[Delivery] Hummus and Pita

Querido Blog,

Muchos estamos acostumbrados a comer hummus como acompañamiento ya sea en aperitivos o como ingredientes en shawarmas y ensaladas. Pero, ¿lo han comido como plato principal? Es exactamente esa la propuesta de Hummus and Pita, quienes traen el sabor israelí a Santiago.

La Carta

Tienen una carta acotada, pero no por ello menos deliciosa. Ofrecen cuatro tipos de platos de hummus (Tahine, Huevo, Carne Molida al estilo Israelí y Champiñones), shamarmas (Kebab, Falafel y Pollo) y también raciones de falafel :D

Pedido

Los pedidos se realizan a través del whatsapp para retiro o delivery. Tienen tarifas de delivery hasta 10km de distancia desde el local ubicado en Ñuñoa. Si tu casa está aún más lejos, pueden enviar un Beat o un Didi y te mandan el viaje.

Lo que probé

Probé el "Combo 1" ($6.000). Trae 200gr de Hummus (crema de garbanzos), Thaini, 5un de falafel, 2un de pan pita y 2un de galletas Miel Israelí. 

Hummus and Pita
Hummus and Pita

El Hummus es extremadamente cremoso, como una mantequilla de maní. Me impactó demasiado su textura, había probado hummus caseros, pero la consistencia de este la verdad es de otro mundo. El sabor en principio tiene un retro gusto algo amargo, como las salsas de olivo, pero al acostumbrarse se vuelve muy adictivo. Después de comer el primero, al rato quería devorarme un segundo.

Hummus and Pita - Hummus
Hummus and Pita - Hummus

El Falafel es crujiente por fuera y suave por dentro. Está muy aliñadito, por lo que tiene mucho sabor y no es reseco. Pueden comerlo solo, untar en la salsa o armarse su pan-shawarma.

Hummus and Pita - Falafel
Hummus and Pita - Falafel

Hummus and Pita - Falafel
Hummus and Pita - Falafel

Hummus and Pita - Falafel
Hummus and Pita - Falafel

El tahini es una pasta hecha a base de semillas de sésamo, la pueden poner en el hummus, untar los falafels o mezclar todo junto. El pan es más que nada un contenedor para los ingredientes.

Hummus and Pita - Hummus en Pan Pita
Hummus and Pita - Hummus en Pan Pita

Hummus and Pita - Hummus en Pan Pita
Hummus and Pita - Hummus en Pan Pita

Aquí ven un estilo shawarma que me armé con el pan, el hummus, la salsa tahini y los falafel.

Hummus and Pita - Hummus estilo Shawarma
Hummus and Pita - Hummus estilo Shawarma

La Duvshanit ("galleta pequeña de miel y jengibre") es una galleta redonda, aromatizada con miel y especias. Suave por dentro y por fuera, se caracterizan por ser craqueladas. Es una de las delicias de Rosh Hashaná (año nuevo judío) y se hace una encantadora tradición: los miembros de la familia y los amigos se envían canastas de dulces entre sí, con deseos de un feliz año nuevo. Al principio de los tiempos, estas galletas se consideraban medicinales y se vendían como digestivos en las farmacias medievales. Es muuuy buena, es dulce, tiene crocancia y por dentro es muy suave, como toda buena galleta.

Sobre el pedido

Por la lejanía me mandaron el pedido en un Beat y llegó todo en perfectas condiciones. Usan bolsa de papel, el hummus viene en su pote y no estaba con ningún derrame.

Hummus and Pita
Hummus and Pita

Datos del Local
Gasto pp: $3.000 si comparten el combo o $6.000 si lo comen solos
Instagram: @hummusandpitacl/
Whatsapp: +56 9 3212 3761
Horario: Lun-Dom de 13:00 a 21:00hrs


Quiero probar los otros hummus con agregados, miro las fotos y se me cae la baba. Los lunes y martes tienen una promoción, pensaba también probar algunos de los shawarmas. Y a ustedes, ¿cuál hummus les tinca más?

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...