El Japonés

Querido Blog,


Tuve mi almuerzo de cumpleaños, algo lejos de él, pero no menos hermoso. Hace mucho tenía puesto este local en la mira y aproveché de probarlo, se trata de El Japonés. Este es un local de comida japonesa que se especializa en handrolls "originales", esto es, no los típicos envueltos en tempura, sino en alga crocante. Son parte del Grupo Mil Sabores que también tienen La Sanguchera del Barrio y Take a Wok.

La carta 

Pueden encontrar distintas preparaciones japonesas como sushi, ramen, piqueos, postres y por supuesto, handrolls. En las preparaciones hay mucha presencia de los productos del mar, entre los que se encuentra el pulpo y cangrejo. Lo interesante está en los bebestibles, en donde tienen tés con jugo que hacen mezclas interesantes.

Lo que probamos

Probamos 4 handrolls. Los primeros dos fueron uno de "handroll de pescado blanco" ($2.300) y un "handroll de salmón" ($2.100). Se deben comer con la mano y rápido, dado que el alga viene crocante y con los minutos se ablanda y puede ser más difícil de comer. Ambos handrolls estaban muy ricos, tienen sabores livianos y balanceados y los comimos en 3 segundos.



Los siguientes fueron un "handroll de camarón" ($2.600) y un "handroll de atún" ($2.900). Tampoco duraron mucho en la mesa dado que son DEMASIADO ricos. Pero en esta tanda, destacó lejos el de atún, dado que tenía un adicional picante que estallaba en la boca de manera muy agradable <3 Comiendo 2 handrolls y la entrada quedamos bien, aunque me hubiera comido otro handroll más.



De picoteo pedimos unas "kushi-yaki" ($4.900). Son brochetas japonesas que pueden ser de pollo, pulpo o pescado blanco. Pedimos de pollo, tenía cebolla y pimentones. Estaban ricos, pero siento que les faltaba algo más de sabor, dado que he tenido muy buenas referencias de brochetas de pollo. 


En los platos de fondo probé el "Sakana Rice" ($6.900).  Croqueta de arroz a la plancha con  trozos de pescado y salsa miso. El arroz no venía muy pegado por lo que era un poco difícil comerlo con los palillos, pero más allá de eso, estaba rico, el pescado en su punto, la salsa dulce muy rica. Pónganle wasabi y queda aún mejor.


Para tomar probamos el "Tekin" ($2.800) que tiene te negro, piña, jengibre líquido y naranja. Y el "Toropikaru" ($2.800) que tiene té de frutos rojos (pero no les quedaba y le pusieron negro), piña, limón y menta. SON EXQUISITOS. Me gusta mucho el té con fruta, es muy fresco <3


Sobre el local

El servicio fue rápido y muy amable, nos explicaron la carta y los cuidados de comer el handroll, aunque se olvidaron que pedí wasabi y me llevaron jengibre >:c La infraestructura es algo densa dado que tienen un acotado espacio en el mall, pero cómoda y con ambientación japonesa. Da la impresión de ser casi al paso dado el transito de gente. Punto en contra, a pesar de dar palillos de madera, son desechables. El sabor de todo era muuuy rico y bien hecho, pero las porciones son pequeñas al menos en los handrolls, terminando ser más una entrada. En términos de visual, si bien la comida en bonita, en los platos se arrancaban trocitos.

Le otorgamos 4,5//Muffins de 5 - Power Team!!

Carta El Japonés

Carta El Japonés


Datos del Local:
Gasto Promedio: $10.750pp
Instagram: @eljapones.cl/
Facebook: @El-Japonés
Delivery: Rappi

PLAZA EGAÑA

Dirección: Av. Larraín 5862, La Reina (2do nivel) - Maps
Horario: Lun a Dom: 12:00 - 22:00PM

PLAZA OESTE

Dirección: Av. Américo Vespucio 1501 (1er nivel), Los Cerrillos - Maps
Horario: Lun a Dom: 12:00 21:00PM

Quiero volver para probar el Ramen, los Sushis y alguno de los otros platos de fondo <3
¿Que preparación japonesa les gusta más? Yo no me decido :/

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Los leo!!
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...