La Ruta en Buenos Aires - Verano 2022

Queridos MuffiRuteres,

Nos pegamos una escapada a Buenos Aires en plena pandemia y ola de calor. Estuvimos un total de 10 días y si, fuimos a puro comer. Con ello armamos la Ruta en Buenos Aires (parte 2) con los datos de los lugares que visitamos con sus precios y tipo de cambio a enero 2022. Esta es la segunda vez que visito la ciudad, pero fui a otro sector que no había visitado antes, pueden ver la entrada de Mi Primera Vez en Buenos Aires.

Pasaje

Compramos los pasajes a través de SKY en el cyber $271.420 para dos personas con 1 maleta de bodega, teníamos la intención de traernos café y dulces, por lo que queríamos ir cómodos (se pueden traer hasta 300USD en regalos sin declarar)

Hospedaje

Nos quedamos en un Airbnb en Palermo Hollywood que nos salió $182.266 CLP los 10 días. Contaba con wifi, aire acondicionado, TV con cable, toallas, un refrigerador pequeño y otros utensilios. El aire acondicionado fue lejos lo más necesario para la estadía.

Presupuesto

Con la inflación en Argentina, hay algo llamado dólar azul, el cual paga el doble que el dólar habitual, por lo que conviene llevar dólares a pesar de que el peso argentino este muy barato. Compramos $18.100 AR (1 AR = 5,5 CLP) y $600 USD (1 USD = 865 CLP) en el Banco. Este presupuesto está pensado para dos personas y una estadía de 10 días más regalos.

En Argentina, el dólar oficial pagaba 101 AR y el dólar azul 203 AR. Fuimos a Cambio Baires, una casa de cambio que tiene varias sucursales. Usamos la que está ubicada frente a la Estación Plaza Italia en Av. Santa Fe 4114, C1425 CABA, Argentina.

Gastamos un promedio de $12.000 AR por día comiendo todo afuera. Y el resto lo usamos en regalos principalmente en cafés, dulces y un libro.

Requisitos para entrar/salir

Los requisitos actualizados para entrar y salir de Argentina los pueden revisar en la página del Gobierno Argentino. Para la vuelta a Chile deben mirar las actualizaciones del Plan Fronteras Protegidas.

Transporte

Las aplicaciones que funcionan allá son Uber y Didi (esta última es en general más barata). También están los taxis, los que no nos recomendaron mucho por tener el mismo problema que los taxistas de acá (puede que te cobren más de lo que corresponde si te toca uno malo). Además está el Subte que trabaja con la tarjeta Sube, estaba a $30 AR el pasaje.

Palermo Hollywood

Como nos hospedamos en Palermo Hollywood, la mayoría de los locales que visitamos son de este sector, como había una ola de calor, apenas salíamos estábamos sudando, por lo que hacíamos "breaks" para ir a la casa a ducharnos, descansar y volver a salir, dado que caminábamos mucho y con la humedad era muy agotador.

Temple Craft Hollywood

📍 Honduras 5602, C1414BNF CABA, Argentina

Este es un local que es un Brewpub, es decir, son fabricantes de cervezas (desde ahora, birras). En el Craft se pueden encontrar con 12 canillas de cerveza artesanal (6 de ellos y 6 invitadas, de las mejores cervecerías el país). Tienen 18 craft y bares en distintas ciudades de Argentina.

Probé la Blue Simple ($910 AR). Queso azul, cebollas caramelizadas, tomate y rúcula. Que buena decisión ponerle tomate, aligera toda la combinación de sabores que en general es muy pesada. El sabor de la carne era espectacular. Viene con papitas, estaban crujientes. Don Muff probó la Crispy Doble ($1.150). Queso mozzarella, cheddar, cebolla crispy, chips de batata, pepinillos y salsa. Es súper grande y súper completa, con muchos contrastes y jugosa.

En las birras probamos la Honey Rubia (HH $350AR N $450 AR) | IBU 13 | ALC 4,5º Con miel natural pampeana de cuerpo medio, es una cerveza muy agradable al paladar por la dulzura que le brinda la miel, algo dulce y ligero. La Wolf IPA Rubia (HH $390 AR N $490 AR) | IBU 50 | ALC 5.8º Con gran presencia de lúpulo, amargor elevado y herencia americana, esta variedad conquistó el corazón de los más audaces. En realidad para ser una IPA estaba bastante buena.

La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood
La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood

La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood
La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood

La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood
La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood

Sobre el local. Nos sentamos afuera, las sillas eran en realidad bastante incómodas, de esas altas, no lograba apoyar mis piernas. Las salsas las dan en sachet. Este es un local rico y con buena relación precio calidad, pero no es una hamburguesería especializada, su fuerte son las birras. La atención es la justa y necesaria, en general siempre había alguien mirando las mesas si necesitabas algo.

