Tuk Tuk, Cocina Asiática y Café

Queridos Muffi Ruteres,

Les traigo un review de unas de mis temáticas favoritas, se trata de un local de Comida Asiática, pero lo más hermoso es que encuentran de distintos países de la zona. Se trata de Tuk Tuk, un emprendimiento de dos hermanos (Pablo, el chef y Carlos, el administrador) que vivieron en Asia cerca de 1 año y ahora de regreso en Quinta Normal quisieron darle vida al barrio con sus platos favoritos del viaje. 

En Asia se le llama Tuk Tuk a un medio de transporte que se ocupa mucho y sirve para todo, hasta para carritos de comida. Por ello quisieron bautizar así al local como parte de su identidad. Ya llevan funcionando casi un año, en donde han trabajado en el local y en la búsqueda de los mejores proveedores. Por ejemplo, el pan del sándwich de la carta, es de un panadero del mismo sector y los Helados Viaggio de un pequeño emprendimiento familiar.

Actualmente están desarrollando la parte de la propuesta del café y tramitando la terraza para poder quedarse un rato agradable disfrutando del sector y la buena comida al aire libre :<

La Carta

La carta es de las cosillas que más me encantan del lugar, porque para que conformarse con solo comida de un país de Asia, si puedes escoger los mejores exponentes de distintos países. El foco es Japón, Tailandia y Vietnam.

Tienen entradas, platos de fondo y postres de los distintos países, además de jugos taiwaneses, jugos naturales y bebidas. En los platos de fondo, pueden escoger la proteína y el nivel de picante. También dan la opción de modificar algunos de los ingredientes de las preparaciones, por lo que los platos tienen opción vegana.

Lo que probamos

La estrella de la visita sin duda fue la Sopa Pho Bo (clásico caldo vietnamita) ($6.000). Sopa clara de ternera, fideos de arroz, lámina de filete, dientes de dragón, cebolla morada, hierbas frescas, cebollín y cilantro. Lo probé por primera vez <3 Se trata de un clásico caldo vietnamita. Hay diferencias entre el pho que se sirve en el norte y el del sur de Vietnam. En el norte del país, se usan huesos de carne para hacer el caldo y más condimentos, que es la versión que aquí presentan.

La clave de un auténtico y sabroso Pho es el caldo de carne. Cocinado a fuego lento durante 6 horas, los sabores e ingredientes aromáticos se desarrollan al máximo. El proceso también permite limpiar mucho la grasa de la carne, convirtiéndolo en algo ligero y muy delicado. Por otro lado las hierbas sobre las que se vierte el caldo, le aportan una fragancia y frescura que me enamoró y me replanteé muchas cosas sobre mi relación con las sopas asiáticas.

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó

La carne se incorpora en finas rodajas crudas que se cocinan con el caldo caliente, algo así como el carpaccio, haciéndola extremadamente blanda y fácil de comer, considerando que soy super mañosa con la carne. En el plato además encuentran fideos de arroz, que combinan muy bien con la ligereza e intensidad de los sabores. También lleva mentita, todas las preparaciones quedan mejor con mentita. Nos dieron unas salsitas picantes y a pesar que igual entregaban otros sabores, como era la primera vez que comíamos algo así, no quisimos incorporarla <3

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sopa Pho Bó

El otro plato de fondo que probamos fue el Sándwich Bahn Mi (pan baguette a la vietnamita) - Pollo ($5.500). Pan baguette, relleno con zanahoria, y rabano encurtido, mayonesa casera, pepino, cilantro, ají en rodajas, acompañado de papas caseras con 5 especias (pueden pedirlo de cerdo agridulce, pollo salteado, tofu salteado o sólo vegetales)

Ya, aquí tengo varios temas. Primero, ¿Qué onda lo rico del pan? de verdad quedé impactada, es de esos pan que podrías comer solitos. Segundo, ¿Qué onda lo bueno del sándwich? jajaj ni a mi ni a @vdeviviana_ nos gusta el pepino, pero en verdad la combinación de todas las verduras y la salsa era espectacular, no se los sacaría. 

