Mi primera vez en Buenos Aires

Querido Blog,

Nos pegamos una escapada de Santiago para conocer Buenos Aires!! Fueron muy pocos días, porque en los feriados los pasajes son más caros y porque en la semana se trabaja, pero les quiero dejar algunos de los lugares que conocimos y costos del viaje.

Compramos los pasajes en el Cyber por JetSmart a $111.000 aprox. con solo equipaje de mano. Fui a una casa de cambio antes del viaje, el peso argentino estaba a $15 y el dolar a $760, cambié un total de CLP$200.000 (ARS$6.600 y US$150). Nos llevamos un mix entre los dos dado que el dolar se pagaba más en Argentina (creo), pero necesitabamos dinero inicial para los taxis y otras cosas. El resto queríamos usar la tarjeta de crédito y pagar el dolar del banco. -ojo que en el contexto de crisis social en Chile el dolar estaba fluctuando mucho xd-

Nos fuimos un viernes en la tarde y volvimos el lunes en la mañana, así que no había mucha ropa que usar, más que el espacio para traerse los regalos y recuerdos. Nos hospedamos con el hermano de la viajera amiga en el sector de Avellaneda, por lo que nos ahorramos esa parte. Viajamos 3 y paseamos entre 4.

DÍA 1
Gasté: ARS$637
Llegamos al aeropuerto El Palomar, y el taxi hasta el depa nos salió ARS$1.040.

Luego nos dió hambre y compramos unas burgers de Birrë Burguer Gourmet & Beer. El asunto es que los repartidores no pueden entrar al edificio, así que teníamos que bajar. El pedido iba a tardar unos 45 a 60 min. Bajamos, pero nunca llegó y pensamos que no llegaría. Pedimos otra cosa, y llamaron como a los 20 minutos que el repartidor estaba hace mucho esperando, bajamos corriendo. Resulta que era el primer pedido que se había tardado mucho más, y el último pedido que habíamos realizado nos había cancelado el local. Vaya noche jajaja.

Compramos 3 Hamburguesas Birrë simples (180grs) cocidas con papas fritas ARS$870 y 1 Hamburguesa San Telma simple (180grs) jugosa con batatas ARS$290. Las burgers son buenas, la encontré sobre cocida aunque la pedí jugosa, las batatas serían como papas chilotas, algo dulzonas, eran ricas pero estaban como latigudas. Me encanta que usan otros quesos como el provoleta, que me recordó un poco al queso de mano de los venezolanos (cacho nada de quesos si). Bueno para salvar la noche.

San Telma con batatas

DÍA 2
Gasté: ARS$927 y US$20,06 (tarjeta)

Tomamos un taxi a Caminito ARS$142 y nos quedamos paseando por los puestos turísticos del sector. En una de las ferias artesanales compré un imán de las casonas de Caminito que son muy características por sus colores, y una matera para mi hermano, me salió ARS$660 que pagué con la tarjeta de crédito (US$11,1).

Caminito
 Luego tomamos un taxi hacia el centro que nos salió ARS$110, vimos el Obelisco, nos paseamos por las librerías y revisterías. La Revistería fue mi favorita porque ninca había visto tanto manga y comic junto, pienso sería divertido leer las historias con modismos argentinos.

Obelisco (atrás xd)

La Revistería zona mangas

Almorzamos en la Pizzería Banchero quienes son los creadores de la Fugazza con queso. La fugazza con queso, o simplemente fugazza, es una variedad de pizza argentina, originada en Buenos Aires, que consiste en una base de pan, sobre la que se coloca queso y cebolla, y habitualmente también aceitunas. Deriva de una combinación de la pizza napolitana, con la focaccia, llamada en Génova fugassa. Pero ojo, que en el local, la "Fugazzeta" es la variedad con queso. Pedimos una Fugazzeta con jamón grande ARS$780. Tomamos unos licuados de tutti-frutti ARS$185 y jugo natural exprimido de naranja ARS$135.

La Fugazzeta estaba EXIQUISITA!! Muy húmeda, abundante queso que chorreaba, calentita, masa  como de pan amasado. Es completamente adictiva y llenadora. La extraño mucho :(

De postre, pedimos algo solamente por el nombre que nos pareció curioso. Una Sopa Inglesa, es un antiguo dulce italiano, a base de bizcocho empapado en licores como alchermes y el rosolio, y con crema pastelera. Es MEGA dulce, proceder con cuidado.

La cuenta total entre los 4 nos salió ARS$2310.

Paseando por la calle de nuevo, vimos una tienda de Arcor. Aunque íbamos rodando, procedimos a abastecernos de dulces y regalos.  Las tiendas así son mi perdición, especialmente porque vi muchos chocolates Águila. Compré una caja de bon o bon Águila ARS$180, 4 barras pequeñas de chocolate águila para hacer submarinos ARS$100, una taza de águila que venía con dos bon o bon y una barra de cereal ARS$200 y una bebida ARS$69. Un gasto total de ARS$549 (US$8,96).

Luego caminamos hacia la Casa Rosada donde repusimos energías. Continuamos hacia el Museo de la Fragata y finalmente fuimos hacia la Reserva Natural donde en el camino nos encontramos con intervenciones de arte 3D en el suelo de Juandres Vera y luego descansamos mirando la Laguna de los Coipos. Me hubiera gustado tener tiempo de caminar más.

Casa Rosada

Fragata

Laguna de los Coipos
 Tomamos un taxi devuelta que nos salió ARS$215 y compramos provisiones en el supermercado que nos salió ARS$700. La foto es de parte del estante de alcohol, que sale bastante barato (dejo dato jajaja)

DÍA 3
Gasté: ARS$810 y US$29,01 (tarjeta)

Tomamos un taxi a la feria de San Telmo ARS$155. Caminamos por la feria y todos los puestos. Compré unas postales muy lindas que tenían el estilo de fileteado, que es el diseño de los carteles de la zona, me salieron ARS200 (US$3,36) y unas figuritas de regalo ARS$365 (US$6,14). Pasamos a la Casa del Dulce de Leche donde probamos los distintos sabores, me llevé uno de dulce de leche con ron para mis cafés ARS$190.

Luego nos fuimos a almorzar a un local icono del sector, Siga la Vaca. Es un restaurant de parrillada argentina, tiene buffet libre de carne, ensalada, 1lt de bebida, papas fritas y un postre por ARS$1.160 (US$19,51). La carne la pedí a medio punto con poca grasa, estaba bastante buena, para ser producción masiva. La ensalada hay cosas que es difícil saber que son, también hay milanesas. Nos sobro MUCHA bebida.

Los postres con la Javi compartimos el Tiramisú y el Volcán de Chocolate porque amamos los dos. El Tiramisú estaba bastante decente y húmedo y el volcán, a pesar de que el chocolate no cayó el lava al partirlo, si era bastante chocolatoso y bueno. Soy sensible con el chocolate malo. Dejamos ARS$80 de propina.

Tomamos un taxi hacia el cementerio que nos salió ARS$200. Pero estaba cerrado... caminamos un rato por el sector. Tomamos un taxi al Jardín Japones que nos salió ARS$110 y pudimos ver la flor de mentiras en el camino. La entrada al Jardín Japonés sale ARS$150 por persona. Es grande, muy verde, con mucha arquitectura y muchos peces, si se quedan un rato mirando los pueden ver saltar.

Flor de mentira

Jardín Japonés

Después queríamos conocer el metro, muy idiotamente jajaja. Tomamos un taxi a la estación más cercana que nos salió ARS$80. Cargamos la Subte con ARS$100 y viajamos una estación de metro. Me recuerda un poco a lo que es el sector de La Florida de la L5 de Santiago.

De ahí caminamos al Padre Coffee and Beer. Había lista de espera y tuvimos que hacer unos 20 minutos de tiempo. Cuando entramos pedí un caramel latte unicornio (creo que era así) de 360ml ARS$150. NO SABIA A CARAMELO XD fue muy triste u-u ... El croissant relleno de nutella ARS$150 me alegró un poco más. La cuenta total nos salió ARS$1020 y dejamos ARS$80 de propina. Ya cansados y rendidos, tomamos un Uber a casa ARS$605.

DÍA 4: Tomamos un Remix hasta el Aeropuerto que nos salió ARS$1000 y morimos en el avión.

Con el tipo de cambio de la tarjeta a $790 (alacarismo crisis dólar) en los días convirtiendo el peso argentino y los dólares gasté $78.000 aprox. Saqué demasiadas fotos. Y por sobre todo, nos reímos demasiado cuando intentábamos hablar con los garzones en los restaurantes. La comida estaba muy rica, y tengo otras anotaciones de lugares que visitar, así que seguro vuelvo!! :p