[Delivery] Free the Donut

Querido Blog,

La primera vez que probé una #DonutBurger fue con una Dona Glaseada de Free The Donut y el encantamiento fue instantáneo. Son donuts que son 100% artesanales con masa tipo brioche, que debe fermentarse. Lo anterior ayuda a que sean aireadas, esponjosas y no absorban tanto aceite al freírlas. Son frescas hechas el mismo día y con relleno artesanal (the best <3). Muy diferentes a las que venden las cadenas tradicionales. 

La Carta

La carta ofrece principalmente Donuts por unidad, caja mix de donuts surtidas (6 y 12 unidades), bakery, galletas, una línea vegana y mercado FTD. Sobre los sabores, van variando dentro de la temporada, por lo que siempre se están reinventando y se puede ir probando cosas nuevas.

Pedido

El pedido se hace a través de la plataforma de la tienda online de Free The Donut. Despachan de miércoles a domingo, entre las 12:00 y 16:00hrs. Escogen el día, escogen los productos y luego pagan online.

Tienen delivery en las comunas de Santiago/San Miguel ($2.200), Providencia/Ñuñoa, La Cisterna/ Macul, Estación Central/Quintal Normal, San Joaquín/Pedro Aguirre Cerda, Recoleta/Independencia, La Florida/Peñalolén y Las Condes/Vitacura/La Reina/Maipú/Puente Alto (miércoles a sábado)

Lo que probé

Tenía muchas ganas de probar muchas cosas, así que aproveché. De las Donut pedí la CARROT CAKE DONUT ($1.400), glaseado de zanahoria y naranja, cubierta con migas de carrot cake, queso crema y mermelada de zanahoria. GANSITO ($1.400), cubierta con chocolate 56%, rellena de mermelada de frutilla y crema cheese. ARANDANO Y CRUMBLE ($1.200), glaseado de arándanos con crumble de miel y zeste de limón. CHOCO & BROWNIE ($1.200), glaseada con chocolate 56% y trocitos de brownie. PASTELERA DE VAINILLA ($1.200), rellena de crema pastelera, hecha con huevos frescos y pasta de vainilla bourbon.

Sobre las donas, lo primero que me impresionó es el tamaño, son más grandes que el promedio del mercado. Los rellenos son efectivamente generosos. Se nota mucho la mano casera. Y la masa, es distinta a lo que podrían estar acostumbrados, mucho menos aceitosas.

Sobre los sabores, nuestra favorita lejos fue la de Carrot Cake, la mermelada de zanahoria era de otro mundo y las migas le daban mucho dulzor. Luego la de Gansito, el chocolate es exquisito y los sabores son totalmente una gran simulación del postre. La de arándanos estaba muy buena. La de brownie era rica, pero es tirada a solo chocolate, creo que prefiero comprarme el brownie. Y la de pastelera se siente el sabor del huevo y la vainilla a full.

Free The Donut - Donut
Free The Donut - Donut

Free The Donut - Carrot Cake Donut
Free The Donut - Carrot Cake Donut

Free The Donut - Gansito
Free The Donut - Gansito

Free The Donut - Pastelera de Vainilla
Free The Donut - Pastelera de Vainilla

De los bakery pedí un BROWNIE CON DDL Y SAL ($1.600), fudge brownie, dulce de leche y sal de mar, hecho con cacao ecuatoriano y chocolate 56%. También un ROLLO ($1.300), relleno de canela, azúcar morena y crema cheese. Y del mercado MANTEQUILLA DE MANÍ - 250 GRAMOS ($2.500), mantequilla de maní casera, tostado y hecha por ellos, 100% maní.

Sobre el Brownie, DIOS QUE LO AMÉ. Es el tipo de brownie que me gusta, de esos que si los calientas son una pasta de chocolate. Se nota que usan chocolate de buena calidad. El Rollo de Canela,  es una masa firme, con mucho saborcito a canela, el frosting si es distinto al tradicional, comparte el cheese que usan con los demás. Me gustó. La mantequilla de maní se siente el sabor natural, tiene una buena consistencia y porfis úsenla con el brownie ¿Han probado esa combi?

Free The Donut - Bakery & Market
Free The Donut - Bakery & Market

Free The Donut - Mantequilla de Maní
Free The Donut - Mantequilla de Maní

Sobre el pedido

Siento que la plataforma es súper fácil de usar y cómoda. Las donuts y bakery llegan en la cajita y la mantequilla de maní en un pote. Nada desparramado, todo perfecto.

Free The Donut - Donut
Free The Donut - Donut

Datos:
Gasto pp: $3.400 aprox (1 caja de 6u compartida entre dos jijiji).
Facebook: @freethedonut
Instagram: @freethedonut
Web: https://www.freethedonut.com/
Whatsapp: +56995184375
Delivery: Miércoles a Domingo de 12:00 a 16:00hrs

Me encantan los sabores especiales y la idea que vayan reinventando por temporada y mero gusto, es como para pedir siempre. Además tengo pendiente probar el Cruffin con Café que le tengo muchas ganas. ¿Qué Donuts son sus favoritas? ¡¡Compartan para ir a probar!! Los leo

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...