Egaña. La masa es gruesa tipo argentina o masa pan. Que es más esponjosa al estar levada, suave y con la corteza crujiente. Sobre la presentación, los ingredientes estaban desparramados, no se veía con mucho amor, hasta con trozos separados. Sobre el sabor, es una pizza más seca, en donde se pueden apreciar algunos ingredientes quemados.


Pedimos la pizza "Veggie Lovers" - Mediana 30cms ($5.500). Tiene queso mozzarella, champiñones, pimentón, cebolla y trozos de tomate. Es bastante fresca dado los ingredientes, siendo lo más pesado la masa gruesa.


Pero no quise dejarlo así. Fui a un restuarant de Pizza Hut de Santiago Centro para mostrarles la diferencia con el express. Pedí una pizza "Pepperonni Lovers" - individual ($4.630). Tiene Mozzarella y doble pepperoni. Como se aprecia, la masa es menos inflada, teniendo solamente las orillas un poco más gruesas al estilo napolitano. Le ponen más pepperoni lo que le da más sabor y viene menos desarmada, pero al doble de valor que cobran en el express. Tiene buen queso, buena masa, aunque ésta en particular es muy aceitosa. Además que la orilla el queso se les quema y es muy duro.

Papa Johns

Nota: 4,1 Muffins/5

Papa Johns es una compañía de franquicias de restaurantes estadounidenses que llegó a Chile el año 2010. Los tamaños de las pizzas son mediana 30 cm, familiar 35 cm y extra grande 40 cm aprox. En algunas franquicias tienen combos con tamaño personal. Yo he visto en Bandera y el de San Carlos.

Una de las cosas que me gustan del papa johns, son los niveles de personalización. La masa puede ser normal, delgada o con borde queso (+ $2.000). Ojo, la Extra Grande solo se puede pedir con masa tradicional y la Mediana no tiene opción de borde queso, por temas prácticos.

Referente a la sucursal de Toesca. La masa normal tiene algo de grosor pero no tanto como la tipo pan, y borde inflado al estilo napolitano. Pero pedimos la opción con borde queso queda muy bien, porque se come el borde seco de la masa. Los sabores, dependiendo de que ingredientes o pizza pidan, hay algunas combinaciones que se hacen muy pesadas o grasientas, hay que encontrar el equilibrio. La presentación por lo general siempre está bien, incluso con delivery, es raro que vengan ingredientes fuera de la pizza, pero tiene cortes irregulares.

Pedimos una "Favorita de John Familiar Borde Queso" ($13.490). Tiene Pepperoni, Salchicha Americana, Parmesano y Romano, Mezcla tres quesos. La salchicha tiene un extraño sabor a hamburguesa, debe ser por un alto contenido graso. El borde queso es lo único que me hace comerme los bordes altos de la pizza <3 Pero el detalle de dos carnes, hace que la pizza pueda caer algo pesada.



Ahora, esta fue una pizza muy personalizada. Armamos la Pizza Familiar Borde Queso ($13.490) Dos mitades. La primera con Aceitunas Negras, Champiñón y Pimiento Verde. La segunda con Aceitunas Negras, Champiñón y Pepperoni. Instrucciones Extra salsa. Chicos, extra salsa, es lo mejor de la vida <3. Si hay algo que me ha gustado tanto como las pizzas con extra queso, es la extra salsa, le da mucho más sabor. En esta no le pusimos extra queso dado que el borde ya tenía y pensamos sería excesivo.

Melt 

Nota: 4,6 Muffins/5

El ex fundador de Papa John's Chile dejó la dirección ejecutiva del negocio y tras meses de trabajo en Estados Unidos e Inglaterra abrieron el primer local de Melt, definiendolo como una pizzería premium que comite directamente con PJ y se les nota en muchos sentidos. Respecto a los tamaños de pizza, tienen Mediana, Familiar y Extra Grande. Ofrecen Masa Tradicional o Delgada y si quieres personalizada, se va sumando el precio por ingrediente de acuerdo al tamaño. Tienen otras salsas para acompañar las pizzas y mayor variedad de ingredientes. Llevan hasta el momento 4 locales en Santiago, pero esperan llegar a 12 a fin de año. Ojalá se ponga uno cerca de mi casa!

