[Delivery] Resto Bao, BAO • RAMEN • BEER

Queridos Muffi Ruteres,

Empezó la época de frío y tenía ganas de comer algo calentito, por eso escogí Resto Bao, un restaurante de origen taiwanés que hace Baos y Ramen de autor en Chile. Está ubicado en Providencia, actualmente compartiendo el local con HOCHA, restaurant también de comida taiwanesa. Por lo que si van a la terraza les ofrecerán las dos cartas.

La Carta

Tienen entradas y acompañamientos. Tablas para compartir. Baos salados y dulces. Ramen de autor los cuales pueden escoger entre los caldos de Tonkotsu (cerdo tradicional), Shoyu y Miso (apto para vegetarianos y veganos) y base de fideos de arroz o trigo. Postres. Y bebidas BAO, los iced tea BAO pueden escoger entre tres sabores de fruta y agregar hasta seis toppings distintos. Cuentan con opciones vegetarianas y veganas.

Pedido

Están atendiendo en el local con una pequeña terraza. También tienen retiro y delivery a través de su página web a casi toda la provincia de Santiago. El costo del despacho varía por kilómetros desde distancia con el local ubicado Providencia, a Conchalí me salió $4.200.

Lo que probé

Resto Bao
Resto Bao

Bao de Champi x 2 uni. ($6.790). Champiñones fritos, lechuga, pepino zanahoria, cilantro, sésamo blanco y salsa de tamarindo. (Apto para vegetarianos). El bao es un panecillo hecho al vapor de origen taiwanés, se le da una forma ovalada y algo plana, permitiendo así doblarlo sobre sí mismo para cubrir el relleno.

El Bao con la salsa de tamarindo es lo más rico de las cosas que compramos. Super esponjoso, suave, con verduras crujientes que contrastaban y un dulzor, encantador.

Resto Bao - Bao
Resto Bao - Bao

Por la página web tienen la promoción de 2 Ramen x $9.990. Los ramens se pueden armar al gusto, el primero lo hice con Pollito Taiwanés, caldo Miso (apto vegetarianos/veganos) y Fideo de arroz. El segundo lo hice con Carne Mongoliana, caldo Shoyu (base de salsa de soja, se prepara con verduras pollo y carne de cerdo) y Fideo ramen tradicional (trigo). Todos los ramens llevan además choclo, cebollín y dientes de dragón

Resto Bao - Ramen
Resto Bao - Ramen

Sobre el primer ramen, la verdad es que no me gustó mucho. Los fideos de arroz son demasiados finos y dan una sensación rara al comer. Por otro lado, el caldo se sentía algo desabrido. El pollito si estaba rico. Sobre el segundo ramen, la carne la sentí algo dura y habían algunos trozos con nervios. Los fideos si eran mucho más ricos y el caldo tenía más sabor. El huevo estaba perfecto, nada que decir, yema en su punto y marinado delicioso.

Resto Bao - Ramen
Resto Bao - Ramen

Resto Bao - Ramen
Resto Bao - Ramen

Resto Bao - Ramen - fideos de arroz
Resto Bao - Ramen - fideos de arroz

Resto Bao - Ramen
Resto Bao - Ramen

Resto Bao - Ramen
Resto Bao - Ramen

Resto Bao - Ramen - fideos de trigo
Resto Bao - Ramen - fideos de trigo

Para tomar pedí un Iced Tea BAO ($2.680). Elegí el sabor del iced tea de Maracuyá y agregué topping de Perlas de tapioca. Y un Jugo de lychee con jalea de aloe vera ($2.490). Sobre el iced tea estaba rico, la tapioca estaba en su punto y son del mismo estilo que las del Hocha y las del Pollo Chang. El jugo de Lychee también estaba rico, la aloe vera tenía esas rayas de la planta, por lo que creo es natural, me da lata si que no se le puede agregar otros toppings.

Resto Bao - Iced Tea BAO
Resto Bao - Iced Tea BAO

Resto Bao - Iced Tea BAO
Resto Bao - Iced Tea BAO

Para picotear pedí Camote frito - apto para veganos ($5.690) y Gyozas fritas ($3.490). El camote estaba rico, sin estar excesivamente pasado a aceite y sintiéndose el dulce del tubérculo. Por otra parte las gyosas aunque no me gustan fritas porque la masa se seca mucho, el sazón del relleno tenía mucho sabor.

Resto Bao - Camote
Resto Bao - Camote

Resto Bao - Gyosas
Resto Bao - Gyosas

Sobre el pedido

El pedido llegó perfecto. Tenía miedo por como mandaban los ramens por el tema de la sopa, pero los mandan secos y el caldo sellado aparte. Los bubble venían sellados. Por lo que nada se desparramó y todo llegó perfecto.

Cobertura Despacho Resto Bao
Cobertura Despacho Resto Bao



Datos del Local
Gasto pp: $8.000 aprox.
Instagram: @baoscl/
Facebook: /restobao
Delivery: a través de la página web, uber eats y pedidos ya 
Teléfono: 229849660
Horario Terraza: Martes a Domingo: 13:00 a 20:00hrs
Horario Delivery: Martes a Jueves: 12:45 a 20:30hrs
                               Viernes a Domingo: 12:45 a 21:00hrs

Dirección: Av. Providencia 1354, Providencia

Estoy esperando renueven el stock de los Baos dulces para pedir el de Taro que le tengo muchas ganas. ¿Ustedes han comido Baos? ¿Les tinca esta forma de ofrecer ramen? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...