Pardeshi Tadka

Querido Blog,


Abrimos la sección de Comida India!! Constituida por el momento por un exponente (jaja). Fuimos a Pardeshi Tadka, restaurante que abrió Rakesh Pardeshi, oriundo de Mumbai y con experiencia en hoteles cinco estrellas y lujosos cruceros, cuando se casó con una chilena. Actualmente cuenta con dos locales, el de providencia es más pequeño y su fuerte es el "para llevar", mientras que el de Santiago Centro cuenta con un poco más de mesas, ubicado en el Blvd Alameda.

Funciona con menú que va variando día a día y que usualmente publican en Facebook, dentro del cual tienen Veg Thali (vegetariano) $4.990, Non Veg Thali (pollo/pescado) $5.990 y Non Veg Thali (cordero) $6.800). El cual incluye la preparación, Malbari Paratha (pan indio), arroz aromático y jugo natural. Las especias son importadas desde la India para poder ofrecer la verdadera comida india, la que comen en sus casas. 

Yo probé el "Veg Thali (vegetariano)" ($4.990). Fui un día domingo y había Moong Dal Masala, lentejas verdes de la india en especias. Acompañadas de arroz aromático, pan indio y jugo natural. Las especias que usan son muy características de la comida de este país, en el arroz pueden encontrar algunas más enteras y duras por lo que no sean brutos al comer. La sensación es de mucho sabor y algo de picor, por lo que el acompañamiento del jugo se agradece mucho. Le puse un poco de salsa picante para probar, es algo fuerte, porque también tiene especias, por lo que si no están acostumbrados no se las recomiendo mucho.El pan es como un panqueque pero son aire, más denso. En términos de porción, al menos yo quedo llena con el menú, pero para las personas que comen más se les puede hacer poco.


Mi amigo Rutero Cris!! Se la jugó y pidió el "Non Veg Thali (pollo)" ($5.990). Había Chicken Lababdar, pollo en salsa de castaña de cajú y almendras. Acompañado también del arroz aromático, pan indio y jugo natural. Este pollo, es uno de mis favoritos!! A Cris no le gusta la comida picante, pero la combinación de sabores es algo de otro lado, lleno de intensidad!! También quedó bien con la porción, al parecer come cantidades similares a las mías.


Para compartir pedimos una porción de "Batata Wada" (4x$3.000). Bolitas rellenas de papa, semillas de comino y cúrcuma pasadas por harina de garbanzo. Abajo tienen una salsa verde y café, que tiene un sabor agridulce, que me ENCANTÓ. Son muy suaves, por la papa, y tienen una corteza crocante.


Plus!! Ahora tienen platitos de greda, así que menos plástico, les amo :D


Aquí les dejo el menú que pueden encontrar. Me encanta que es muy tradicional, es atendido por gente de india, una vez me tocó un cocinero que no sabía nada de español y tuve que esperar al dueño para que me atendieran jaja.


Foto gentileza de Cristian :D
El mes de Octubre abrieron un nuevo local en Ñuñoa, pero con la diferencia que es estilo restaurant, con una carta mucho más amplia y diversa que sus otras dos sucursales que tienen solamente menú único del día. Si van a la hora de la cena, tienen que armar los platos, dado que el arroz y el pan no vienen incluidos con el plato de fondo.

La carta se divide en las entradas, platos vegetarianos, con cordero, pollo y pescados. Tipos de panes y tipos de arroz. Y finalmente bebestibles y postres.

Yo pedí un "Malai Kofta" ($5.800). Son croquetas rellenas con frutos secos y queso blanco artesanal, servidas en una delicada salsa dulce de castañas de cajú y especias. Acompañado de un "Lemon Rice" ($1.500), arroz con maní, cilantro, cúrcuma y limón. El plato de fondo estaba EXQUISITO!!!! dulce y suave, lleno de sabores, las croquetas me recordaban mucho a los falafel pero muchos más místicos. Si quieren algo más dulzón, esta alternativa es muy buena. Sobre el arroz, es bonito, aunque no se siente tanto el limón. Las porciones son justas para quedar bien, pero sin rodar.


Mi amigo pidió un "Kadhai Chicken" ($6.200). Trozos de pollo deshuezado servido con cebolla y pimentón en salsa de tomate natural y especias de la india. Acompañado también de un "Lemon Rice" ($1.500), arroz con maní, cilantro, cúrcuma y limón. Le gusto mucho!! el pollo solo no tiene mucha gracia, pero con la salsa queda lleno todo de sabor. La idea es ir comiendo un poco del plato de fondo junto con el arroz. Es un poquito picante por las especias.


No podía no pedir un pan de la india. Me gusta mucho!! El "Garlic Naan"($1.600), pan de ajo tradicional de la india cocinado en horno de barro. Me gusta untarlo con la salsa que me queda en el plato.


Y para tomar, pedí una "Limonada" ($2.500). Esta dulcesita y muy rica!! Ojalá tuvieran té frío igual como opciones para tomar :(


Les dejo la carta de Ñuñoa para que se tienten!! Ojo que el menú de almuerzo corre para los tres locales.








Ahora, lo que esperan!! La calificación. Sobre el servicio, es rápido, en el sentido que hay que ir a la caja a pedir, esperar que armen la bandeja y luego uno va a escoger el asiento. A veces pueden llevártelo a la mesa también. La infraestructura, si bien el local del centro ocupa las mesas del Blvd, lo que hace que tengan una buena cantidad de mesa, lo que más rescato es la tradición que e ve en el pequeño espacio que tienen. La variedad, es limitada y poco personalizada, tienen el menú que va cambiando la preparación, por lo que para probar nuevas cosas deben estar atentos a la preparación del día, me encanta que tengan opción vegetariana. Los snacks cuentan al menos en el centro con dos, me gustaría que tengan un poco más de opciones. El sabor, es muy intenso y especiado, típico de la comida india y para quienes disfrutan de estas experiencias culinarias, no bueno para las personas que no gustan del picor.

Comentario especial del invitado: la nota que le puso es por la poca personalización del menú, sin embargo el precio es algo que le hace pensar que  para probar un plato distinto y rico, no es necesario gastar una millonada. Esto lo rescato porque mirando el menú de comida india de otros lugares, ésta puede llegar a salir mucho más cara.

Le otorgamos 4,2/Puntos Muffer de 5 

Datos del Local
Gasto promedio: $5.990 pp (menú almuerzo)
Facebook: @pardeshitadka
Instagram: @pardeshitadka/
E-mail: pardeshitadka@gmail.com
Convenio: Sodexo, Amipass

PROVIDENCIA
Dirección: Avda. Holanda 067, local 103, Providencia - Maps
Tel: 02/2223 3261
Horario: Lun - Vie: 12:00PM a 15:00PM [acepta pedidos para retirar hasta las 19 horas). 

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Alameda 333, local G4, Santiago Centro - Maps
Tel: +569 942460296
Horario: Lun - Sab: 12:30PM a 20:00PM
                Dom: 13:00PM a 18:00PM

ÑUÑOA
Gasto promedio: $8.900 pp (cena)
Dirección: José Manuel Infante 2629, Ñuñoa - Maps
Horarios: Lun: CERRADO
                 Mar a Dom: Almuerzo: 13:00 a 16:00PM
                                      Cena: 19:00 a 23:30PM

Me pueden escribir con otros lugares de comida india que recomienden!!
Gracias por leer,

Me despido, Muffer

Pardeshi Tadka Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares