Cantina Montt - Bar de barrio 🍻

Queridos Muffi Ruteres,

A Don Muff le dijeron que en la Cantina Montt estaban los mejores completos de la ciudad, por lo que decidimos pasar a probar que tal. Una Cantina es un establecimiento donde se venden bebidas y algunos alimentos. La palabra proviene del italiano y significa bodega o sótano, que es el lugar donde se guarda el vino para el consumo de la casa.

La Cantina Montt es una antigua casona de la comuna de Providencia convertida en un espacio para que los vecinos/as vayan a pasarlo bien, tomar schop, un buen destilado y comer rico. Además, quieren fomentar a pequeños productores, por eso, gran parte de sus insumos vienen directo desde su lugar de producción. Desde las cervezas, pasando por las comidas, hasta los destilados. 

🐶 Son Pet Friendly

La Carta

La carta es bastante completa, tienen entradas variadas, tortillas, tablas, sanguches (todos se pueden pedir con base de hamburguesa casera, hamburguesa vegana, filete de pollo o churrasco de asiento angus) y ensaladas. Tienen marcadas las opciones vegetarianas, veganas y picantes.

Para beber, cerveza de barril, catorce canillas de cerveza tirada, que van rotando día a día, semana a semana, de pequeños productores de todas partes de Chile. Además, una línea de cerveza internacional invitada y otras tres en las que se drena vermú de la casa, vino, sidra y otros brebajes.

En coctelería tienen la clásica, negronis, destilados, vinos, espumantes, pero deben aventurarse por la coctelería de autor (consulta por los tragos de temporada). También tienen bebestibles sin alcohol.

Menú todos los días desde las 13.00 hasta las 15.30 horas.

La Cantina Montt
La Cantina Montt

Lo que probamos

A lo que vine. Una ITALIA $3.350. Salchicha artesanal, tomate en cubos, palta, mayonesa de la casa y salsa verde, en pan lengua. (opcional: vegetariano a base de champiñones). Completo italiano, rico como los de infancia. A simple vista se ve como los que uno hace en casa con amor. Le ponen una gran cantidad generosa de palta. La salchicha tiene un sabor fuerte. Lo único que no me gustó mucho fue la mayonesa que era muy densa para mi gusto. Me dicen que la versión vegetariana es 10/10.

La Cantina Montt - Italia
La Cantina Montt - Italia

De entrada pedimos una MUZZA FUNDIDA $7.900 Mozzarella fresca derretida con pesto de albahaca hidropónica, reducción de tomate orgánico, oliva y pimienta. Acompañada de pan de masa madre con nuez. Esta estrada es increíble en combinación. El pesto, con el tomate y la Muzza se nota su gran calidad. Lo único es que dos slides de pan se nos hicieron poco. Estaba en promoción con una RYE ALE de ANALOGO, por $10.000.

La Cantina Montt - Muzza Fundida
La Cantina Montt - Muzza Fundida

En coctelería, MINERVA $6.900 Gin Pueblo, manzana verde, zumo de limón sutil y goma de albahaca. Estaba súper rico, pero algo amargo para mi gusto por el gin. Por lo que pedí más goma (aunque fuera normal) para hacerlo más dulce, y me trajeron un shot de goma de albahaca, olía espectacular, lo endulce más y quedó 10/10

La Cantina Montt - Cerveza y Coctelería
La Cantina Montt - Cerveza y Coctelería

CABRERO $8.400. Hamburguesa casera de angus con champiñones salteados, queso de cabra fundido, rúcula fresca y tomates secos en oliva. Nunca más vas a olvidar esta combinación. Y una de las salsas de la casa. La hamburguesa se nota que es de buena calidad, pero la encontramos un poco seca para nuestro gusto. La Rúcula ayuda a refrescar más la gran cantidad de carne, aunque para Don Muff llevaba demasiada. La combinación pega perfecta. Las papitas tienen ese clásico sabor de cantina medias dulzonas, buenas buenas.

La Cantina Montt - Cabrero
La Cantina Montt - Cabrero

LOCOTOM $7.500. Martin Millers, zumo de limón sutil, jarabe de goma casero, ginger beer artesanal y marrasquino italiano. Un cocktail más tradicional y cítrico, el marrasquino estaba exquisito. Perfecto para terminar la noche.

La Cantina Montt - Coctelería de Autor
La Cantina Montt - Coctelería de Autor

Sobre el local

Llegamos un día feriado a eso de las 19:00hrs y logramos encontrar una mesa. A pesar de que en ese momento había mucho espacio, a medida que avanzó la noche se llenó. El servicio es cercano y atento, nos mencionaron la promoción del día y nos guiaron en el pedido. La infraestructura es preciosa, la casona le da todo su toque y las mesas son cómodas. El sabor es bueno, tanto en la comida como en la coctelería, con algunos pequeños detalles dado nuestro gusto.

Datos del Local
Gasto pp: $25.000
Instagram: @cantinamontt
Horario: M-M 13.00 a 00.00 / J-V-S 13.00 a 01.00
Reservas: Por Instagram el 50% de la terraza para mesas de 3 o más personas hasta las 19.30 horas. 


Creo es un bonito lugar para comer algo rico y tomar. Me gusta mucho la selección de platos que ofrecen y la coctelería de autor está muy interesante de probar. Quiero volver para probar el resto de la carta. Déjenme sus cantinas favoritas aquí en los comentarios. Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...