Pastas Nenetta, Trattoria de Pastas y Salsas Artesanales

Queridos Muffi Ruteres,

Hoy les traigo una Trattoria Italiana. Nenetta es un restaurante italiano que nace hace 14 años en Valencia, Venezuela. La familia Marzella es originaria de Giovinazzo (Puglia, región al sur de Italia) y realiza pastas artesanales elaboradas con receta casera propia de la región. Hace algunos años que se instalaron en Chile y esperan atender en un ambiente típico italiano, con acogedor servicio y calidad insuperable a un costo muy asequible.

El local  lleva el nombre de Nenetta, porque así le decían a la nonna, mamá de Teresa y Pepe.

🏡 🛵 Están con consumo en local, delivery y retiro.

La Carta

La carta de pastas de harina de trigo, sémola, huevo, sin preservativos, hechas a mano, de particular textura, muchos secretos de la Nonna y cocida al momento. Tienen Lasagna, Raviolis, tortellini, Gnocchi, Fettuccini y Festivale (trio de pastas rellenas)

Pueden escoger para la pasta entre las salsa Napoli, Bologna, Putanesca, Arrabiata, Quattro formaggi, Al Pesto y Combinación Italia (pesto, blanca quattro formaggi y entre la napoli y bologna).

Para los golosos, tienen tres tipos de entradas tradicionales y también tres tipos de postres para escoger, dentro de los cuales, adivinen cuál pedí.

Lo que probamos

Probamos la Lasagna Di Bologna ($5.990) con salsa Combinación Italia (+ $690). Finas láminas de pasta con salsa, mezcla de quesos únicos y especial sabor. La salsa Combinación Italia tiene salsa pesto (clásica mezcla de albahaca), blanca quatro formaggi (cremosa mezcla de 4 quesos) y en nuestro caso bologna (salsa tradicional de tomates madurados y aderezados con carne de vacuno). Estaba brutal, en realidad encuentro un gran plus poder pedir este trío de salsa porque puedes ir variando los sabores dentro del mismo plato. Las salsas estaban muy buenas, especialmente la blanca. Fue el plato favorito de Don Muff.

Pastas Nenetta - Lasagna Di Bologna  con salsa Combinación Italia
Pastas Nenetta - Lasagna Di Bologna  con salsa Combinación Italia

Un Festival Nenetta con salsa arrabiata ($6.890). El festival nenetta es un trío de pastas rellenas. Tenía tortellini de ricotta y espinaca, tortellini de ricota champiñón y ravioli relleno de carne. Eran lo más maravilloso de la vida, es que amo la pasta rellena y amo la ricotta, entonces cuando comía un tortellini y veía ese cremoso blanco, era maravilloso. Íbamos a compartir, pero yo me comí este plato.

La salsa arrabiata es una salsa tradicional de tomates madurados y aderezados según receta nenetta y fuego suficiente par su intenso sabor con un toque de picante peperoncino. La salsa es la vida, tenía unas alcaparras y un par de aceitunas verdes, lo único malo es que eran dos y venían con el cuesco. El picante era en su justa medida, sin ser invasivo. Perfecto.

Pastas Nenetta - Festival Nenetta con salsa arrabiata
Pastas Nenetta - Festival Nenetta con salsa arrabiata

De entrada mi favorita fue el Panzerotti ($2.990), es como una "empanada frita" italiana, estaba rellena de salsa boloñesa con queso mozzarella. Estaba muy emocionada porque justo había visto esta preparación en la tv que Ennio Carota (en el discípulo del chef) había presentado este plato y no podía creer que ahora yo iba a poder probarlo. Era demasiado delicioso y jugoso.

Pastas Nenetta - Panzerotti
Pastas Nenetta - Panzerotti

También tienen Focaccias ($1.690). La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.​​ Se trata de un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. A diferencia de lo que sería un pan, tiene un proceso de fermentación más largo, lo que produce que tenga una consistencia más de "queque" pero siendo salado. Es húmedo, suave, aromático, untado con el aceite de oliva y las hierbas es una maravilla.

Pastas Nenetta - Focaccia
Pastas Nenetta - Focaccia

De postre no podía no poder el Tiramisú ($3.500). El tiramisú es un pastel frío que se monta en capas. La crema estaba suave, gran equilibrio con el bizcocho y el sabor del café para cortar el dulzor. No puedo pedir más. Venía en un envase de cartón, lo que me sorprendió, por que es más como estilo para llevar, aunque esto es cada vez más común en locales para poder aminorar la espera del postre, así es llegar y servir.

Pastas Nenetta - Tiramisú
Pastas Nenetta - Tiramisú

Pastas Nenetta - Tiramisú
Pastas Nenetta - Tiramisú

Para tomar las opciones son más limitadas, pedimos una bebida ($1.500) y un agua de sabor a limón ($1.750).

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta

Sobre el local

Fuimos un domingo ligeramente pasada la hora de almuerzo (13:30), cuando llegamos había un par de mesas disponibles. El servicio es impecable, tienen un anfitrión para acomodarte en mesa y siempre están dando las gracias, se me hacía extraño pero agradable. La infraestructura es súper característica de las trattorias, con colores de Italia, manteles cuadrillé, los servilleteros tienen nombre de ciudades italianas y el servicio tiene una funda preciosa, se agradece que tengan alcohol gel por mesa. El sabor es increíble, casero desde la salsa, lleno de contrastes, lo único que me hubiera gustado la pasta más al dente (se me olvidó pedirla así), no es el consumo popular y por ello no la sirven así, pero me imagino que se podría pedir.

A pesar de que tipo 14:00hrs la fila se hizo más larga, nos impresionó el gran poder de rotación en las mesas, se tardaban muy poco en traer la comida, lo que hacía que los comensales estuvieran poco tiempo en el lugar. En el tiempo que nosotros estuvimos (es que sacar fotos, comer y degustar nos tarda mucho), hubo una mesa en que alcanzaron a comer dos parejas distintas.

En la misma carta tienen puesto que si hay algo que no te haya gustado, favor informarlo. Eso es la base del local para la mejora continua.

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta

Pastas Nenetta
Pastas Nenetta - Carta

Datos del Local
Gasto pp: $12.000 aprox.
Instagram: @pastasnenetta.cl/
Delivery: Uber Eats, Pedidos Ya, Rappi, Whatsapp Local ⁣
Horario: Lun-Sab; 12:00 a 20:00hrs
                Dom 12:00 a 17:30hrs


Quiero volver simplemente porque todo estaba muy delicioso y la atención es súper cálida. Me muero por comer nuevamente el panzerotti, una pasta y un tiramisú. Esa es mi triada perfecta  ¿Cuál es su pasta favorita? ¿La Rellena? ¿La larga? ¿La Lasagna? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...