Virginias Resto Bar

Querido Blog:


Crucé Santiago para llegar a este RestoBar y es que el día miércoles 12 de junio de 2019 lanzaron la "DonutsBurger" y YO NO PODÍA ESPERAR PARA PROBARLA!!!

Les cuento del principio, los conocí cuando asistí a la feria gastronómica de Platos y Copas el 7 de mayo de 2018 en donde debutaron por primera vez en formato foodtruck. Me llamaron la atención con sus burger con inyección de queso cheddar, un mortal y maravilloso regalo para la humanidad. Más tarde se establecieron en una terraza gastronómica dando la primera presencia constante a sus burgers y finalmente el 7 de mayo 2019 abrieron su propio Resto Bar en donde pueden explotar su creatividad. En Virginia's trabaja una familia que ha construido su identidad de marca y de alguna forma, logran transmitir su amor y pasión al resto bar.

El menú es GIGANTE (pueden revisarlo en las historias destacadas de su instagram). Están los productos destacados que son los que recomiendo, cosillas para compartir, burgers de 130grs acompañadas de papas fritas (opción vegetariana disponible de soya y una croqueta de verduras), ensaladas, postres y un montón, pero montón de tragos y sus pocas opciones sin alcohol (después de todo, es un restobar). Algunas promociones que tienen son:

  • De martes a viernes de 13 a 16  cheese burger "Tommy" + papas fritas + bebida $5.990
  • De martes a viernes de 17 a 21 tienen 13 cocktails en promoción.
Probamos dos productos destacados. La nueva "Donuts Burger" ($8.990). Es una donut glaseada fresca hecha a mano por @freeethedonut (voy a tener que pedirles más!!), doble carne angus, queso cheddar, tocino y salsa virginias. Cuando la subí a historias muchos me preguntaron si era real, y es que no es común encontrar una burger así en Chile/Santiago, pero lo hicieron posible y nos ENCANTÓ!! La donuts estaba muy buena, es símil a un pan dulce con glaseado, por lo que si se siente. La carne la pedí a 3/4 y cumplieron, el tocino es delgado, pero bien cocinado. Las papas fritas, caseras, con cáscara, estaban mortales. Tienen las salsas abiertas a público con cups de metal para sacar (no nos dijeron, nos dimos cuenta después </3)




@felipem_tc fue el encargado de la "Raúl Cheese" ($9.990) (compartimos mitad y mitad en verdad, no podía no comer de esta). Es un pan brioche, mayonesa, cebolla caramelizada, hamburguesa angus, tocino crocante, inyección de queso cheddar (jeringa 50ml). Es todo un panorama grabar cuando inyectan el queso y ver cuando empieza a desbordar. El pan no es tan alto como la mayoría puede estar acostumbrado, lo que para mí es genial, y se pueden sentir mejor los sabores que acompañan. La cebolla resalta de inmediato, es muy buena. El queso cheddar no es muy fuerte, por lo que no invade demasiado. Las papas fritas también le encantaron.

Ojo que la porción algunos la podrían encontrar moderada, es el tamaño perfecto para mi, me pude comer todo sin dejar nada. Otros lo podían preferir de cena o al almuerzo con algo para compartir. En tamaño son como Street Burgers.




Para tomar pedimos un "Green Night" ($4.990), que tiene pizco, jugo de piña, syrup de manzana y hielo frozen. Viene con una bombilla de cartón, estaba muy dulce, helado y rico, a mi no me gusta el pizco (que se alcanza a sentir), pero el sabor era muy suave. Y el "Red Lemon" ($4.990). Tiene vodka crenberry, jugo de piña, syrup de pepino, jugo de limón y hielo frozen. Viene con pedacitos de marrosquinos que los amo, es muy dulce y suave, casi no se siente que tenga alcohol, por lo que lo amé. Me llamó la atención el syrup de pepino, pero no es un sabor invasivo, lo que lo hace interesante.

Cocktails Virginia's
Sobre el local, fuimos el día miércoles a las 21:30PM y había mucho espacio. El servicio es amable y no nos sentimos abandonados en la mesa, cuando terminamos, pasaron a preguntar si queríamos algo más y qué tal estuvo todo. La infraestructura es muy linda, se entra por un pasillo de plantas, nuestra única queja es que la puerta es un vidrio deslizante pero sin señaletica de nada, no sabía si empujar o deslizar, no parece puerta, omitiendo eso, me encantaron los cups metálicos, las bombillas de cartón y la identidad que tiene el restaurant que llama a las inyecciones de cheddar y restobar gourmet. El sabor de TODO nos ENCANTÓ, nada más que decir. Sobre la variedad, estuve unos 10 minutos sacando fotos a la carta y no terminaba nunca. Tienen muchas opciones para buscar, aunque de momento solo una Donuts.

Le otorgamos 5 Muffins//5 Power Team!!

Menú Virginia's

Menú Virginias's

Menú Virginia's


Datos del Local
Gasto prom: $15.000 con cocktail - $12.000 con jugo
Teléfono: +56961215297
Horario:  Mar - Jue: 13:00PM a 01:00AM
                 Vie - Sab: 13:00PM a 02:00AM
                 Dom: 13:00PM a 17:00PM
                 Lun: CERRADO



Quiero volver, solo porque es delicioso y embarcarme en los acompañamientos. Agradezco mucho que los locales innoven en sabores o presentaciones, me urge ir a probar y mostrar sus propuestas <3. Y ustedes ¿qué son? ¿#TeamCheddar o  #TeamDonuts? Los leo!!

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...