Casting De Chefs

Querido Blog,

Tuve el honor de ser invitada a la tercera edición de @castingdechefs de @noquisdel29 que tuvo lugar en el Bar Santino. Fui con mi hermano y los dos quedamos facinados! Por lo que quiero darme el espacio para contarles de qué se trata, qué tal estuvo y mi experiencia general.

Precios. Tienen 3 preventas de $13.000 (10 cupos)/ $15.000 (10 cupos)/ $18.000 (10 cupos). Precio en puerta $20.000. Se disfruta de un menú de 4 tiempos preparados por los Dos Chefs que compiten. Cada Chef prepara dos platos: Un principal y Un postre. Los bebestibles se compran al bar. El shop de Golden lo compramos a $3.500. Las mesas son de 4 personas, por lo que si van de 2 se comparte. Te preguntan edad e índole de tu acompañante para poder hacer un mejor match. Las dos personas que se sentaron con nosotros eran muy simpáticos.


Al sentarte, tienes la hoja de votación para cada chef, se califica el principal y el postre del 1 al 5 considerando presentación, sabor y originalidad. También está el menú que presentarán los chefs, antes de eso es un misterio lo que vas a comer !! Así que no es apto para mañosos, sory.

Finalmente, llevan el plato y anuncian de quién es, para que no haya confusión en las votaciones. Al final de la noche se hace conteo de votos y el chef ganador cocinará parte del menú del evento de Ñoquis Del 29, por lo que uno ya conoce la mano. Tuvimos un retraso con nuestro segundo postre, tienen que coordinar muchas personas, así que no les pongan mala cara que hacen lo mejor que pueden :( Ahora lo que probamos!!


👨‍🍳Chef Joaquín Pitta. Presentó un Risotto que es de mis comidas favoritas estaba muy bueno, lleno de contrastes de sabores interesantes. El crunch resaltaba mucho, me toco un poco salado si. Lo único es que la cebolla con la salsa cítrica quedaba extraña, no sabíamos si voltearla o comerla así. El postre fue mi favoritooo, la combinación era sabrosa y quería un bowl entero. Todo muy armonioso. El caramelo sí me costó romperlo. (Lo califiqué con un Puntaje Final de 4.3)



👨‍🍳Chef Lawrence Said. Prensentó una degustaciones de 7 preparaciones árabes: falafel, haloumi, aceitunas, berenjenas, coliflor, pan y laban. Lamentablemente estaba pasado de aceite. El falafel estaba muy duro y el plato en sí era difícil de comer. La base de pan tenía consistencia de wantán (perdón mi ignorancia) , entonces no era fácil de trozar. El postre por otro lado era una dona de rosas estaba muy rica  me encanta el sabor de rosa  (Lo califiqué con un Puntaje Final de 3.2).



El ganador de la noche fue Joaquín Pitta @elbutu que era el favorito de la mesa por decisión unánime 🤭🤭

¿Qué les parecen estos eventos? 
Encuentro demasiado entretenido tener la posibilidad de probar comida de autor, que los chefs tengan un espacio para mostrar su trabajo y estar calificando comida en conjunto, estamos todos con cara de degustación y poniendo atención a los detalles. 

Info completa y Reservas: noquisdel29@gmail.com

Los leo <3 
Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...