MuffiAwards 2019

Querido Blog,


Ha sido un año realmente intenso. Terminé mi tesis de magíster, alguno que en muchos momentos tuve la duda de si lo iba a lograr. Empecé mi primer trabajo fuera de lo académico, en la organización a la que siempre quise entrar. Me hice muchos tatuajes que estaba posponiendo (en razón de algunos hitos igual). Llegué a los 4000 seguidores en el Instagram del Blog y fuí reconocida como microinfluencer, algo que no creí alcanzar.


En medio de toda mi caótica vida, no podía dejar de escribir los resultados de los #MuffiAwards2019 que hice por instagram. Definí categorías de competencia entre todos los locales que hice review este 2019, escogí los 4 más leídos en el blog por categoría y los lancé a historias de instagram para votación popular. Estos fueron los resultados:

Categoría Anvorguesa: Garage 0276

Con un 34% de los votos (75).

Este local es especial para mí. Mi hermano les hizo una asesoría por un ramo de la facultad y siempre me decía que debía ir. Conocía todos los procesos internos, por lo que sabía muy bien de su calidad. Luego, cuando participé como foodie en efectoburger, pude conocer a su dueña e ir a probar sus burgers. Tienen mucho cuidado, desde el pan, la carne y la combinación de los ingredientes. Además me hicieron embajadora, por lo que tengo la oportunidad de ir a visitar seguido <3 Les ha ido tan bien, que abrieron su segundo local en providencia. Mi burger favorita es la Talibán y mi acción favorita es el enquésame.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Picsa: Don Pizzero

Con un 46% de los votos (163)

Esta es una picada universitaria. Tiene mucha variedad, aceptan juna y partió en un patio de comida con bolos al lado. Les ha ido tan bien, que abrieron un nuevo local en Ñuñoa. Pueden servirse slides de distintas pizzas o pueden llevarse enteras para compartir. Me gusta su masa delgada, los potes de salsa son algo complicados.

Pueden leer el review completo aquí



Categoría Opción/Vegetariano: K-Nara

Con un 33% de los votos (110)

Esta local de comida coreana lo conocí gracias al sr. Watanabe. Si bien no es un local vegetariano pleno, si tiene opciones interesantes para comer sin carne. Pueden probar el Bibim bap o también un topokki sin masa de pescado que a mi hermana le gustó mucho. Sale barato y dan un café de cortesía al final de la comida.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Tería: My Tea

Con un 56% de los votos (213)

A pesar de que ya había un local de té chino, la llegada de My Tea a providencia fue revolucionaria. Rápidamente abrieron en Patronato y finalmente en Providencia. Ofrecen distintos tes, con distintos toppings. Me gustan los que tienen sabores frutales, hay algunas combinaciones que son algo pesadas, nunca me pescan en instagram, pero la gente los ama.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Fritura: Watanabe Street Food

Con un 42% de los votos (151)

Esta categoría estuvo muy reñida e interesante. Y me encanta el ganador!! Es THE BEST local de corn dogs al que pueden acceder en Santiago. Masa estupenda, vienesa estupenda, tiene con azúcar, queso, vegetarianos, lo que usted quiera. Le tengo un cariño muy especial. Le fue tan bien, que pudo instalar un carrito. Y asiste mucho a las ferias de ilustración de la Casa de los 10.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Dulce: Buffalos Waffles

Con un 42% de los votos (152)

Esta local es uno de los primeros especializados en Waffles que apareció en mi radar. Mucha variedad en salados y dulces. Masa gruesa, muy llenador. A pesar que había ido muchas veces, no fue hasta este año que les hice review. Personalmente, es mucha porción para mí, pero tienen sabores interesantes como PASTRAMI. Les ha ido tan bien, que abrieron uno hasta en Viña!! y hay muchos repartidos por Santiago.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Más Leído: Bunsik 1989

Con un 55% de los votos (136)

Esta  fue una de mis aperturas favoritas del año (cerca de junio) y se volvió automáticamente uno de los locales de comida asiática más populares. Se trata de comida coreana callejera. Tienen un par de platos de fondos muy buenos, unos kimbap adictivos y tempuras POR DOQUIER. Mi favorito es el de ají relleno, no pica mucho y es muy sabroso. De bebestibles tienen latas del calpis, que también amo. Y tienen ramen picantito. ¿Necesito más?

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Revelación: DeCalle

Con un 36% de los votos (83)

Abrieron el 15 de abril de este año con un modesto tamaño frente al Plaza Egaña cuando todavía estaban arreglando y no paraba de estar lleno. Tiene una propuesta de comida Asian Fusión, platos nativamente asiáticos pero con pequeñas modificaciones. Todo lo que he probado aquí ha sido delicioso. Desde los fondos, aperitivos y postres. Mi postre favorito es el de tapioca con fruta que es completamente vegano. Lo único que me falta para que sea perfecto son bebestibles asiáticos.

Pueden leer el review completo aquí


Categoría Mención Rutera 2019: La Gira

Deje un sticker de pregunta para que pudieran escribir libremente su local favorito rutero de este año. Habían comentarios de personas que no seguían a La Ruta >:C que no conte ajaja, de locales que no he ido aún (los tendré en pendiente), pero de los que si tienen review y tuvieron más menciones, fue La Gira, pasta fresca, del Barrio Franklin <3 Este local hizo mucho renombre y cada vez que unos amigos iban se me hacía agua a la boca. Tienen buenas porciones, variedad y mucha buena onda que entregar. 