La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood
La Ruta en BA - Temple Craft Hollywood

Café Registrado

📍 Costa Rica 5901, C1414BTK CABA, Argentina

Esta es una cafetería de especialidad con varias sucursales y en ella encontré muchas opciones de cafés fríos con saborizantes y unos sándwiches deliciosos, por lo que esta se convirtió de mis cafeterías favoritas del lugar.

En los cafés probamos el Doble Espresso ($280 AR), un Capuccino ($320 AR) y un Frappe White Mocha ($390 AR). Usan café de grano tostados por ellos los cuales también están a la venta. En general hay una buena preparación, el frappe es dulce, sin tener ese sabor invasivo a jarabe, por lo que es una buena opción cuando quieres seguir sintiendo el sabor a café pero también quieres algo dulce.

Para comer, por favor, pidan cosas para comer. Pedimos una Tostada Caprese ($440 AR) y un Sándwich de pollo al pesto, espinaca, goat cheese, palta y hummus ($890 AR). La tostada estaba impecable, tiene un tomate asado que le cambia totalmente el sabor volviéndolo de otro nivel. El sándwich quedamos impactados del pollo, con un sabor y una costra espectacular, el queso cremoso como si fuera mayo y una cantidad de hummus justa que solo aportaba sabor y no pesadez. Quedamos enamorados.

La Ruta en BA - Café Registrado
La Ruta en BA - Café Registrado

La Ruta en BA - Café Registrado
La Ruta en BA - Café Registrado

BONUS: no le sacamos foto, pero el día que nos íbamos pasamos por desayuno y pedimos unos pancakes con huevos revueltos ($560 AR). Que cosa más buena <3

Sobre el local. Tiene una infraestuctura muy bonita y muchos puntos que son fotografiables. Tanto la terraza afuera como las mesas del interior son cómodas. Me encantó también el detalle que las lamparas sean mokas y la tostadora de café rosada, se puede ver desde el piso del comedor.

LAB Cafetería

📍 Humboldt 1542, Palermo

LAB nace como un laboratorio de tostado de café de alta calidad, focalizado en desarrollar micro lotes de diseño exclusivo para el sector Gastronómico. Aquí pueden encontrar variedad de preparaciones de filtrado, café en grano y bollería. Mi favorito fue el Shakerato ($230 AR), bebida hecha de café preparado con espresso, licor de vainilla y cubos de hielo.

La Ruta en BA - LAB Cafetería
La Ruta en BA - LAB Cafetería

Sobre el local. Se pide en caja y después te llaman para que te lleves tu orden a la mesa. Tienen asientos dentro y afuera. El local es bonito y tienen la infografía de la rueda de sabores. 

La Ruta en BA - LAB Cafetería
La Ruta en BA - LAB Cafetería

Cuervo Café

📍 Costa Rica 5801, C1414BTI CABA, Argentina

Esta es una cafetería de especialidad que abrió el 2017 con la fantasía de tostar sus granos, sueño que hicieron realidad hace poco más de un año manejando alrededor de 6 orígenes distintos y preparando café con mucho amor. Hoy tienen 3 sucursales. 

El café en tolva era SUPREMO, origen Colombia, proceso lavado. Probamos el Lemon Cold Brew ($300 AR). Cold brew con limón, almíbar y hielo; decorado con una rodaja de limón disecada. y un  Cappuccino ($240 AR). En pastelería pedimos el Cinnammon Roll ($230 AR)

Es increíble como se siente distinta la leche en el café, mucho más liviana. El cold brew estaba súper fresco, fue un buen comienzo. El rollo de canela estaba muy bueno.

La Ruta en BA - Cuervo Café
La Ruta en BA - Cuervo Café

La Ruta en BA - Cuervo Café
La Ruta en BA - Cuervo Café

Sobre el local. Se pide en caja y después te llaman para que te lleves tu orden a la mesa. Tienen asientos dentro y afuera. Nos llamó la atención que las sillas y mesas eran distintas entre las dos terrazas que tenían, una era de madera y la otra de fierro y vidrio y le llegaba más sol.

La Ruta en BA - Cuervo Café
La Ruta en BA - Cuervo Café

OLI

📍 Costa Rica 6020, C1414 CABA, Argentina

Esta cafetería usa café de @fuegotostadores y nos la recomendó nuestro guía de la ciudad dado que están creando un menú interesante. Como fuimos después de almuerzo, solo pedimos unos cafecitos y bebestibles. Yo tome un Espresso Tonic (con tónica de la casa) ($320 AR) y Don Muff pidió un Espresso ($170 AR) y una Limonada de Hibiscus ($300 AR). La limonada lejos lo mejor de la vida si eres fan de los sabores más florales, es súper refrescante, liviana y más dulce que ácida. 

La Ruta en BA - OLI
La Ruta en BA - OLI

Sobre el local. Es una cafetería curiosa, algo difícil de encontrar, dado que solamente en la pared está escrito OLI y parece un grafiti casual. En Instagram al tener un nombre tan corto, también me fue difícil de pillar. Por otro lado, en la carta pueden encontrar varias cosillas interesantes. El barista que nos atendió además nos dio recomendaciones de otras cafeterías interesantes para visitar en el sector.
Algo muy curioso que pasa con las cafeterías tradicionales de argentina es que no manejan leche sin lactosa, pero la leche que usan es mucho menos procesada y más liviana a nuestra percepción, que la de Chile. La opción vegetal que tienen es de almendras.