Referente a la sucursal de Macul. La masa normal, no es muy gruesa y los bordes son suavemente elevados, algo muy positivo si no quieres hostigarte con la masa. Los sabores son muy similares a los del Papa Johns en este sentido, probablemente tienen algunos proveedores iguales, pero otros como el pepperoni los mejoraron, son sabores intensos y algo pesados. La presentación es perfecta, los ingredientes estaban bien repartidos y estaba muy cortada, los trozos casi se desprendían solos.


Pedimos una pizza de Masa Tradicional, Familiar ($7.300) con pepperoni, albóndigas (ingrediente nuevo), champiñón y extra queso (+$3.200). Tenía mucha salsa, los ingredientes mucho sabor, el champiñón se perdió un poco con el sabor del queso. Las albóndigas no nos gustaron tanto, es como de la misma carne del papa johns pero compactadas y algo hostigantes. Esa carne rara como con sobregrasa. La pedimos con salsa sweet chili que es muy picante. La amé.


[BONUS] Aunque no entran dentro de la nota, para que sea más fidedigna la comparación, también probamos los Palitos de Ajo ($2.490). El aceite tenía un leve verdor como de pesto. Tenía mucho aceite y queso encima. estaban calentitos, crujientes, muy buenos.


Domino's Pizza

Nota: 4,6 Muffins/5

Domino Pizza es una cadena estadounidense que tiene historia en nuestro país desde 1991. El año 2006 empezó una pugna contra el de ese entonces franquiciado, el cual fue desligado y creó su propia cadena de Pizza Pizza. En el 2010 Grupo Issi adquiere la franquicia siendo único representante de la marca en Chile. En Junio de ese año, abren las 2 primeras tiendas de la marca, con un renovado menú hecho para potenciar sus clásicos sabores e incorporar futuros favoritos de los consumidores. Desde ese momento se plasmó un antes y después de la marca en Chile. Actualmente se encuentra en algunos patios de comida y han abierto algunos restaurantes.

Tienen tamaño individual, mediana (30cms), familiar (35cms) y dominator (40cms) con masa tradicional con borde 100% queso mozzarellapara el tamaño mediana (+$1.500) y familiar (+$2.300). Y masa delgada para el tamaño familiar.

Referente a la sucursal del patio de comida del Parque Arauco. La masa normal, no es ni muy dura, ni muy blanca, la que la hace perfecta para poder agarrarla con la mano sin que se resbale, un crujiente perfecto. El borde de queso es muy suave, y no tan elevado. Los sabores estaban bien, el sabor del pepperoni es parecido al de Melt, que logra intensidad sin ser hostigoso. Por otro lado, da la impresión de que le ponen poca salsa, así que algunos la podrían echar de menos. La presentación es pulcra y homogenea, pero los cortes son irregulares.


Pedimos una promo de "Pizza Mediana Borde Queso, 3 ing + 4 rolls + 2 vasos de bebida 350cc" ($8.990). Escogimos Pepperoni, aceitunas y champiñón. La pizza es bastante buena, fácilmente puede competir con las cadenas de Papa John's o Melt, aunque es más directo de pizza pizza, pizza huts y telepizza por su modelo de negocios. El champiñón es oscuro y pequeño, como los de tarro, pero mi amigo siempre me reclama que no puedo aseverarlo hasta que les pregunte. Me gusta lo generosos que son con las aceitunas.



Little Caesars

Web: https://www.facebook.com/LittleCaesarsChile/
Nota: 4.8 Muffins/5

Little Caesars es la tercera cadena de pizza más grande del mundo (oriunda de USA. Con 58 años de experiencia, abrió su primer local sudamericano en Santiago!! Sumándose luego algunos vecinos. Llegan con la modalidad de Hot-N-Ready (caliente y listo) en donde ciertas pizzas (no todas) se piden y te las entregan al toque, onda... AL TOQUE (sus 30 segundos). Las tienen esperando en el horno por ti.

Tienen solo 8 pizzas de tamaño familiar de 32cms, de ajo, alitas de pollo y bebidas coca cola company. La intención de un menú tan sencillo es aportar rapidez y precios bajos. Pueden encontrar la más barata desde $5.000 (pepperoni o queso) y la más cara a $8.000 (ultimate supreme).