Pueden leer el review completo aquí


Esos son los ganadores!! Ufff que trabajo.

Ahora quiero darme un espacio para agradecer las oportunidades de este año y también a todas las marcas que me dieron algún premio para mis queridos MuffiRuteros.

Agradecimientos

Gracias a Quiero Mi Queque quienes me hicieron la primera invitación del año para comenzar a toda marcha. Estaban recién abriendo y haciendo pruebas de comida.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a los chicos de Happy Days que me invitaron a la inauguración de su local cerca de Plaza Ñuñoa y además me auspiciaron un concurso <3 Los chicos son demasiado buena onda. Es todavía el mejor waffle de Pulled Pork que he probado en mi vida!

Pueden leer el review completo aquí


Gracías a la Ruta del Waffle quien me dió a probar waffles veganos y siempre me tiene alguna atención especial. Me encanta la variedad de leches y endulzantes que manejan.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a los chicos de Duck Donuts, que me dieron también premios para un concurso y cuando fui a hablar con ellos tuvieron la mejor disposición y me regalaron donuts también. Siguen siendo las mejores donuts que he comido y espero regresen pronto Y_Y

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a los chicos de Cono Adictos que me dieron también unos conitos bien ricos como premio para un sorteo! Me encanta la masa y humedad de estos conos :)

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a Santiago Shawarma que me invitó una colación que estaba demasiado buena!! Sigue siendo unos de mis shawarmas favoritos y el único que tiene salsa de merkén para sufrir con el picante.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a los chicos de Massa Pizza que también me dieron premio para realizar un concurso y que pudieran probar la maravilla de la pizza sin límite de ingredientes!!

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a la producción de Casting del Chef que me invitó a una de sus versiones. Es la primera vez que iba a una cena clandestina de ese tipo, con menú sorpresa y hecho por chef compitiendo. Y tenía que evaluar los platos!! Las personas con las que compartimos mesa eran muy simpáticos y fue muy entretenido.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a la producción de @efectoburger. Me invitaron a participar como #Foddie y fue la primera actividad que realizo en esta calidad. Conocí a otros foddies muy secos y simpáticos con los que me mantengo en contacto. Fue una locura comer tantas anvorguesas xD Con este evento fue que inicié contacto con los chicos de Garage 0276.


Gracias a Saratoga que me invitó cuando fotografiaron su menú para que pudiera probarlo. Tienen unos sándwiches mortales y los tequeños con la salsa son para chuparse los dedos!! Aún debo ir a armar mi chorrillana.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a KFC por invitarme al lanzamiento de la Double Down. Fue demasiado entretenido ir a un evento de una empresa tan grande como la de ellos. Además que me encontré con mi amigo de Canal Freak que también estaba invitado.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a Los Insaciables que me invitaron a probar el tenedor libre de pizza y me quitaron el estigma que todos los tenedores libres eran malos, porque estas pizzas estaban demasiado buenas!!

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a los chicos del Caribe bar que nos invitaron cuando abrieron el Barrio Italia. Sus sabores caribeños son demasiado buenos. Definitivamente es una de las paradas obligadas en sabores diferentes. El sándwich de pollo con naranja fue uno de mis favoritos. Además que tienen papelón, no pido mucho más.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias Club Suizo por permitirme probar ESTE CIELO de comida. Nunca había comido preparaciones suizas, además tuvimos la oportunidad de conocer a la chef y un poco de la historia de las preparaciones, la que la hicieron más especiales y sabrosas. Pienso en ellas y se me hacen agua a la boca.

Pueden leer el review completo aquí


Gracias a Buffalos que me permitió probar de sus burgers rellenas!! Estamos aquí pacientemente esperando la versión vegetariana también. No logro sacar bonitas fotos en interiores (mi casa es el peor campo fotográfico tanto en fondo como en iluminación), pero aún recuerdo ese rico sazón.


Gracias a Thai Express por invitarme una cena y permitirme conocer su casa en Tobalaba!! Hace mucho que quería ir, porque estoy enamorada de los sabores que encontré en su local de merced. Y los sabores son igual de ricos. Tienen mucha más variedad de platos, lo que hace esta una de las grandes aperturas 2019 para mí. Hay tragos Thai. LAS BROCHETAS DE POLLOS MAS DELICIOSAS QUE HE COMIDO

Pueden leer el review completo aquí


Muchas gracias también a @MungoLG que me entregó mi actual celular para poder mejorar la calidad de fotos de comida que saco. En verdad se nota la diferencia y mis amigos siempre me decían "que buena cámara tienes". Con un blog de comida, en verdad nunca esperé se fijaran en mí.

Gracias también a los chicos de Pardeshi, mi local de comida india favorita y al de Salvatores, mi nuevo local de pizza favorita, a quienes visité en estos movidos últimos días de diciembre. No alcanzo a terminar los reviews antes de año nuevo, pero serán los primeros reviews de la Ruta 2020 <3

Y si llegaste a leer hasta aquí, uffff eres un grande!! Un Rutero de corazón. Sin ustedes, yo no sería nada. Me hace muy feliz leerlos e interactuar y pensar que puedo ayudarlos a descubrir ricos locales para comer. Gracias a todos los que siempre me dan datitos a pesar que mi lista es enorme y me tardo mil en ir. Y todos los que comentan, likean y comparten mi contenido. Los tqm <3

Este ha sido un gran año
Feliz año nuevo!!

Me despido, Muffer.

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...