Il Ballo del Mattone

📍 Gorriti 5893, C1414BKI CABA, Argentina

Queríamos comer algo ya más casero, así que buscamos un local de pastas y nos recomendaron este. Trabajan principalmente con el menú del día entre distintas pastas y salsas y opciones de pizzas.

Pedimos la promo de Penne alla putanesca + soda ($800 AR) y una promo de Conchiglie Funghi + soda ($800 AR). Ponen una entrada de Focaccia y las pastas vienen con mucho parmesano para agregar. La salsa es abundante, perfecta para después pasarle la focaccia. estaba todo demasiado rico. Lo que más me gustó de la putanesca, era ese sabor a cebollín y la abundancia de la alcaparra, en general en los locales me he encontrado con muy poquita alcaparra y es uno de mis ingredientes favoritos.

La Ruta en BA - Il Ballo del Mattone
La Ruta en BA - Il Ballo del Mattone

De postre pedí el Tiramisú ($400 AR). Estaba rico y abundante <3

La Ruta en BA - Il Ballo del Mattone
La Ruta en BA - Il Ballo del Mattone

Sobre el local. Es más estilo trattoria, mucho más cercano y casero. Los platos son abundantes, es un lugar tranquilo para ir a comer.

KBBQ Korean Barbecue

📍 Gorriti 5675C1414BKE CABA, Argentina
Este local me llamó la atención al pasar por sus bellas luces led y porque amo la comida coreana. Haciendo las averiguaciones descubrimos que es una Parrillada Coreana All You Can Eat by @thenightmarket.ba, lo cual lo hizo un imperdible del viaje.

El valor por Comensal A (+13 años) *LIBRE* $ 2.850AR. Estás sentado frente a una parrilla y te van trayendo distintas carnes para que las pongas en la parrilla, tienen Brisket (Chadolbaegi), Carne Marinada (Bulgogi), Langostinos (Saeu), Panceta (Samgyeopsal). Luego, puedes ir pidiendo alguna en específico que desees repetir. 

Los Banchan libres tienen Brotes Soja (Kongnamool), Ensalada de Papa (Gamja Salad), Espinaca (Sigeumchi namul), Kimchi, Omellete Huevo (Gyeran mari), Pickle Nabo (Saam mu), Pickle Pepino (Oi muchim), Zapallito Rebozado (Hobak jeon). 

En especialidades libres Cerdo Frito Agridulce (Tangsuyuk), Dumplings Cerdo (Mandu), Pollo Frito (Dak twigim), Sopa del día, Sopa Kimchi (Kimchi Jjigae) "A pedido" y Tortilla de Verdeo (Pajjeon).
Tortilla de Verdeo (Pajjeon).

En Acompañamientos libres tienen Aceite Sésamo (Chamgileum), Ajo (Maneul), Arroz (Bab), Jalapeño (Gochu), Lechuga (Sang chu) y Salsa Ssam (SsamJang). Los bebestibles si tienen costo aparte, pero pueden comprar una bebida de 1.5L para compartir ($460 AR)

Toda la parrillada es una experiencia, dado que cuando se quema la parrilla, hay un maestro que la cambia por una nueva. Es hermoso poder repetir lo que más te gustó. El bulgogi y la panceta estaban muy ricas. Además los dumplings eran adictivos, me arrepiento de no haber pedido más, pero es que estaba demasiado llena :(

La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue
La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue

Sobre el local. Me gustó mucho la propuesta, la parrilla es súper bonita y segura, además es entretenido haya un maestro parrillero que vaya cambiándolas, en las paredes hay post it para dejar un mensaje en el local, la comida estaba muy rica, te traen todo lo que quieres, en realidad no puedo pedir nada más.

La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue
La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue

La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue
La Ruta en BA - KBBQ Korean Barbecue

Barcelona Asturias

📍 Córdoba, C5895BBE CABA, Argentina

Este local es un clásico boliche con comidas caseras y abundantes si quieren probar comidas más autóctonas de la ciudad. Nos pedimos un Sándwich XL en pan francés de Milanesa con lechuga, tomate jamón y queso ($430 AR). Era GIGANTE y estaba demasiado rico, solo me pude comer la mitad y la otra me la comí durante la tarde apenas tuve algo de espacio.

La Ruta en BA - Barcelona Asturias
La Ruta en BA - Barcelona Asturias

La Ruta en BA - Barcelona Asturias
La Ruta en BA - Barcelona Asturias

También pedimos una Suprema Napolitana con guarnición de puré ($700 AR). El tamaño gigante y el sabor exquisito. Quedó como nuestro boliche favorito.