Referente al local de Manuel Montt. La masa es normal, no es ni muy gruesa ni muy delgada, y los bordes con queso abundante hacen que no sean demasiado secos, lo que hace que sea rica, una mezcla de crujiente y blanda. Los sabores son algo parecidos a los del Papa Johns, en lo personal le sentí más la salsa de tomate lo que me encantó, usan un buen pepperoni no tan grasoso como el de otras pizzerías y el queso parmesano le daba todo su toque. La presentación es buena, uniforme, los cortes no son demasiado distintos entre sí, aunque habían unos más anchitos. Para ser entregada en 30 segundos es hermosa.


Pedimos una "Super Cheese" que tiene pepperoni con mantequilla de ajo, parmesano y borde de queso mozzarella ($7.500). La bebida de 1.5lts está a $2.000 (si, en la bebida sola se caen un poco). La mantequilla hace que sea muy húmeda y le da un sazón especial <3

Pizza Pizza

Web: https://www.pizzapizza.cl/
Nota: 4.7 Muffins/5

Pizza Pizza es una empresa chilena con 27 locales y un equipo de 600 personas. Trabajan con ingredientes chilenos e importados para intentar ofrecer la mayor calidad en sus productos. Usan modalidad de venta 2x1 todos los días en locales. Lunes, Martes y Miércoles también a domicilio. Happy hour todos los días de 4 a 8 p.m., en locales y a domicilio. Jueves todo el día.

Referente al local de Irrarazaval. La masa es normal, no es ni muy gruesa ni muy delgada y los bordes no demasiado elevados. Los sabores son caseros y buenos, los champiñones no parecían ser de tarro, pero la salsa de tomate resaltaba sobre lo demás. La presentación es buena, aunque algo desordenada


Pedímos el 2x1 en pizza mediana "Selección". Tiene Queso mozzarella, champiñones, pepperoni y pimentón ($14.100). Solo queríamos una pizza, por lo que tuvimos exceso de comida. 

Finalmente terminaos la Ruta!! Fue difícil y largo, y algunas sorpresas con ciertas sucursales (Telepizza en Plaza Egaña). Ahora queda partir los restaurantes!! Pueden aprovechar de decirme, cuál es su favorita y establecer su orden de preferencia entre las que han probado <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews...

Síganme en Instagram o Facebook :D

Los leo, 
Muffer

Comentarios

  1. Hola Muffer, encontré tu blog hace algún tiempo y te quería agradecer/felicitar por éste post de las pizzas en Santiago, con mi pololo la hemos usado de referencia obligada antes de pedir pizza. Espero que estés muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Awwww Muchas Gracias!! Fue un proyecto difícil de hacer, porque hay muuuchas variables a considerar dentro de las cadenas de pizzas y pueden variar mucho. Pero quisimos dejarlo con la mayor información posible para ser de ayuda...

    Que rico les haya gustado y mucha gracias por tu feedback! Espero ver las pizzas jajaja ten una bonita semana, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico variedad a nuestro alcance, si en toda esa gran investigación de mayoreo que realizaste probaste espero sigas en tu peso ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente, aplique ejercicio y llenarse de verduras el resto de la semana jejeje <3

      Eliminar
  4. Hola gracias por tus datos, consulta técnica que me parece que jo sale, independientemente del grosor o el diámetro de la pizza me gustaría saber cuánto pesa el bollo de masa crudo de cada pizza 🍕 por ejemplo cuánto pesa el bollo de una familiar o una Xl de telepizza y lo mismo con las pizza buy y Jhons….gracias
    Juacoperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii! lamentablemente esta información no es pública y los comunnity managers de las marcas no manejan la información. Mande mensajes preguntándole a todos, de los cuales solo me respondieron dos, y no la tenían. Habría que tener contactos en la cocina u.u

      Eliminar
  5. Quise decir Hut, pizza hut con Buy…

    ResponderEliminar
  6. Pizza de Pimiento Morron y Peperonni están bien combinadas

    ResponderEliminar
  7. A todas le encontró un pero ?....como la ultima en Irarrazaval, que esrava bién,,,,pero desooordenaaada, es comida y no una obra de arte, yo soy chef y al verla la encontrę apetitisa el arte e la cicina es justamente la mezcla de sabores y álgo improvisado y del momento del chef, hace la diferencia de la comida en serie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...