[Delivery] Banchan Nara

Querido Blog,

Han sido meses difíciles y algo distintos. Pasé de la costumbre de comer constantemente afuera a estar con comida casera. De cierta manera, extraño tantos sabores, que no puedo evitar querer darme gustillos, una forma de disminuir la sensación de encierro y de paso ayudar al comercio local. El desafío: encontrar deliverys que lleguen a Conchalí sin un costo demasiado alto. De este modo, para el cumpleaños de mi mamá, fiel fan de la comida coreana, hice un pedido a Banchan Nara.

Tienen un local en Patronato, realizaban talleres de comida coreana y tuve la oportunidad de probarlos previamente en una de las ferias de ilustradores de Safari, por lo que tenía muy buenas referencias. Actualmente están con modalidad retiro en local o delivery ¿Lo mejor? llegaban a mi comuna. 

La Carta

Mantienen un menú especial de delivery y que ha ido incorporando nuevos platos. Actualmente manejan banchan vegano y no vegano, bulgogi (lomo liso de vacuno aliñado), jeyuc bockeum (carne de cerdo picante), teok bocki, janchi teok bocki, sobre de ramen, japchae (mi plato favorito, fideos de camote con verdura y hongo oreja), bibimbap, kimbap tradicional, kimchi clásico y kimchi de nabo, alga nori tostada, productos congelados, arrollado primavera y panes de queso.

Pedido

Para realizar un pedido se debe dejar el detalle de la comida, nombre y la dirección al whatsapp +569 4114-8529. Confirman el monto y los datos de transferencia. Los pedidos llegan entre las 14:30 y 19:00 horas debido a que salen con varios pedidos de una sola vez a diferentes sectores. Por lo que recomiendo considerar los horarios y no pedir para la hora de almuerzo. Como yo esperaba tener almuerzo de cumpleaños, pregunté si podían pasar el día viernes a Conchalí para tener el almuerzo el sábado. A pesar de que ese día no tocaba mi comuna, me hicieron el favor <3

Una modalidad que encuentro bastante útil, es asignar zonas de repartos por día y que salgan con todos los pedidos a la vez. Esto, si bien, no permite tener una hora específica de recibo, si permite disminuir bastante el costo de envío para zonas más lejanas, lo que es bastante bueno considerando que muchas de las personas que les gusta el local, quizás no viven aledañas a este y así las comunas alejadas no quedamos abandonados. El costo de delivery me salió $3.500

Lo que probé

Como era para celebrar un cumpleaños, hice un pedido bastante grande. 

Porque le amo con mi vida, pedí 2 "Kimbap" 2 rolls ($4.500 c/u). El kimbap es un roll similar al sushi pero de distinta construcción. El arroz es aliñado con sal y aceite de sésamo por lo que no tiene la acidez y pegosidad que encuentran en su primo japonés. Los ingredientes son todos salteados o blanqueados, lo que le otorga mucho contraste de texturas en cada bocado. El de Banchan Nara Delivery tiene: alga nori para el roll, arroz blanco, zanahoria, espinaca, nabo encurtido coreano, tortilla de huevo, omuk (masa de pescado en aliño de soya medio dulce, no sabe mucho a pescado en mi opinión, así que no tengan miedo, no se roba el sabor) y kanikama coreano. Pedí uno para la tarde y el otro que me durara al almuerzo. Me devoré la bandeja completa, es demasiado rico. Es muy rico y es super abundante. 1 porción trae 24 rolls (pensar que me comí uno sola en la tarde...) muy recomendado.

Kimbap Banchan Nara
Kimbap Banchan Nara

También pedí 1 "Bulgogi" ($14.000). Es carne de lomo lisa aliñada y viene dos porciones, por lo que lo consideré para comer con mi papá como plato de fondo. La carne la despachan cruda, está considerada para que la cocines en tu casa. Mientas la hacía en el sartén, OLÍA TAN RICO, se me hacía agua a la boca, además salteé las verduras aparte y lo monté. La carne es realmente blanda y jugosa, soy mañosa con las carnes, pero esta pasa la prueba de fuego. Lo malo, viene sin arroz, por lo que consideren preparar una porción de arroz blanco para complementar. Quedó aprobado.

Bulgogi Banchan Nara
Bulgogi Banchan Nara

Para mi mamá pedí 1 "Bibimbap" ($5.500). Este es uno de los platos clásicos que consiste en arroz con verduras salteadas. Es realmente un mix de todo y viene con su porción de salsa picante. Calentamos las verduras aparte y después montamos. Estaba muy rico, muy recomendado. Además, en las verduras incluía kimchi de nabo, así que tengan ojo con la porción de picante para que no se les pase jajaja.

Bibim bap Banchan Nara

Y para mantener en la casa, pedí 1 "Kimchi de Repollo" ($6.500). El kimchi de repollo, como su nombre da indicios pero no es claro, es repollo fermentado con picante y es uno de los clásicos acompañamientos coreanos. Viene una porción bastante grande y lo mejor, sabe realmente FRESCO. Es picante pero no en exceso, lo iba comiendo con arroz un poquito todos los días y a veces hacía pino y le ponía un poco de kimchi para darle otro toque. Ya me están pidiendo compre otra porción para volver a tener en la casa :D

Kimchi Banchan Nara

Como es un clásico en la comida coreana, pedí 1 kit de "Banchan" ($13.000). El banchan son pequeños platos (como picadillos) coreanos que se comen con arroz. En este caso venía masa de pescado, nabo, berenjena aliñada, maní tostado coreano y poroto verde. No sabía que cosas iban a tocar así que fue como sorpresa, hay algunos que fueron populares como el maní y otros no tantos como la masa de pescado jajaja. Así que favor considerar. Está pensado para ser un plato y no una entrada, por lo que la cantidad es mucho mayor a lo que en general se recibe en un restaurant.

Sobre el pedido

Llegó el viernes en la tarde, sin derrames y todo en perfectas condiciones. Todo estaba envuelto en alusa así que le pasamos un paño con cloro por encima. El sabor de la comida estaba muy bueno. Somos fans de la comida coreana y sin duda los precios son algo más elevados de lo que estoy acostumbrada a pagar por algunos de los platos, pero hay que tener en consideración la cantidad de las porciones que trae. Por ejemplo, los potes de banchan son 5 y vienen llenos, cuando generalmente en un local son 3 cortes por cada uno. Algunos de los platos de fondo además vienen considerados para que sean dos abundantes porciones por termino del envase de envío. Si no piden la entrada y juegan con el fondo y algún snack para compartir es bastante asequible.

Delivery Banchan Nara
Delivery Banchan Nara

Carta Delivery Banchan Nara
Carta Delivery Banchan Nara


Carta Delivery Banchan Nara

Datos del Local:
Gasto Promedio: $16.000 pp para un festín
Instagram:@banchan.nara/
Facebook: @banchan.nara/
Delivery: propio con despacho programado por comuna
Retiro en el local: si, con previa reserva


Ya estoy pensando en volver a pedir el kimchi y además agregar probablemente un kimbap que no me puedo resistir y un japchae porqué es mi plato favorito y cuando pedí aún no estaba en el menú. El sobre de ramen también se ve bastante interesante especialmente ahora que está empezando a hacer frío. ¿Qué locales de delivery han pedido? Extraño hacer reviews y aunque mi casa no está adaptada con buena luz y fondos para sacar fotos, intentaré adaptar un escenario para poder entregar mi experiencia con deliverys que pida.

Si quieren ver locales de otras comunas, puedes pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Los leo y los extraño
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...