La Ruta en BA - Barcelona Asturias
La Ruta en BA - Barcelona Asturias

Sobre el local. Nos sentamos en las mesas de afuera, la zona es bastante tranquila, la atención cercana y amable, pero en su justa medida. Se tardaban un poco en revisar si nos faltaba algo dado que había más personas dentro del local. Las salsas las dan en sachet.

La Ruta en BA - Barcelona Asturias
La Ruta en BA - Barcelona Asturias

La Ruta en BA - Barcelona Asturias
La Ruta en BA - Barcelona Asturias

Lupe Lonchería (en las afueras)

📍 Av. Jorge Newbery 3791, C1414 CABA, Argentina

Este local es una lonchería auténtica mexicana. En este nuevo concepto ofrecen sus cafés de especialidad y panadería típica que me maravilló. Aún sueño con el desayuno que nos dimos.

Pedimos un ColdBrew de Olla ($290 AR). Un Café con tónico ($500 AR), tiene espresso, gin alquimista y agua tónica. Mi favorito, unos Huevos Motuleños ($430 AR), tiene huevo frito, tortilla de maíz pochada y salsa verde. Y un Sándwich Torta de Jamón ($550 AR), es un sándwich de jamón, mayonesa y frijol refrito.

El coldbrew a la olla fue algo novedoso para mí, parecía ser algo más rústico, tenía toques de canela que podías encontrar circulitos de canela en polvo. Era un sabor interesante. Los huevos y la Torta de Jamón fueron algo que para mi fueron de otro mundo, estaban demasiado ricos, eran sabores que no había probado. Y ponerle de la salsa picante ufff... quedaba demasiado bueno.

La Ruta en BA - Lupe Lonchería
La Ruta en BA - Lupe Lonchería

La Ruta en BA - Lupe Lonchería
La Ruta en BA - Lupe Lonchería

La Ruta en BA - Lupe Lonchería
La Ruta en BA - Lupe Lonchería

Sobre el local. Es con servicio a la mesa y tienen un concepto súper interesante. El local Lupe está abierto hasta las 17:00hrs. Y luego en el servicio de la noche, Ulúa toma lugar con todo un nuevo menú. Las sillas de afuera nos resultaron algo más incómodas que las de adentro, ¿puede ser algo de que recién nos estábamos acostumbrando a la altura? Era una silla como de colegio, pero sentí que me enterraba en ella. Por lo demás, los garzones te guían a través de la carta y el dueño del local esta presente y atento al disfrute de los comensales.

La Ruta en BA - Lupe Lonchería
La Ruta en BA - Lupe Lonchería

La Ruta en BA - Lupe Lonchería
La Ruta en BA - Lupe Lonchería

Palermo Soho

La Hormiga

📍 Armenia 1680, C1414 CABA, Argentina

En la primera vez de Don Muff en BA, recordaba con mucho cariño una tabla de quesos que había sido de lo más delicioso que había probado (es mega fan del queso), por lo que fuimos a este local en búsqueda de ella. El día que fuimos hubo un corte de luz por la demanda eléctrica dada la ola de calor, pero como la mayoría de los platos corresponden a parrilla, estaban atendiendo.

Para empezar los Hongos frescos salteados en oliva, ajo y perejil ($623 AR). Venían ardientes, muy buenos y muy sazonados. Los pensamos como un complemento para nuestra parrillada de quesos.

Pedimos la Parrillada de Quesos ($2.199 AR). Es una parrilla con queso brie, camembert, de cabra, provoleta, roquefort, provolone, muzzarella y salsistas. En las salsas había una de aceitunas que ufff. De verdad, esto es una de las maravillas gastronómicas, toda esa variedad de quesos calientes en la parrilla, es algo que deben probar.

La Ruta en BA - La Hormiga
La Ruta en BA - La Hormiga

Pensábamos que íbamos a quedar con algo de espacio y pedimos el Gran Bife La Hormiga ($1.775 AR). Es un bife a la parrilla que sale con huevo frito, papas fritas, puré de calabaza, cebolla grillada, arroz con vegetales, pimiento asado, provoleta y salsita. ¡¡EL BIFE QUE MANERA DE ESTAR BUENO!! Súper blando, súper sabroso, soy mañosa con las carnes pero estaba perfecta. La cebolla grillada también tenía un sabor espectacular, además del puré de calabaza. En realidad fue demasiada comida para ya la poca hambre que nos quedó de la parrillada de quesos u.u

Sobre el local. Si bien el local tiene un bello color y un amplio comedor interior, sentí que las mesas de la terraza no pegaban mucho entre ellas, siendo distintas. La atención era la precisa. El sabor y cantidad muy buenas. Si te traían algo que no te gustaba, te ofrecían hacerlo de nuevo.

La Ruta en BA - La Hormiga
La Ruta en BA - La Hormiga

3 Monos Bar

📍 Guatemala 4899, C1425 CABA, Argentina

Este local es el BAR Nro 33 del 🌍 @50bestbars 2021 por lo que es una visita obligada si andan en el sector. A diferencia de lo que pasa en Chile, no es un lugar caro y excesivamente elegante, lo que lo hace muy agradable de estar. El nivel de atención es de las mejores y tienen un muy buen producto el cual usa insumos de pequeños productores locales del país.

