Tachi (太刀) Asian Street Food - Directo desde Asia a la Capital

Queridos Muffi Ruteres,

Ustedes saben que soy fan de la comida asiática, por lo que cuando vi la apertura de este local, tenía que ir a probar. El local se llama TACHI (太刀) por el perrito de uno de los dueños (también coincide con una palabra en japonés, referida a un tipo de espada). 

Detrás de la marca está Miguel Damatac, un cocinero filipino que llegó a Chile hace varios años y que después de pasar por restaurantes de hoteles como AC Costanera y The Ritz-Carlton, decidió abrir junto a un socio, Marcelo Estay, su propio local (https://finde.latercera.com).

A pesar de la falta de algunos ingredientes que sólo se encuentran en Asia, intentan crear sabores idénticos a los que encuentras en las calles de Filipinas (país natal de uno de nuestros chefs y dueño), Tailandia, Hong Kong y otros lugares del continente asiático. Estarán permanentemente trayendo nuevas recetas para que puedas experimentar los mejores sabores que se pueden encontrar en las calles de Asia, a los mejores precios. En el futuro quieren ir agregando nuevos platos, ojalá manteniendo las recetas en su forma más auténtica

La Carta

En la carta puedes encontrar Korean Hotdogs (Cron Dogs), Waffles al estilo Hong Kong, Snacks (BROCHETAS, LUMPIAS, SIOMAI Y MÁS), Colaciones de Arroz y Noodles y Bebidas (SOFT DRINKS, CAFE COREANO, BEBIDAS ASIÁTICAS )

Lo que probamos

Gua Bao ($6.490) - Taiwán. El Gua Bao, se trata de una suave masa (bao) al vapor, rellena con panceta de cerdo cuidadosamente braseada, sazonada con salsa teriyaki, repollo curtido y maní tostado. El bao estaba en su punto, firme pero esponjoso, y la sazón estaba espectacular, fue de nuestros platos favoritos.

Tachi Asian Street Food - Gua Bao
Tachi Asian Street Food - Gua Bao

Handmade Beef Siomai ($4.790) - Filipino. El Siomai, típico de varios países de Asia, tiene su variante filipina entre las más cotizadas. Se trata de una bola de carne molida, con un mix de vegetales picados, envueltos en una masa de wonton. Al vapor y con salsa agridulce es un imperdible. Nos gustó mucho tanto el relleno, la masa y la combinación con la salsa que llenaba el paladar, fue uno de los favoritos.

Tachi Asian Street Food - Beef Siomai
Tachi Asian Street Food - Beef Siomai

Handmade Fresh Spring Rolls ($2.890) - Vitnamita. También conocido como gỏi cuốn o vietnamese fresh spring roll, consiste en un arrollado de papel de arroz, relleno con vegetales frescos (diente de dragón, menta lechuga, pepino y zanahoria) y camarón, que se consume con diversas salsas. En el local lo presentan con una salsa de maní de la casa. Me gustan los spring rolls, es un snack bastante fresco, lo que nos pasó con los del local es que el pote de la salsa es muy pequeño, entonces al mascar no alcanza a cubrir bien y el dejo es de verdura lavada, dado que no tienen mayor sazón propio. En lo personal lo prefiero con la salsa tradicional.

Tachi Asian Street Food - Fresh Spring Roll
Tachi Asian Street Food - Fresh Spring Roll

Korean Hotdog Mixto ($4.790) - Coreano. Inspirado en el Corn Dog Americano, es una de las comidas callejeras más populares de Corea. Se trata de una salchicha (y a veces queso) cubierta de masa fermentada y panko. Tiene buen tamaño y buen sabor, pero nos paso que el queso se perdió, quedando débilmente un dejo en las paredes de la masa. Por lo que recomendaría probar con los demás.

Tachi Asian Street Food - Korean Hot Dog Mixto
Tachi Asian Street Food - Korean Hot Dog Mixto

Tachi Asian Street Food - Korean Hot Dog Mixto
Tachi Asian Street Food - Korean Hot Dog Mixto

Pad Thai Verduras ($7.490) - Tailandia. Este salteado de fideos de arroz es uno de los platos callejeros más reconocidos de Tailandia. El secreto de múltiples salsas, los tallarines al punto y una rodaja de limón son elementos esenciales para alcanzar un sabor auténtico. Lleva fideos de arroz, pollo/verduras, cebollín, tamarindo, huevo, tofu, cebolla morada, maní. Lo ofrecen con picante medio, pero lo encontramos más medio alto, por lo que le costó un poco comerlo a mi hermana. El Pad Thai es de nuestros platos favoritos por el equilibrio de sabores, solo nos faltó poder bajar un poco el nivel de picor a gusto del comensal.

Tachi Asian Street Food - Pad Thai Verduras
Tachi Asian Street Food - Pad Thai Verduras

Carioca ($2700) - Filipinas/Vegan. Un típico postre de Filipinas, consistente en bolas de arroz glutinoso, cubiertas de coco rallado y azúcar caramelizada. El punto perfecto para el consumo de este plato dulce, es unos minutos después de su cocción, estando aún tibio. Hubieron opiniones divididas con este postre, a algunos les gustó mucho y a otros no, por lo que es una aventura jejeje. La corteza era dulce, pero el interior ligeramente salado. Es como un mochi, pero más denso, como una chipa.

Tachi Asian Street Food - Carioca
Tachi Asian Street Food - Carioca

Sago’t Gulaman ($3.290) - Filipinas/Vegan. Un refrescante jugo natural, muy popular en las calles de Filipinas. Hecho a base de azúcar de caña, gulaman (gelatina de agar-agar) y sagu de tapioca. Es sin lactosa, libre de gluten y 100% vegano. El sabor es como de agua acaramelada, la tapioca tenía buena cocción. El gulaman no fue mucho de mi gusto, más si de mi hermana.

Tachi Asian Street Food - Sago't Gulaman
Tachi Asian Street Food - Sago't Gulaman

Sobre el local

Están atendiendo en local para servir y llevar.

Fuimos un martes tipin 16:15hrs. El servicio es en barra, dado que es un local más al paso con pocas mesas disponibles en terraza. La infraestructura por lo mismo es limitada, tienen mesas altas en la vereda. El sabor hay algunas cosas que nos gustaron mucho y hay otras que les haríamos algunas mejoras, por lo que tendrás que encontrar lo que es más acorde a cada uno. Recomendamos los Gua Bao y los Siomai. 

Tachi Asian Street Food
Tachi Asian Street Food

Datos del Local
Gasto pp: $13.000 aprox.
Horario: Lun - Jue: 12:00 - 20:00hrs
                Viernes: 12:00 - 20:30hrs
                Sábado: 13:00 - 20:00hrs
                Domingo: 13:00 - 17:00hrs 


Me gustaron algunos platos y sin dudas me quedan ganas de probar los otros. ¿Conocían estas preparaciones? ¿Cuáles son sus favoritas? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...