Ryoma Ramen, Ramen shop Japonés

Querido MuffiRuteres,

Acaba de llegar a Santiago una cadena estadounidense de ramen. Ryoma Ramen abrió el lunes 23 de septiembre y mantiene un menú muy similar al que ofrecen en el país natal. 

La Carta

En su carta ofrecen tres ramens básicos a $7.000 con caldos de miso (base de pasta de poroto de soya), shio (base de sales) y shoyu (base de soya). Luego hay 9 tipos de ramens que van variando por ingredientes, para cada uno de ellos se escoge el tipo de caldo. Todos los caldos tienen base de cerdo excepto el vegetariano/vegano. Los fideos son de receta propia de la cadena traída directamente de E.E.U.U. Además tienen algunos algunos snacks, entre los que está el takoyaki acompañado de tamago tartar, salsa para takoyaki y Aonori.

Se puede agregar toppings extras y cambiar el tamaño. El super size tiene doble porción de fideos y más caldo. El large size tiene media porción extra de fideos y más sopa. Además se puede pedir sopa extra que se da aparte en un cuenco.

Lo que probamos

Probé el "Chashu Ramen" en caldo miso ($8.500). Son 3 tajadas de cerdo marinado, dientes de dragón, cebollín, alga nori y caldo de cerdo con base de pasta de poroto de soya. El cerdo estaba muy blando, se desprendía fácil sin necesidad de cortar, aunque tenía un poco de grada y zonas con más sabor de soya. La porción de cerdo es significativamente mayor por el tipo de ramen, por lo que se me hizo demasiado. El caldo sabía mucho a alga. Tiene a diferencia de otros lados, una gran cantidad de fideos en proporción de la cantidad de sopa, por lo que al terminar de comer todo, hay poca sopa.

Ramen Ryoma - "Chashu Ramen" en caldo miso
Ramen Ryoma - "Chashu Ramen" en caldo miso

Ramen Ryoma - "Chashu Ramen" en caldo miso
Ramen Ryoma - "Chashu Ramen" en caldo miso

@rafasaona pidió un "Vegetable Ramen" ($7.800). Tiene bruselas, diente de dragón, jengibre y caldo de leche de soya y miso. Nunca había visto bruselas en un ramen, pero no quedaba del todo mal. El caldo tenía un curioso sabor a nuez algo dulzón y estaba sabrosa, pero se hace muy poca. Los fideos estaban ricos. El jengibre es bakán para los que les gusta.

Ramen Ryoma - "Vegetable Ramen"
Ramen Ryoma - "Vegetable Ramen"

Ramen Ryoma - "Vegetable Ramen"
Ramen Ryoma - "Vegetable Ramen"

Para tomar pedí la "Ramune Lychee" ($2.000). Es una bebida con sabor a lychee, pero fue triste cuando leyendo la botella me di cuenta que el sabor es artificial y no tiene nada de lychee :( Sabe principalmente a jarabe, no fue una buena opción.

Ramen Ryoma - Ramune Lychee
Ramen Ryoma - Ramune Lychee

Sobre el local

El servicio es pedir en caja, pagar, esperar a que llegue la comida. Lo peculiar es que te saludan y despiden en japonés, si bien sería parte de la experiencia, a mi no me gusta porque no estamos en japón y ellos no son japoneses xD (personal stuffs), pero para otras personas, podría ser emocionante. La infraestructura es otro tema, las mesas solo están en el segundo piso que si bien tiene una gran ventana, es cerrado y son todas mesas de barra, miras hacia la calle o miras hacia la pared. El sabor es bueno, cumple con los sabores, buen caldo y buenos fideos.

Ahora, el asunto es que siendo una cadena externa, la oferta y muchas de sus cosas están alineadas con la oferta de afuera, por lo que el manejo es limitado y no se que tanto se puede pedir. Por ejemplo, nunca había encontrado ramen sin huevo!! pero aquí solo algunos tienen por default. Creo que seria bueno que en el menú se incluyeran los ingredientes para las personas que no entienden tanto de japones, es muy probable que la mayoría deba preguntar en caja sobre muchos detalles como las sopas o los ingredientes y diferencias de cada ramen. El menú junto con el lenguaje que hablan los garzones me hace pensar que apuntan a un público más culto en ramen

Le otorgamos 4,2 Muffins // 5 Power Team!!

Carta Ryoma Ramen
Carta Ryoma Ramen

Carta Ryoma Ramen
Carta Ryoma Ramen

Carta Ryoma Ramen
Carta Ryoma Ramen

Datos del Local:
Gasto Promedio: $8.500pp
Facebook: @RamenRyomaChile/
Instagram: @ramenryoma/
Horario: Lun-Vie 12:00 - 16:30 / 17:30 - 19:00hrs
                Sab 12:00 - 17:30hrs



Quiero volver para probar otro ramen y otra base de caldo para ir variando los sabores. Y pedir otro bebestible para reencantarme jajaja ¿Cuales son sus locales de Ramens favoritos?

Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...