Para tomar pedimos el Marxxxtini ($700 AR), tiene ginebra El Profeta, yatay, fruta de la pasión, tonka, limón y Chandon extra Brut. También el Amar Azul ($700 AR), tiene vodka Pan, falernum de higo, coco, ananá y algo azul. Los sabores son súper armoniosos y buenos, tiene mucho contraste, nos gustaron mucho. También pedimos en botella la Roseta ($2000 AR), es un fermento de hibiscus y lavanda, con marrosquino. Son tres cosas que amo. Es bastante florar, algo interesante. La botella está diseñada para compartir.

La Ruta en BA - 3 Monos Bar
La Ruta en BA - 3 Monos Bar

Para comer probamos el Cuarto de Mono ($1000 AR), es una hamburguesa de ojo de bife, queso sardo, salsa de tomate y cebolla. Esa burger realmente tiene sabor a bife, estaba muy buena, gran equilibrio de sabores, solo que en contextura la sentí algo tensa, al tener poca materia grasa. Don Muff pidió el Club Sándwich ($1000 AR), es un lomito ahumado, huevo a la plancha, lechuga, cheddar, tomate y panceta. Esto es algo que yo comería al desayuno todos los días, es perfecto para un brunch.

La Ruta en BA - 3 Monos Bar
La Ruta en BA - 3 Monos Bar

La Ruta en BA - 3 Monos Bar
La Ruta en BA - 3 Monos Bar

Sobre el local. Al momento de llegar te sirven una jarra gigante de agua fría la cual van rellenando cada vez que la acabas y unos tragos cortos de cortesía. Están siempre atento si necesitas más cosas. Las mesas son cómodas y tienen un baño bonito. No necesito más :)

La Ruta en BA - 3 Monos Bar
La Ruta en BA - 3 Monos Bar

La Ruta en BA - 3 Monos Bar

Burgertify

📍 Honduras 5265C1414 CABA, Argentina

Quería mucho visitar este lugar porque es una hamburguesería gamer y quería ver que tan distinto era al Insert Coin en Santiago. Pedí la Piranha Plant ($900 AR). 200gr. de Carne, Doble Cheddar, Cebolla Morada, Tomate, Lechuga Francesa, Salsa Beat Em' Up. En general estaba buena, carne sabrosa y combinación segura. La Atari - 2600 ($930 AR). 200gr. de Carne, Crema de Roquefort y Portobello, Rúcula, Chutney de Cebolla y Manzana Caramelizada. Estaba jugosa, en su punto, la carne se desarmaba un poco, buena combinación de ingredientes. Las papas fritas estaban maravillosas. Una maravillosa comida mientras le ganaba a Don Muff en Mario Car jejeje

La Ruta en BA - Burgertify
La Ruta en BA - Burgertify

Sobre el local. Se pide en el mesón y después traen la comida a la mesa. Los juegos no tienen limite de horas. Los asientos son altos, lo que me incomodaba un poco.

Niño Gordo

📍 Thames 1810C1414 DDL, Buenos Aires, Argentina

Este es un local muy conocido del sector que se especializa en parrillada asiática. Uno de sus grandes atractivos es la infraestructura del local donde hay un gran niño gordo colgando en el frontis. También al interior puedes sentarte en la barra y ver como preparan todo. Sin embargo, a pesar del atractivo del lugar, no nos fue muy bien con la comida.

En la carta encuentras platos en raciones y para compartir. Pedimos el Curry de ternera y pepino + arroz ($2300 AR) para compartir. Este es lejos, el plato que más nos gustó. El nivel justo de picor para que no sea desagradable, mucho sabor, la carne súper blanda, fue mi favorito.

Con las raciones no nos fue muy bien. Pedimos el Okonomiyaki vegetariano ($1350 AR), Ensalada de Papa Japonesa + cerdo ($750) y unas Mollejas + chilli + miso + choclo + akusai + cilantro ($2.500 AR). El okonomiyaki no me terminó de convencer, tenía como una base de fideos y no tenía mucho sabor. La ensalada de papas el cerdo estaba muy grasiento, por lo que tampoco me agradó mucho la consistencia, las mollejas si el sabor era mucho más sazonado y rico, solo que no es un corte de mi gusto jejeje

La Ruta en BA - Niño Gordo
La Ruta en BA - Niño Gordo

La Ruta en BA - Niño Gordo
La Ruta en BA - Niño Gordo

La Ruta en BA - Niño Gordo
La Ruta en BA - Niño Gordo

Sobre el local. La recomendación para 3 personas nos dijeron que eran 1 plato para compartir y 4 raciones, como pedimos 3 raciones, nos aconsejaron 1 plato para compartir adicional. Habíamos pedido el Bife de Chorizo, pero nunca llegó a la mesa y cuando vimos que nos estaba sobrando mucha comida, decidimos ya cancelarlo al final de la noche. Este local si se llena mucho y es aconsejable realizar reserva antes de ir. Es de los más caros a los que fuimos y no disfrutamos tanto de la comida (más allá del curry) así que los dejo advertidos si es que quieren ir a probar suerte. Si o si entren a ver el interior.

