La Chica de Humo, charcutería y ahumados de oficio

Queridos Muffi Ruteres,

Traigo un review del mundo del mundo de lo ahumado, la charcutería y las conservas. Daniela Ibarra trabajó varios años como arquitecta en la Fundación Integra, pero cuando llegó el momento de conversar sobre su situación dentro de la fundación y le ofrecieron un trabajo de planta, su respuesta fue: "No, gracias. Tengo otras cosas en la cabeza ahora" (ft: latercera.com).

Así empezó a participar en varios talleres de conservas, dulces y cocina. Pero no fue hasta después de unas vacaciones por España en dónde fue cautivada con los jamones y el mundo de la charcutería. Decidió tomar un curso de charcutería en Casa de Oficios, con el que quedó muy motivada y compró todos los elementos que necesitaba. Luego, empezó con pequeños experimentos que le daba a probar a sus amigos los cuales quedaban fascinados, poco a poco se fue pasando la voz sobre La Chica de Humo.

La Tienda

En la carta pueden encontrar distintas charcuterías, embutidos y conservas de acuerdo a stock disponible, dado que cada producto tiene un largo proceso y dedicación. En general hay pastrami, coppa, bresaola, arrollado, longaniza, butifarra, tocino, malaya, pulpo, chimichurri, cebolla ahumada, pichanga, salame ahumado, chorizo ahumado y muchas cosas más.

La Chica de Humo
La Chica de Humo

Pedido

Los pedidos se hacen a través de la página web y las entregas los martes y viernes a domicilio (ventas finalizadas hasta las 18:00hrs del día anterior) o con retiro en el taller.

Para envíos a regiones se hacen a través del mail contacto@lachicadehumo.cl

Lo que probé

Probé el Pastrami laminado 250g ($9.000). El Pastrami, es un delicioso fiambre artesanal elaborado con ingredientes que le dan su sabor y color característico, junto a su ahumado durante 5 horas hacen que su textura, suave y jugosa en su justa medida. Ese sabor, un poco picante, un poco dulce, cautiva el gusto de muchos. La combinación de sabores estaba suuuper rica. Jugoso, blando, sabroso, un color medio tornasol. Es una obra de arte.

La Chica de Humo - Pastrami
La Chica de Humo - Pastrami

Las Butifarras 300g ($6.000). Embutidos en tripa de cordero, que aporta la crocancia necesaria y sabor a toda esa mezcla. La mezcla y equilibrio entre sabores, es lo caracterizan a estas butifarras, ya que buscan entregar sabores que en el mercado actual no es posible encontrar, como nuestra ya favorita, butifarra Manzana Pera - Todo el dulzor de la manzana y pera asada. Creo nunca había comido una butifarra, al menos no de manera consciente, y ese dulzor de manzana y pera le daba un toque sublime.

La Chica de Humo - Butifarra
La Chica de Humo - Butifarra

La Chica de Humo - Butifarra
La Chica de Humo - Butifarra

Longaniza Ahumada 430gr APROX- ($5.500) Embutido elaborado con carne de cerdo y embutido en tripa natural. Con sabores equilibrados y el ahumado justo, hacen de este embutido un infaltable en sus parrillas. Es súper suave y más liviana. En verdad creo que pasa piola, al menos si la comen con porotos, me gustaría probarla en choripan.

La Chica de Humo - Longaniza Ahumada
La Chica de Humo - Longaniza Ahumada

Y por último, las Salchichas ($8.500). Son un embutido sabroso y artesanal con un leve toque de vinagre. Las salchichas artesanales son mis idolas, las amo. Aunque lamentablemente en este momento no están en tienda web, fue una de las cosas que más me gusto y quisiera tener siempre en m nevera.

La Chica de Humo - Salchicha
La Chica de Humo - Salchicha

La Chica de Humo - Salchicha
La Chica de Humo - Salchicha

Sobre el pedido

El pedido llegó super bien a domicilio, te mandan un mail de seguimiento y confirmación. Todos los productos están sellados y con fecha de elaboración con las instrucciones de almacenamiento.

Datos del Local
Instagram: @lachicade_humo/
Mail: contacto@lachicadehumo.cl
Dirección: San Vicente 1712, Santiago

Mi papá siempre ha sido fanático de la fiambrería, dígase gran consumidor de longaniza, arrollado huaso, salame y patés. Cuando era pequeña, para los cumpleaños solíamos tener pastrami que era nuestro "aperitivo fancy" para celebrar. ¿Les gusta la charcutería? ¿Cuáles son sus productos favoritos? ¿Dónde los compran? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...