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi

Las papitas vienen condimentadas y con una salsa dulce picante que une todos los sabores llamada Spring Roll.  Es una salsa de origen tailandés con un sabor dulce y picante. Se usa para mezclar en la preparación de arroz, ensaladas, carnes, pescados y verduras. Nos hicimos adictas, incluso @vdeviviana_ pidió uno para llevarse a la casiña. 

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Sándwich Bahn Mi

De aperitivo tuvimos Pollo Satay Tailandés ($3.000). Pollo marinado en leche de coco, comino y curry, acompañado con salsa satay y maní triturado. Debo decir que esta preparación es de mis entradas favoritas. Tiene muuuucho sabor, me encanta la combinación de la leche de coco con el curry, lo hace muy suave, tiene unos manís que hacen todo el crunchy y el pollo estaba muy blando y jugoso. Completamente perfecto.

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Pollo Satay
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Pollo Satay

De bebestible quedaba el último Jugo Taiwanés de Lychee con Leche ($2.000) y un Jugo Natural de Frutilla ($2.000). Para los que no conocen el Lychee, es una pequeña fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático que me encanta. Me gusta más la versión sin leche, pero esta queda bakán para bajar los picantes si es que se aventura. El juguito natural estaba rico también <3

Tuk Tuk, Cocina Asiática
Tuk Tuk, Cocina Asiática

Sobre el local

El servicio es cercano, dado que es atendido por los mismos dueños y quieren lograr la cercanía de local de barrio. La infraestructura es bonita, tienen todo un concepto de identidad de marca, solo que los asientos actuales que tienen son no tan cómodos especialmente para pesrsonas bajas jajaj considerando que se espera sea un local al paso, no es para estar sentado muchas horas. En la pared pueden ver un pintado de la bahía de Ha Long de Vietnam que le da todo su toque. Además se encuentran trabajando en tener una terraza para poder servirse en el local. El sabor es espectacular, la verdad, no hay nada que no nos haya fascinado. Además que las porciones son súper contundentes, me llevé parte de la sopa y las papas para la casa.

Un punto que deben considerar mis queridos fans de la comida asiática, es que este es un local alejado de toda cultura otaku o kpoper. Por lo que la música que aquí se escucha, es música occidental. Ups. Pero les prometo la comida los dejará felices y pueden compartir historias de Asia si es que han ido.

De momento por estar en Fase 2 y sin terraza, están con sólo delivery y retiro en el local. 

Tuk Tuk, Cocina Asiática - Carta
Tuk Tuk, Cocina Asiática - Carta

Tuk Tuk, Cocina Asiática
Tuk Tuk, Cocina Asiática

Tuk Tuk, Cocina Asiática
Tuk Tuk, Cocina Asiática

Tuk Tuk, Cocina Asiática
Tuk Tuk, Cocina Asiática

Datos del Local
Gasto pp: $8.000
Delivery: Uber Eats (Quinta Normal) y despacho más lejos con recargo 
Whatsapp: +56 9 5528 9141

Horario: Martes - Sábado:12:00-16:00 y 18:00-22:00 hrs
                Domingo 12:00-15:00 hrs


Quiero volver para probar TODOS los otros platos. Quedamos enamoradas de lo que comimos, así que tengo mucha curiosidad por los demás, especialmente el pollito Karaage ahora que tengo un punto de comparación. Además encuentro hermoso que se la jueguen por poner un local así en el barrio, al menos en el mío solo tengo comida china y sushi :( ¿Cuál es su plato asiático favorito? Yo creo que me gustan todos... excepto los que que tienen masa de arroz y moluscos :x Los Leo!!   💕

Si quieren ver otros reviews de Comida Asiática, pinchen <<aquí>>
Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero

Si quieren enterarse de mis últimos reviews síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Delicioso se me antoja todo y combinado con un tuk tuk jeans de moda corte colombiano para la buena digestion de esas decilias.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que buen alcance de nombre!

    ResponderEliminar
  3. Los viajes enriquecen y la combinación de pantalones para dama mezclilla stretch con sabores y colores adecuados para degustar con un buen cafe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...