La Ruta en BA - Niño Gordo
La Ruta en BA - Niño Gordo

Kentucky

📍 Av. Santa Fe 4590, C1425BHU CABA, Argentina

Kentucky es una cadena de pizza argentina que pueden pillar en varias partes de la ciudad. Es una excelente opción cuando quieren algo rápido y barato. Pedimos dos Porciones de Fugazzeta ($180 AR c/u) y dos porciones de Calabresa ($190 AR c/u). Y dos porciones de Fainá Clásica ($70 AR c/u) para acompañar (plato hecho a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta).

Al menos en mi apreciación, las encontré súper ricas, buena cantidad de masa, buena cantidad de queso. La fainá es clásica comerla sobre la pizza (pizza a caballo) y creo que le entrega otro toque. Don Muff la encontró algo seca.

La Ruta en BA - Kentucky
La Ruta en BA - Kentucky

La Ruta en BA - Kentucky
La Ruta en BA - Kentucky

La Ruta en BA - Kentucky
La Ruta en BA - Kentucky

Sobre el local. Tiene un comedor interior súper amplio, con varias mesas. Nos todo con mucho espacio, pero si hubiera estado lleno me hubiera sentido incómoda por el covid. Llegan muchos niños a pedir dinero. No nos quisimos sentar afuera porque al estar más en el centro, también está más expuesto a las personas que pasan por el sector.

La Ruta en BA - Kentucky
La Ruta en BA - Kentucky

Bubble Tea House

📍 Darregueyra 2485, Buenos Aires, Argentina

Este es un local nuevo y fuimos dentro de la marcha blanca. Aprovechamos la promoción de 2x1 en Ice Lemon Tea ($300 AR) - 500ml Estaba bueno, la tapioca recién hecha (nos tocó esperar a que se terminara de cocinar), pero dieron una muestra de Boba Milk Tea para la espera. Las bobas las endulzan con azúcar mascabado o mascabo, es azúcar no refinado o apenas refinado. Para fabricarlo se extrae el jugo de la caña de azúcar y se lo deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que, después de ser molido, sabe parecido al caramelo endulzado.

La Ruta en BA - Bubble Tea House
La Ruta en BA - Bubble Tea House

Sobre el local. Al estar en marcha blanca todavía tenían algunos problemas operacionales. Por tema de aforo estaba solamente como take a way

La Favorita Cantina

📍 Honduras 5288, C1414 CABA, Argentina

El mejor Flan de Dulce de Leche con Crema ($500 AR) lo encuentran aquí. El chef tiene su preparación especial que hace que sea particularmente cremoso y de una cocción lenta que es único en la ciudad. 

La Ruta en BA - La Favorita Cantina
La Ruta en BA - La Favorita Cantina

Además, les recomendamos el Blend de la Casa  ($1.400 AR). Mezcla de Vermú Rojo y Blanco (500ml) + Sifón de soda. No sé si hay algo más argentino que esta comanda jajaja. En realidad la disfruté demasiado.

La Ruta en BA - La Favorita Cantina
La Ruta en BA - La Favorita Cantina

Sobre el local. Tiene una magia arquitectónica muy Argentina. Se puede ver la tradicionalidad. La tención fue amable y preocupada, no tuvimos ningún problema.

La Ruta en BA - La Favorita Cantina
La Ruta en BA - La Favorita Cantina

El Preferido de Palermo

📍 Jorge Luis Borges 2108, C1425 FFD, Buenos Aires, Argentina

Este local fue inaugurado en 1952 por una pareja de asturianos, que aún continúan al frente del negocio. Es el número 47 de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo, lo cual lo hace uno de los imperdibles de la ciudad.

Pedimos la Milanesa de Bife de Chorizo 2 unidades ($2.800 AR). Es gigante y estaba increíble, tan rico, que no quise dejar y la comí completa. Añadimos una porción de Papas Fritas ($780 AR) que fueron demasiadas. 

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

La entrada nos dimos el gusto con un Plato de Embutidos Artesanales ($690 AR), una selección variada y aliñada es un interesante punto para disfrutar. El postre un Flan casero de huevos de campo ($460 AR), con crema batida y dulce de leche, estaba muy bueno.

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

Para tomar me pedí una Limonada de Sauco ($250 AR). Soy mega fan de las limonadas con sabores florales y nunca había visto que ofrecieran de sauco, así que me aventuré. Estaba muy delicada y refrescante.

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

Sobre el local. La casona desde afuera es hermosa y es súper demandado. Nos aventuramos sin reserva dado que íbamos pasando por el lugar y dada la lluvia, había muy poco espacio, pero nos ofrecieron espacio en la barra. Estar en la barra fue la mejor experiencia de la vida, dado que teníamos vista directa a la cocina y veíamos la preparación de los platos frente a nosotros.

