Dopbap, comida coreana

Querido Blog,


Ustedes saben como AMO la comida coreana y tenemos una Ruta muy amplia de ella en #LaRutaCoreana. Y fue mucha mi alegría como desde la micro encontré en el centro al Dopbap. Son un pequeño local ubicados cerca del metro moneda que abrió cerca de septiembre de 2019. La mayoría de los restaurantes de comida coreana se sitúan en Patronato, por lo que nacen buscando ser más accesibles para los trabajadores de oficina que no alcanzan a ir a almorzar a Recoleta. Por lo mismo, buscan preparar los platos con la mayor rapidez para esos clientes con acotadas horas de almuerzo con el fin que puedan disfrutar de más tiempo comiendo y menos tiempo de espera.

Conservan la cultura de la comida coreana buscando brindar una experiencia. Si bien igualmente han modificado un poco las recetas para adaptarlas al paladar chileno, mantienen la esencia de los platos. Buscando que sean casi los mismos que se pueden probar en corea. Los platos son balanceados y saludables hechos con carnes y vegetales. Incorporando menús vegetariano.

La carta

En la carta tienen platos de fondo como Bibimbap (arroz mezclado con verduras y tofu frito), bulgogi dopbap (arroz con carne salteada marinada en salsa de soja), jeyuk dopbap (arroz con cerdo salteado en pasta picante de ají). Ramen y Haemool ramen, además en horario tarde/noche tienen Gomtang ramen (fideos sin picante), Jjajang ramen (fideos con pasta de soya) y Buldak ramen (fideos super picantes). En los acompañamientos hay mandu (empanadas cocidas al vapor) y yubu sushi (sushi coreano con tofu). Tienen agregado de kimchi. Y promociones de colaciones de ramen + arroz + 2 mandú + bebida $5.300, dopbap + 2 mandú + bebida $5.200

Lo que probamos

Yo comí un Ramen + 2 mandú + bebida ($4.500). El ramen tiene fideos, cebollín, diente de dragón, salsa picante y sopa de carne con vegetales. El ramen era simple, pero lleno de sabor. Los fideos estaban ricos, la salsa calentita y picante, pero no tan picante como para morir. Justo el día estaba frío y con aguita, así que me hizo el día. Los mandú se notan que son al vapor, los ponen dentro así que me complementaba perfecto. De bebida pedí una Coco Palm que tiene sabor uva con jellys de coco, muy refrescante para calmar el picor.


Ramen


@gin4z probó la promo de Dopbap (bulgogi dopbap) + 2 mandú + bebida aloe ($5.700). El bulgogi dopbap tiene arroz, carne marinada con salsa de soja, champiñón, cebolla, cebollín, zanahoria y lechuga. El plato es muy sabroso, de los mejores de comida coreana que ha probado. A pesar de ser un mañoso con los champiñones, reconoce que estos sabían muy distintos así que se los comió. Las mandú estaban muy ricos y la Aloe muy refrescante.

Bulgogi Dopbap

Coco Palm y Aloe Pieapple

Sobre el local 

El servicio fue muy amable y nos preguntaron si conocíamos la comida coreana y nos explicaron los platos que ofrecían desde cero. La infraestructura es pequeña, con pocas mesas, pero muy limpio, cómodo y bonito. El sabor de ambos platos es excelente, no tenemos nada que agregar en ellos. Quedamos llenitos y felices <3

Le otorgamos 5 Muffins de 5 !! Power Team





Datos del Local
Gasto Promedio: $5.300pp
Instagram: @dopbap/
Horario: Lun a Vie: 12:30-16:00 / 17:00-20:00
                Sáb: 12:30-16:00
                Dom: CERRADO


Quiero volver para probar el plato nuevo de jjajang ramen, una deliciosa pasta de poroto negro acompañada de ricos vegetales cocidos combinados con ramen. ¡Se ve delicioso!

¿Cuales son sus locales de comida coreana favoritos? ¡¡Yo ya llevo muchos!!
Los leo, Muffer

Comentarios

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Entradas populares últimos 30 días...