La Fuente Carrera - Burgers y Chelas 🍔🍻

Queridos Muffi Ruteres,

¿Conocen esos lugares que parecen demasiado buenos para ser verdad? Bueno, algo así me pasó con La Fuente Carrera. Darío Molina y Felipe Munizaga han sido mejores amigos desde que iban en tercero básico. Desde la adolescencia hasta la adultez tuvieron múltiples trabajos juntos en banquetería, hasta que ya sus 28 años decidieron gestar el proyecto de su vida: poner su propio local de hamburguesas en la Reina, comuna donde sus familias lleva más de 60 años viviendo (ft: t13.cl).

La Fuente Carrera a diferencia de otras fuentes, se especializa en comida americana. La especialidad de la casa son las Smash Burgers, técnica americana en donde se aplasta una bolita de carne contra la plancha caliente y se le genera una hermosa costra. Esta técnica se reconoce por hamburguesas de menor gramaje para una rápida cocción y bordes irregulares. Sin embargo, aquí pueden multiplicar las burgers y las papas para terminar rodando.

La Carta

En la carta pueden encontrar Smash Burgers con blend propio y siempre con carne fresca del día. La técnica smash carameliza la grasa y le da un sabor único (Simple 1x120hrs / Doble 2x120grs / Triple 3x 120grs / Cuádruple 4x 120grs). También se puede adaptar a vegetariano con hamburguesas lentejas, betarraga quinoa, porotos negros, garbanzos quinoa, brócoli arroz integral, soya.

Tienen Pollito Crispy (Simple / Doble / Triple), sabrosos, jugosos y crocantes filetes de pechuga adobados con sus toques LFC, Mechaditas (Simple 1x 120grs / Doble 2x 220grs / Triple 3x 300grs), con los secretos de la abuela, han rescatado este corte de carne, la mechada perfecta, cocinada por más de 180 minutos a baja temperatura, aliñada y reposada en sus jugos. Y Pulled Pork (Simple 1x 120grs / Doble 2x 220grs / Triple 3x 300grs).

Todas en pan de papa artesanal Street Bakers y con papas fritas de la casa. 

Para compartir o acompañar están los platos de papas fritas, son caseras, lavadas y cortadas a mano, rústicas con su auténtico toque crispy, vienen en tamaño individual, para compartir y XL. También tienen Aros de Cebolla.

Lo que probamos

Smash Burger Paula Jaraquemada Doble 2x120grs ($8.990). Queso cheddar, huevo frito, cebolla caramelizada, champiñones salteados, lechuga y mayo cilantro. La smash estaba en su punto, super rica carne y jugosa, el huevo cremoso, los champiñones le dan un toque que termina de cerrar. El pan super rico que abraza los ingredientes. Las papas ricas y crocantes.

La Fuente Carrera - Smash Burger
La Fuente Carrera - Smash Burger

La Fuente Carrera - Smash Burger
La Fuente Carrera - Smash Burger

Smash Burger The Top Rodeo Simple 1x120grs - edición especial - Queso cheddar, doble bacon crispy, aros de cebolla y Bbq Baby Ray's. Incluye papas fritas caseras. Esta es la hamburguesa participante del The Top Burger Septiembre 2022, es un sabor tan clásico y caracteristico, que me lleva a mi infancia. Espero la mantengan en la carta.

La Fuente Carrera - Smash Burger
La Fuente Carrera - Smash Burger

Pollo Crispy Doña Milna Doble 2x ($8.990). Mayo blanca LFC, cebolla caramelizada, bacon y queso azul. El pollo estaba en su punto, jugoso y lleno de sabor. El queso azul estaba presente, lejos lo que más destaco, es la perfección del bacon crocante. A las papas le agregué Salsa cheddar + bacon crispy ($1.990). Amo cuando te dejan ponerles toppings a las papas, porque me tientan mucho los platos de papas fritas, pero mi estomago no da para tanto.

La Fuente Carrera - Pollo Crispy
La Fuente Carrera - Pollo Crispy

La Fuente Carrera - Pollo Crispy
La Fuente Carrera - Pollo Crispy

Papas Fritas Violeta Parra - individual ($6.490). Queso cheddar, bacon crispy y cebolla caramelizada. La porción es enorme, nunca me las podría comer sola. Tiene bastante queso cheddar, lo que se agradece. La combinación es un clásico que no falla. 

La Fuente Carrera - Papas Fritas
La Fuente Carrera - Papas Fritas

Los Aros de Cebolla ($2.490) son de los mejores que he comido en mi vida, tenían una crocancia envidiable, son adictivos y es una buena porción. Venían con un cup de ketchup y walá, combi perfecta. 

La Fuente Carrera - Aros de Cebolla
La Fuente Carrera - Aros de Cebolla

También tienen disponible pedir salsas extras 4oz. Probamos la BBQ baby rays ($1.290) y la Mayonesa LFC ($1.290). Estaban realmente muy buenas, quedan perfectas con las papas solas y los aros de cebolla. La bbq es suave en intensidad, pero llena de sabor y la mayo tiene unos dejos de ajo uf.

La Fuente Carrera
La Fuente Carrera

Shop Torobayo y Calafate 500cc (2x$7.990). Miren lo hermoso de esos vasos, los amé.

La Fuente Carrera - Shops
La Fuente Carrera - Shops

Sobre el local

Están atendiendo en local para servir, retiro y delivery. El servicio de delivery funciona para gran parte de Santiago. Todo el sector oriente y gran parte del sector poniente, La Florida, Macul y Santiago centro. 

Fuimos el día viernes un poco pasado la hora de almuerzo y no tuvimos ningún problema. El servicio fue rápico y amable, con preocupación por como estaba la comida. La infraestructura es estilo fuente de soda, cuentan con una amplia terraza. El sabor es lejos lo más destacable, en conjunto con salsas de la casa, las preparaciones no tuvieron falla.

La Fuente Carrera
La Fuente Carrera

La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022
La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022
La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022
La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022
La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022
La Fuente Carrera - Carta Septiembre 2022

Datos del Local
Gasto pp: $13.000 aprox.
Instagram: @lafuentecarrera
Facebook: /lafuentecarrera
Web: https://lafuentecarrera.cl/
Teléfono: +56998450361
Horario: Martes a Domingo de 13:00 a 23:00 hrs 
                Lunes Cerrado

📍 Av. Larrain 6097, La Reina (Servir, Retiro y Delivery)
📍 Tabancura 1530, Vitacura (Retiro y Delivery)

Quiero volver para probar las mechadas, esta es una preparación complicada que puede terminar por decretar mi amor eterno, tengo altas expectativas. ¿Ustedes cuál les tinca probar primero? ¿De qué tamaño lo pedirían? Yo con una simple ya me lleno jejeje

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...