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

La Ruta en BA - El Preferido de Palermo
La Ruta en BA - El Preferido de Palermo

Puerto Blest Tostadores

Este no es un local pero no puedo hablar de café en BA sin mencionarlos. Tostadores de café de especialidad y Escuela de café. Le venden café a cafeterías. Lo que quiero destacar de ellos, es el trabajo que tienen con las fincas de café y la variedad que traen por país. 

La Ruta en BA - Puerto Blest Tostadores
La Ruta en BA - Puerto Blest Tostadores

En otros lados de la ciudad...

Pizzería Güerrín

📍 Av. Corrientes 1368, C1043 CABA, Argentina

Fundada en 1932 en Buenos Aires por migrantes genoveses, es uno de los imperdibles para comer pizza de la Ciudad y una de las mejores según diversas personas.

Pedimos los clásicos, una mitad Muzzarella y mitad Fugazzeta con jamón y queso grande ($1.470 AR) y 3 porciones de Fainá ($55 AR c/u). Como les explico, lo tierna y crocante de la masa, el abundante queso sin quemar, es cebolla bien distribuida y preparada... este local es un IMPERDIBLE. La fainá es delgada pero consistente, es un súper buen complemento para comer la pizza y algo súper tradicional de BA.

La Ruta en BA - Pizzería Güerrín
La Ruta en BA - Pizzería Güerrín

La Ruta en BA - Pizzería Güerrín
La Ruta en BA - Pizzería Güerrín

La Ruta en BA - Pizzería Güerrín
La Ruta en BA - Pizzería Güerrín

Sobre el local. La cantidad de pizzas que sacan es impresionante, así como la cantidad de mesas y salones que tienen. Pensar que este lugar se llena, es totalmente loco, pero no por ello menos cierto. La atención por lo demás fue súper buena y nos dejaron mirar el salón presidencial.

El Cuartito

📍 Talcahuano 937, C1001 CABA, Argentina

Al estar en el centro, no podía dejar de visitar El Cuartito, una de las primeras pizzerías de Buenos Aires y joya de la corona de la gastronomía popular porteña desde 1934. Las paredes desbordan de fotos autografiadas, de camisetas que vistieron ídolos del fútbol. El local tiene mucha historia, pero si evaluamos solamente con las pizzas, no nos lograron maravillar tanto. No se puede negar son buenas, pero fallaban en aspectos como la cantidad del queso y también la cebolla, siendo algo descuidados.

Sobre el local. Fue algo decepcionante porque la atención fue pésima, los garzones no están ni ahí con uno y nos sentíamos casi que un estorbo por estar comiendo en el local. Nos habían comentado de experiencias de malas atenciones en BA, pero no nos había pasado.

La Ruta en BA - El Cuartito
La Ruta en BA - El Cuartito

Heladería Cadore

📍 Av. Corrientes 1695, C1042 CABA, Argentina

Cadore es una región del norte de Italia, sita a 110 km de Venecia, cerca de la frontera con Austria y rodeada por los Alpes. Allí a fines del siglo diecinueve, la familia Olivotti fundó la heladería Cadore, en la que tres generaciones de artesanos trabajaron entre 1881 y 1949 acunando las recetas familiares.

En los años cincuenta estos artesanos embarcaron hacia América y llegaron a la Argentina. En 1957 se establecieron en la Av. Corrientes, en el mismo local que hasta hoy guarda celosamente aquellas deliciosas recetas familiares, y allí comenzaron a elaborar el Helado Artesanal que los convertiría en pocos años en una Heladería Tradicional de Buenos Aires.

Tienen una enormidad de sabores y no me explico como todos les queda tan ricos. Me pasa que el helado es súper cremoso, pero su sabor es además súper intenso y limpio, no teniendo esa invasión a leche que le pasa a muchas heladerías. La Tacita ($400 AR) lleva dos sabores, me pedí de tiramisú y de uva. Se que no pegan, pero de verdad tenía demasiadas ganas de probarlos jejeje, estaban espectaculares. 

La Ruta en BA - Cadore
La Ruta en BA - Cadore

Sobre el local. Se pide en caja y después te sirven en barra. Te puedes servir el helado afuera o en la banca de adentro. Son súper amables con la gente que pasa.

La Ruta en BA - Cadore
La Ruta en BA - Cadore

Hierro Parrilla - San Telmo

📍 Bolívar 970, C1066AAT, C1066AAT CABA, Argentina

Si buscan una buena parrillada, deben ir a este local ubicado en el Mercado de San Telmo.  Probamos varias cosillas para compartir, OJO DE BIFE ($1.300 AR) 350gr de Carne de novillo angus black, madurada 35 días al vacío. CHULETA ($1.300 AR) 350gr, Carne de novillo, con papas cuña, huevo frito y morrón asado. CHORIZO AL PLATO ($650 AR) 250gr de puro cerdo, con papas fritas, cebolla caramelizada, tomates asados, chimi y criolla. Y no podíamos dejar de probar la BURGA HIERRO ($950 AR) Pan brioche, 200 grs de carne, cebolla caramelizada, tomates asados, lechuga, doble queso, panceta, mayo, barbacoa, chimi y criolla.

