Prima Bar

Queridos MuffiRuteres,

Recibí una entretenida invitación para conocer Prima Bar, quienes abrieron a mediados del 2019. Este bar es un proyecto del chef Kurt Schmidt, quien en 2017 ocupó el lugar número 14 en los 50 Best Latinoamericanos con 99 Restaurante. Lo interesante de este Bar, es que se esfuerzan por retratar la nobleza de las materias primas y la producción artesanal provenientes de todo el país, como plantas que crecen en el desierto de Atacama y frutos silvestres de la Patagonia. Sirven tres tipos de vermut –provenientes del norte, centro y sur de Chile–, bitters, macerados y otros licores hechos en casa; además de sus propias cervezas y bebidas fermentadas. Los vinos no los hacen ellos, pero seleccionan cuidadosamente entre productores artesanales (ft: Primabar.cl). Los fiambres son hechos ahí, con delicias como un queso de cabeza.

El 2021. Prima Bar ha sido incluido en una prestigiosa lista de restaurantes y bares llamada “50 Best Discovery” elaborada por “The World´s Best Restaurants”. @50bestdiscovery @theworlds50best

La carta 

Pueden encontrar 12 preparaciones diferentes de tragos. Respecto a la comida que tenían la carta otoño 2019, pueden encontrar 12 preparaciones entre las cuales participan platos hechos por chefs como Carolina Bazán de Ambrosía Bistró y su Crudo Oriental, Ciro Watanabe de Osaka y su Arroz Negro, Sergio Barroso de 040 y su reinterpretación de la Chorrillana, Gustavo Sáez, uno de los mejores pasteleros del país y su mousse y la de charcutería de Marcos Somana. Las ilustraciones las hizo @bianca_sartori y están notables.

Lo que probamos

Probé el "Deshuesado" ($5.800). Una mezcla perfecta de jugo de huesillos, pisco Prima, limón y licor de maracuyá. Un coctail perfecto para quienes gustan del dulzor de este clásico brebaje veraniego, que mejor que ponerle un poco de alcohol, es una receta de @malditobarman. @vdeviviana probó el "MaryJane" ($5.800). Vodka, bebida fermentada (de limón), lima, frutilla y apio, si bien tenía un poco de miedo del sabor, le gustó bastante. También probamos el "Pisco Sour" ($5.800). Pisco Prima, jugo de limón, syrup bitter de naranja y canela. A pesar de su color y la naranja, el sabor del pisco sour es el que resalta más.

Nos dieron a probar del fermentado de limón que tiene el Mary Jane solo y es DEMASIADO bueno. Es como una sidra de limón. Lo tomaría como bebestible para las comidas :3


Fermentado de Limón

En la segunda ronda, para los amantes del Gin, el "Rui Cha-Cha" ($5.800). Tanqueray, kombucha, licor de ruibarbo, jugo de pomelo, betarraga y zanahoria. Nutritivo y sabroso. Es un sabor muy intenso pero refrescante, algo similar a lo que sería un Bloody Mary según el barista. Hasta el momento es mi favorito.

Rui Cha-Cha

También estuvo el "Citrusparadise" ($5.800). Tiene pisco, limón, menta y bebida fermentada de pomelo. Como leen, es un cocktail muy refrescante y cítrico, totalmente recomendado.

Citrusparadise

De comer pedimos las "Empanaditas" ($6.400) que nos dijeron eran más bien croquetas. Es una trilogía de empanadillas rellenas con berenjenas asadas, pernil ahumado y chupe de jaiba. Acompañados con salsa de alioli y kimchi. Estaban MUY buenas, aunque se nos hizo algo difícil diferenciar los sabores. La salsa de alioli estaba muy buena, pero la de kimchi no resaltaba.


Sobre el local

El servicio es muy bueno, al menos en lo que respecta a los baristas. La infraestructura es cómoda, hay ganchos para las mochilas en la barra y tiene una ambientación artesanal de sus materias primas y es muy bonito. El sabor es lejos lo que más resalta, tanto en los tragos como en la comida. El único problema vendrían a ser las porciones, son raciones como para una persona, por lo que es mejor que no vayan con demasiada hambre.

Le otorgamos 4,6 Muffins de 5 - Power Team!



Carta Prima Bar




Datos del Local:
Gasto Promedio: $20.000 pp
Facebook: @Prima-Bar
Instagram: @primabar
Mail: contacto@primabar.cl
Reservas: https://primabar.cl/reservas. Aceptamos reservas de Martes a Sábado, de 18 a 21 horas.
Posterior a ello, la disponibilidad de mesas es por orden de llegada.

Horario:  

Mar - Mié: 6:30pm a 1:00am
Jue - Vie: 6:30pm a 3:00am
Sáb: 7:30pm a 3:00am
Lun - Dom: CERRADO


Me llamó la atención la cantidad de chefs que participaron en la carta. Por lo que quiero probar alguna otra preparación y más cocktails para encontrar mi favorito. ¿Tienen algún bar de autor que les guste mucho a pesar de que sus precios no son para visita frecuente? 

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Los Leo!!

Atte. Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...