Siraj Cocina Árabe (parcialmente cerrado)

Querido Blog,


A Barrio Bustamante llegó un restaurant de cocina árabe, que es extensión del famoso local Siraj Shawarma, pero ahora en un formato más amplio de restaurant. Nos gustan mucho el sabor de esta cocina y quisimos aumentar los reviews en nuestra Ruta de Cocina Árabe.

La Carta

En la carta pueden encontrar shawarmas, hamburguesas, entradas, platos, mahshi, tablas, acompañamientos, ensaladas, postres, aguas o jugos, té, café, cervezas, vinos, cocktails, espumantes y destilados. Uno de los grandes plus que tienen, son todas las opciones veganas que pueden encontrar aquí. No sólo en shawarma, sino que también hojitas de parra, rellenos, hummus, tablas, platos, salsas y la última sensación, la burger vegana. También tienen opción del menú del día.

Además de comida, ofrecen narguile junto con dos cafés. El narguile, conocido también hookah como pipa de agua, es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores.

Lo que probamos

Probé un "Shawarma Kafta" ($5.500). Tiene Kafta con salsa de ajo, tomate, lechugas frescas, cebolla morada con toques de perejil y hummus, más salsa a elección. Es la primera vez que veo un shawarma con opción de kafta, por eso me llamó la atención. Es básicamente una preparación de carne picada de medio oriente que tiene muchos condimentos. Estaba muy jugoso, y muy sabroso. Realmente fresco y rico. Lo único es que me hubiera gustado sentir más el hummus y tampoco me ofrecieron salsa a elección.




Ahora, mi parte feliz en los bebestibles es el "Té Helado" ($1.490). Tienen té ahmad de london, tradicionales y de sabores. Yo escogí el peach & passion fruit que queda muy bien helado. Es una porción grande, por lo que lo disfrute mucho.



Ahora, revisemos una de las promos. Pedimos los 2 shawarmas de pollo o falafel + porción de papas grandes + 2 salsas a elección ($9.900). Escogimos la salsa de ajo (a base de huevo, limón, ajo y especias) y laban (yogurt natural, pepino y menta y especias). Los shawarmas pueden escoger de la primera hoja de la carta, es MUCHA la variedad, pero son pequeños detalles los que cambian. Pedimos uno shawarma siraj de pollo que tiene salsa de ajo, tomate, lechugas frescas, cebolla morada, con toques de perejil y salsa a elección. Esta es la combinación más clásica de shawarmas. Yo pedí un shawarma tunez de falafel que tiene salsa de ajo, tomate, lechugas frescas, cebolla caramelizada, reducción de vino tinto y salsa a elección. Primero traen pancito con las salsas para entrar en hambre!!



Sobre el siraj, mi amigo notó que los vegetales no estaban aliñados. La idea es que se mezcla con la salsa y las especies del shawarma, pero el clásico tiene una baja intensidad en estos sabores. Aún así, es una opción bastante sana y rica de comer.


Sobre el tunez, me gustó el toque dulce que tenía con la cebolla y el vino tinto, que combinaba muy bien con el falafel. Estos sabores ocultan la salsa de ajo, por lo que también se pierde.



Las papas fritas en sí no tienen nada especial. Vienen en una buena cantidad y el plus bakán es poder comerlas con los tipos de salsa que tienen.


De postre tuvimos un "Ceregli" arrollado de nuez con bola de helado de vainilla ($2.200). Teníamos curiosidad por lo que íbamos a recibir. Es básicamente un dulce árabe de nueces con helado. El contraste del dulce calentito con el helado queda muy bien, sería más interesante si tuvieran otros sabores de helado como de nuez. Debo agregar que este es mi dulce árabe favorito.


Sobre el local

Llegué el día viernes a las 16:00. El servicio fue muy lento, lamentablemente llegué justo a la hora de colación de los garzones y estuve un buen rato sentada antes que me pasaran el menú. La infraestructura es muy linda, asientos cómodos, tela, candelabros y en un principio la música, después de un rato empezó a sonar pop y me sacaron del ambiente de medio oriente. El sabor es muy rico!! se nota que saben lo que cocinan, solo hay pequeños detalles que cambiaría.

Le otorgo 4,7 Muffins// 5








Datos del Local:
Gasto Promedio: $7.000pp
Instagram:  @siraj_cocina_arabe/
Facebook: @siraj
Teléfono: (2) 2613 7105
Delivery: Comida Vegana



HAY TANTO QUE PROBAR!!! me faltan los platos y aperitivos raros, las opciones vegetarianas, alguna cerveza, todo todo todo. Realmente aún hay mucho que comer aquí.

Y ustedes ¿dónde comen shawarmas?
Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...