Todo, esta en su punto, jugoso, blando, delicioso. Se nota que manejan una calidad de carne altísima y que además saben prepararla a la perfección. Era algo que no querías que se acabara porque se disfrutaba demasiado. Las papas fritas estaban bien hechas. La Burga, si pueden, pruébenla, es súper distinto el sabor de la carne de una hamburguesa de un local de parrillada.

La Ruta en BA - Hierro Parrilla
La Ruta en BA - Hierro Parrilla

Sobre el local. El lugar se llena bastante y tuvimos que esperar que se desocupara una mesa. La atención es rápida, pero hay algo que deben tener en consideración. Al ser un mercado, adentro se concentra mucho el calor y si ya tienen problemas para suportarlo (dígase que fueron en pleno verano), probablemente suden mucho al comer aquí.

Nueva Casa Japonesa Resto

📍 Humberto 1º 2357, C1229AAK CABA, Argentina

Restaurant ubicado al lado del mismo mercado japonés, dicen que tiene el mejor ramen de la ciudad por lo que teníamos que ir a probar. Los platos los venden solos o en Set. El Set incluye bebida (no alcohólica), sopa miso y acompañamiento del día.

Don Muff se la jugó y pidió un Sukiyaki Ramen Set ($1.800 AR). Ramen agridulce de carne de vacuno, variedad de verduras y huevo. La porción de ramen es demasiado gigante, no fuimos capaces de comerlo todo. El cado estaba muy bueno, el vacuno súper blando y bien cocinado, mucho contrastes de sabores. El comensal dice que hasta el momento, es su ramen favorito.

Yo me pedí un Katsu Kare Set ($1.900 AR). Es un curry japonés levemente picante con verduras y milanesa de cerdo rebozada en panko y frita, acompañado de arroz blanco. Estaba TAN BUENO, TAN RICO, la porción es súper abundante por lo que no me comí mi acompañamiento. Me gustó mucho. 

La Ruta en BA - Nueva Casa Japonesa Resto
La Ruta en BA - Nueva Casa Japonesa Resto



Para compartir perdimos Karaage ($600 AR). Buñuelos de pollo fritos y rebozados en masa acompañado con salsa semi picante. Estaban tan jugosos y tan buenos, que los pediría como plato de fondo.

Sobre el local. Esta ubicado en el segundo piso. Es de una familia japonesa que hablan en perfecto argentino dado que llevan muchas generaciones en el país. Nos preguntaron que tal estaba todo y si ya habíamos ido antes. Además tienen la disposición de llevarte soya y salsa picante si así lo deseas.

Strange Brewing

📍 Delgado 658, C1426 CABA, Argentina

Si buscan un lugar para tomar chelas artesanales, les recomiendo este BrewPub que tiene una amplia variedad para encontrar el estilo que más se acomode a tu gusto. La ventaja de que sean fabricantes, es que pueden ir rotando sabores y experimentar con distintos ingredientes.

Se me fue sacarle una foto a la pizarra, pero los precios rondan los  $390 -$500 AR la copa. 

La Ruta en BA - Strange Brewing

Sobre el local. Llegamos súper tarde y solo quedaba una pequeña mesa al interior, lo cual igual fue bueno dado que alcanzábamos a ver la pizarra con las chelas disponibles. Me enamoré de la decoración y los cuadros de mapache.
En términos generales y en contexto de pandemia fue una visita súper distinta a lo que normalmente podría ser. Argentina estaba en plena ola de contagios por la variante Ómicron con cifras de 100.000 casos nuevos diarios y creciendo. Palermo, en específico, estaba bastante vacío, lo que creemos que podría ser una combinación entre personas en cuarentena, baja de turistas, residentes guardados por la ola de calor (llegaron a los 44°C) y vacaciones de los locatarios. Esto produjo que locales que normalmente están reventados, llenos y con fila, tenían muchas mesas disponibles, lo cual fue en cierta mediada ventajoso para nosotros.

La Ruta en BA
La Ruta en BA

Me recomendaron muchos más locales, pero no alcanzamos a ir a todos. Les dejo el Mapa de La Ruta en Buenos Aires con los que visitamos y los que nos recomendaron, para que puedan vitrinear e ir a los que más les tinquen -> https://goo.gl/maps/ibL5EdRw6MmnoAWj6

La Ruta en BA
La Ruta en BA

Espero que esta entrada les haya sido de utilidad. Me robaron el celular y perdí muchas de las fotos (casi todas), por lo que me costó mucho poder terminar la ruta, intenté rescatar lo más que pude para que tuvieran mejor referencia de los platos.

¿Ustedes ya han ido a Buenos Aires? ¿Qué locales les gustan? 

¡Los leo! <3

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...