Haruko Sushi & Ramen - Un rincón japonés en Santiago

Queridos Muffi Ruteres,

Quiero presentarles un tesoro oculto en la ciudad, esos lugares que me gustaría visitar y comer mil veces. Haruko Sushi abrió sus puertas en noviembre del 2022 en el Patio Macul. Se especializan en sushi y preparaciones japonesas, pero desde un concepto más cercano al real y no a un sushi de barrio.

El sushi que conocemos en Chile técnicamente se denomina "URAMAKI" y quiere decir "enrollado al revés" y nació como respuesta a la poca aceptación que tuvo el sushi en occidente al estilo original, con el nori por fuera y un sabor más intenso.

La Carta

La carta tiene mucho de autor e influencias donde puedes encontrar opciones más tradicionales japonesas y sabores de fusión peruana (nikkei). 

Tienen una gran variedad de preparaciones, las cuales consideran entradas calientes, tiraditos, tatakis, ceviche, onigiris, sashimi, nigiri, uramakis california, makis especial, hosomaki, kome nashi (sin arroz), hot makis, makis nikkei, spring rolls envueltos en papel de arroz, chirashi (mal llamado gohans), setto (combinaciones), agregados y bebestibles. Además tienen disponible las colaciones del día e incorporaron tres opciones de ramen.

🌿 Están marcadas las opciones vegetarianas y veganas. Siempre puedes preguntar si tienes alguna duda :)

Lo que probamos

Tonkotsu Ramen ($10.000). Caldo de cerdo, alga nori, naruto, láminas de chashu (cerdo), cebollín, cebolla morada, mayu negro, ajitama (huevo duro y macerado), soboro (carne molida sasonada de cerdo) y fideos artesanales. Uno de los clásicos, nos encontramos con un caldo denso y sabroso, las láminas de chashu súper blancas y con poca grasa, el ajitama en su punto, todo muy sabroso.

Haruko Sushi & Ramen - Tonkotsu
Haruko Sushi & Ramen - Tonkotsu

Shoyu Ramen ($8.900). Caldo de pollo, alga nori, cebollin, ajitama (huevo duro y macerado), pollo, naruto, choclo, brotes y fideos artesanales. Nos enamoramos de este ramen porque es súper difícil encontrar uno de pollo. La sopa es ligera y el pollo estaba crocante, pero jugoso.

Haruko Sushi & Ramen - Shoyu
Haruko Sushi & Ramen - Shoyu

Pollo Karaage ($5.800). Trozos de pollo adobados en soya, ajo, jengibre, pimienta, acompañado de salsa tonkatsu y teriyaki. de los mejores que he probado, no se cómo lo hacen para que se caiga el jugo al morder, además que es una buena porción. Recomendadísimo.

Haruko Sushi & Ramen - Pollo Karaage
Haruko Sushi & Ramen - Pollo Karaage

Sopa Miso ($3.500). Venía con toppings de tofu. El aperitivo perfecto para abrir el apetito y su tamaño más pequeño permite que no sea hostigante.

Haruko Sushi - Sopa Miso
Haruko Sushi - Sopa Miso

Onigiri Haruko ($3.000). Relleno de atún y mayonesa japonesa, acompañado de sésamo mix. Este relleno es una de mis combinaciones favoritas porque soy fan del arroz con atún, pero el onigiri lo lleva a otro nivel, además que el sésamo mix le da una textura entretenida.

Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Haruko
Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Haruko

Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Haruko
Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Haruko

Onigiri Tofu ($3.000). Relleno de tofu, zanahoria y queso, acompañado de furikake de ciruela (condimento seco, que se elabora a base de alimentos deshidratados y molidos). Partiendo por su bella presentación, la combinación estaba muy rica, la comensal recomienda probarlo con soya.

Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Tofu
Haruko Sushi - Onigiri Nigiri Tofu

Makis Nikke/Cevichado King ($6.200). Relleno de salmón, queso crema y cebollín, envuelto en palta, salsa acevichada y cebiche. Uno de mis sushis favoritos son los nikkeis y acevichados, dado que la salsa cítrica levanta los rellenos y lo hace algo muy ligero y fresco de comer. En este caso es un ceviche de salmón, camarón y pulpo.

Haruko Sushi - Cevichado King
Haruko Sushi - Cevichado King

Hot Makis/Hot Veggie Maki ($5.200). Relleno de palmito, pepino, zanahoria, champiñón y queso crema, envuelto en tempura. Es una combinación cremosa y sabrosa, con un arroz perfecto y un tempura ligero. Mi hermana dice que es el sushi más rico que ha comido.

Haruko Sushi - Hot Veggie Maki
Haruko Sushi - Hot Veggie Maki

Agadashi Tofu ($4.800). Trozos de Tofu Frito. Nos sorprendió el tamaño de la porción siendo una entrada. Son cortes de gran tamaño, un rico tempura y salsas para realzar. 

Haruko Sushi - Agadashi Tofu
Haruko Sushi - Agadashi Tofu

Haruko Sushi - Agadashi Tofu
Haruko Sushi - Agadashi Tofu

Bebidas Orientales 350 CC. ($2.500). Probamos la de Litchi y de White Peach. Es primera vez que pruebo el juego en este estilo. Es un versión carbonada donde el sabor para un poco a segundo plano, aún así encuentro es el complemento perfecto para la comida, dado que refresca sin ser invasivo.

Haruko Sushi - Bebidas Orientales
Haruko Sushi - Bebidas Orientales

Haruko Sushi - Bebidas Orientales
Haruko Sushi - Bebidas Orientales

Sobre el local

Están atendiendo en en local, retiro y delivery

El servicio es cercano y cordial, dado que es atendido por sus dueños. La infraestructura es del patio macul, cuenta con bancas para comer. La decoración del local es preciosa. El sabor y presentación es lo que más destaca, encontrando platos que no solo lucen bien, sino que saben deliciosos. 

Este es un tesoro en la ciudad y volvería una y mil veces por sus deliciosas preparaciones ¿Les gusta la comida japonesa? ¿prefieren el sushi o ramen? Los leo en los comentarios <3





Haruko Sushi & Ramen - Carta Junio 2023

Haruko Sushi - Comida Japonesa
Haruko Sushi & Ramen - Comida Japonesa

Haruko Sushi - Comida Japonesa
Haruko Sushi & Ramen - Comida Japonesa

Datos del Local
Gasto pp: $14.000 aprox (colación + sopa + entrada/2 + bebida oriental)
Instagram: @haruko.sushi
Delivery: Pedidos Ya, Rappi, Página Web
Teléfono: +56264692522 
Whatsapp: +56 9 8634 6637
Horario: Martes a Jueves: 13:00 a 22:30hrs
                Viernes y Sábado 13:00 a 24:00hrs
                Domingo: 13:00 a 16:00hrs
                Lunes: CERRADO


Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...