Danny's New York Style Pizza

Queridos Muffi Ruteres,

A finales del año pasado recibimos una invitación muy especial de una pizzería. Danny's New York Style pizza es un local de barrio que ofrece pizzas estilo new york (dah). Se caracterizan por ser de formatos grandes o venderse por slides, un borde grueso de consistencia crocante pero suave por dentro, masa leudadas en frío de 24 hasta 36-48hrs que se hace con levadura y aceite de oliva. 

Su dueño Danilo, cuando era niño, vivió un tiempo en Nueva York en donde aprendió sobre sus pizzas y decidió hace unos 3 años, replicar estas pizza en Chile donde la formuló con insumos nacionales y algunos importados intentando trasmitir la pizza tradicional. Se hace todo desde cero con masa fresca del día, se ponen 15 minutos al horno fuerte y están listas para servir. 

La Carta

Ofrecen 4 formatos. Slides a la hora de almuerzo y hora de once para comer en el mesón, mediana (30 cms), familiar (42 cms) y super familiar (48cms). Tienen opciones vegetarianas y veganas. Tienen reparto gratuito en la zona con servicio propio, dado que las aplicaciones no tienen bolsos en que quepan tales magnitudes de deliciosa pizzas extra grandes. En las zonas aledañas tiene un recargo de $1.000 (foto de la zona más abajo)

Danny's New York Style pizza
Danny's New York Style pizza

Lo que probamos

Con @wolfviewx pedímos pizza por mitades para poder probar un poquito más. Fue una "Familiar Picante" ($13.190). Tiene salsa de tomate, extra queso mozzarella, mini albóndigas, cebolla, tomate, aji verde o merkén. La otra mitad una "Familiar Vegetariana" ($15.540). Tiene salsa pesto, extra queso mozzarella, cebolla, espinaca,  champiñones, tomate, zapallitos italianos, y pimentón rojo.

La pizza picante tenía muuuucha salsa, es muy contundente, la presencia del queso es notoria y la carne era demasiado rica. La masa era como un pancito calentito crocante y suave. Al morder se me separaba un poco los ingredientes porque el queso me arrastraba todo, no es muy picante. Por otro lado, la vegetariana tenía sabores más suaves y sanos. Muy húmeda en el zapallo y un pesto muy presente. La cebolla en ambos casos estaba suave. Generosa cantidad de ingredientes. Y su buena cantidad de queso. 

Danny's New York Style Pizza
Danny's New York Style Pizza

Danny's New York Style Pizza
Danny's New York Style Pizza

Danny's New York Style Pizza
Danny's New York Style Pizza

También probé las "Hot Chicken Wings" ($3.990 6u). Son alitas de pollo apanadas y fritas, adobadas con una salsa agridulce picante de elaboración artesanal. No soy muy de alitas porque soy mañosa con el hueso, pero estas estaban muuuy ricas, así que no me importó nada. El pollo, estaba jugoso en su punto perfecto. El apanado delgado y suave. La salsa, mortal. Es espesa así que no se desparrama y queda mucho en el pollo, yo lo encontré suave, pero tengo una amiga sensible que si sintió más el picante, así que dejen a evaluación.

Danny's New York Style Pizza - HOT CHICKEN WING
Danny's New York Style Pizza - Hot Chicken Wings

 Sobre el local

El servicio es muy cercano y amable, se puede ver mucho como pasan los vecinos saludando y se siente integrado a la comunidad. La infraestructura es pequeña, un local al paso sin mucho espacio para sentarse, así que quizás prefieran pedir para delivery. El sabor es muy bueno, se notan los ingredientes de calidad y todo el amor que le ponen a la comida <3

Les dejo una foto en que se ve la diferencia del tamaño de una "F" (que es para unas 3 personas) con una "SF". Cuando tenía solo la F se veía gigante, la comimos entre dos y nos sobró. Pero veo esa caja gigante y es como DIOS...


Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020
Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020

Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020
Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020

Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020
Danny's New York Style Pizza - Carta Enero 2020

Danny's New York Style Pizza - Zona Delivery
Danny's New York Style Pizza - Zona Delivery

Datos del local
Gasto promedio: $7.500 pp
Instagram: @dannysnystylepizza/
Web: http://www.dannysnystylepizza.cl
Convenio: Amipass
Delivery: Sector Providencia y aledaños
Teléfono: +56944981350 +56232246760
Horario: Lun-Mié: 12:00PM a 21:30-22:00PM
                Jue-Sáb: 12:00PM a 22:30-23:00PM
                Dom: CERRADO



Lo que más destaco de cuando estábamos almorzando, es la sensación de estar con amigos cuando los vecinos pasaban en semi pijama por la calle y saludaban al dueño. Además, nos quedamos un rato hablando de las pizzas, los tipos de masa y la armonía de los ingredientes. Se nota mucho el amor que le ponen. Así que, si quiere estar entre amigos y hablar de pizza. Este es el lugar indicado.

¿Han probado pizza estilo new york? ¿Cuál es su pizzería regalona? Aquí pueden mirar otras pizzerías que hemos probado <<pínchame>> :P

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Es una pizza extraordinaria, las mejores de Santiago por lejos. Mi favorita la pizza colore. Si tienen algo de hambre, atrévanse con las alitas de pollo, que son increíbles. Son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda las mejores pizzas y masa de santiago! El mejor placer culpable de la semana. Se come rico y muy buen anfitrion!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores pizzas, si no mas bien, la mejor pizza que se puede encontrar en Santiago. Además de toda la variedad de cosas que uno puede comer en el local, con un ambiente super acogedor!
    Pd: La pizza Salvatore es de la mejor que tiene el menú!

    ResponderEliminar
  4. Som buenísimas!!!...todo lo q describes del trato cercano es cierto, pero no sería así de no ser por lo buena que son las pizza....cuando vuelvan, prueben la Colore Classic.....es de otro nivel esa combinación.
    Lo malo, es q la masa es tan rica que mi pareja no me deja los bordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja si no queda borde, es que era demasiado buena la masa :x

      Eliminar
  5. La pizza es mi comida favorita. Desde hace años daba vueltas por Santiago tratando de encontrar alguna pizzería que me sorprendiera. En su minuto, mi familia pasó por Salvatore's y me llevó un slice de Pepperoni. Ese mismo día salí corriendo de mi casa a visitar la pizzería y seguir probando.

    Salvatore's es la mejor pizzería que conozco por su distintiva masa y calidad de toppings. Mi devoción por la pizzería llegó al punto de evangelizarla con mis cercanos, así que aprovecho de invitar al lector de este comentario a darse una vuelta por Salvatore's porque es una experiencia única, tanto a nivel culinario como a nivel personal.

    ResponderEliminar
  6. La mejor pizza gourtmet de santiago con sabor internacional. Salvatore en pizza las mejores
    Altamente recomendarles

    ResponderEliminar
  7. Si de estilo original se trata, las pizzas de Salvatore te llevan al upper east side en cada mordisco. Sus ingredientes son siemore premium y la atención, tanto para comer al paso como para delivery, hacen que te sientas en NYC estando en casa.

    ResponderEliminar
  8. LA MEJOR PIZZA de Santiago, por lejos!!!!!!
    Masa exquisita, toppings deliciosos y de primera calidad, y el equipo que te atiende hace que sea una gran experiencia... ya sea que vayas de pasada y te lleves tu pizza,o te sientes en su terracita a disfrutarla, la buena onda y el excelente servicio que te dan es impagable.
    Además, si tienes un evento puedes cotizar un servicio de catering y deleitar a tus invitados con las chicken wings que son una bomba!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...