[Delivery] El Taller, club de helado y café

Querido Blog,

Estoy super feliz de la industria heladera en nuestro país. Tenemos muchos lugares en los que fabrican helados artesanales, entre ellos, algunos exponentes han adquirido gran relevancia, como es el caso de El Taller. Este local fue reconocido como la tercera mejor heladería de Latinoamérica y la número treinta y nueve del Mundo, según el concurso The World’s 50 Best Ice Cream Parlors de The Daily Meal (2018).

Taller viene de Atelier, lugar donde se hacen cosas con las manos. Escogieron el nombre dada la elaboración artesanal de los helados, jugos naturales, café de especialidad, el pan, ensaladas elaboradas con productos seleccionados cada mañana, postres hechos en casa y la investigación de nuevos productos. La ambientación surge de la necesidad de contar con un espacio acogedor y luminoso, que ayudara a transmitir la pasión del lugar.

La Carta

El producto principal y estrella son los helados artesanales. Una de las características principales de El Taller, es la variación de los sabores de helado. Siempre están cambiando e innovando acorde a las temporadas, pero sobre todo, rescatando los sabores de Chile. Es así como han preparado helados de Chicha de Manzana, Maní confitado, Turrón, Sopaipillas pasadas y de mis favoritos, Harina Tostada. 

Además, son pioneros en sabores para dietas especiales, siendo los primeros en Chile en desarrollar helados Keto en Alta Calidad, y los únicos aprobados por KetoClub. También cuentan con helados veganos, los cuales son también aptos para intolerantes a la lactosa y celiacos y con helados diabéticos.

Además de los helados, pueden encontrar sanguchitos, postres, café y té de especialidad, bollería y tentaciones dulces

Pedido

Los pedidos se hacen a través de la página web y pueden ser para retiro en local o delivery. Si compran con despacho, el pedido llega antes de 1 hora y se puede programar hasta con 3 días de anticipación. Ojo que hay algunas promociones que son válidas solo por compra web, así que revisen antes <3

Lo que probé

Me compré la promoción de 3 Potes de Helado de 16oz (475ml Aprox.) ($13.500). Los Helados KETO tienen un costo adicional. Probé el de Nutella Blanca, Pistacho del Bronte y Piña Diabética para mi papá. Sobre la  textura de los helados, son suaves y muy cremosos. Sobre los sabores, esto depende mucho de cuál pidan, sobre el de nutella blanca, sentí que sabía más a avellana que a chocolate blanco, dado que este sabor es más de dulzor y materia grasa y se pierde con el sabor a leche. Sobre el de pistacho del bronte, el sabor está mucho más presente y claro. Y sobre el de piña diabética, es muy dulce y rico y lo mejor es que tiene trocitos de piña natural entera.

El Taller, club de helado y café
El Taller, club de helado y café

El Taller, club de helado y café
El Taller, club de helado y café

El Taller - Nutella Blanca
El Taller - Nutella Blanca

El Taller - Pistacho del Bronte
El Taller - Pistacho del Bronte

El Taller - Piña Diabético
El Taller - Piña Diabético

Lo bueno de tener helado en la casa, es que lo puedo usar para complementar distintas cosillas, desde un café helado, una copa o el clásico terremoto.

El Taller
El Taller

El Taller
El Taller

El Taller
El Taller

Y obvio no podía hacer un pedido sin incluir un Tiramisú ($3.250) 240gr. Postre de crema, queso, café y amaretto. El bizcocho se siente muy mojado, con un dejo de almendra y café, pero no de licor. El mascarpone es muy suave y denso, tenía ese toque ácido característico del queso y dejos de vainilla que contrastan muy bien con el chocolate en polvo. Sobre la presentación, es en formato postre de vidrio, por lo que está bien armado y al ir comiendo se logran ver las capas. En la foto está algo desarmado porque me lo llevé a la casa sin mucho cuidado :(

Tiramisú El Taller
Tiramisú El Taller

Tiramisú El Taller
Tiramisú El Taller

Tiramisú El Taller
Tiramisú El Taller

Tiramisú El Taller
Tiramisú El Taller

Sobre el pedido

Los helados vienen en potes de cartón revestido y el Tiramisú en frasco de vidrio. No hubo ningún derrame, no llegaron derretidos, estaba todo en perfectas condiciones <3

El Taller - Cobertura de despacho

Datos del Local
Gasto pp: $5.400 el pote de helado
Instagram: @eltallerchile
Facebook: /eltallercl/
Teléfono / WhatsApp: +562 2235 2414
Horarios: Lun - Vie: 08:15 a 19:30
                  Sáb - Dom: 11:00 a 19:30

Dirección: Av. Providencia 1467, Providencia


Una de las ventajas que tienen, es la renovación constante de los sabores, lo que crea la posibilidad de ir siempre y probar las novedades. ¡¡Aún tengo muchos sabores por probar!! ¿Ustedes han ido a El Taller? ¿Cuáles son sus sabores de helado favoritos?

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

El Taller Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...