La Ruta en la Quinta; los imperdibles del verano 2021 - 2022

Queridos Muffi Ruteres,

Tuve la gran alegría de poder escaparme una semana de este infierno llamado Santiago en Verano a la Quinta Región y para que les digo, con Don Muff nos fuimos a puro comer, ups. Quiero dejarles aquí algunos datos que espero les sean de utilidad, desde nuestro hospedaje, hasta los distintos locales que visitamos en la zona, porque nos movimos mucho. Les dejaré una selección de los que más nos gustaron.

La Ruta en Viña del Mar

Creo que de todas las comunas de la quinta región, esta debe ser en la que más estuvimos. Es que varios de los locales que teníamos en la mira para probar se encontraban aquí y también tenía un amigo que aproveché de ver, por lo que era zona de alto interés.

Bar 3T

Llegamos de casualidad aquí, ya lo había escuchado antes pero no tenía mayores referencias, parecía un lugar no tan caro y bueno apara tomar algo. El Bar 3T es un bar de asados, cerveza, piscola y papas rústicas. Comenzaron como una cantina, cuna de rugbistas que venían a hacer su tercer tiempo, y rápidamente se transformaron en fábrica de curados y saciador de hambre en forma de papas fritas, chorrillanas, sanguches y tablas. 

Pedimos una Chorrillana Vegetariana tamaño Serum (2 a 3 personas) ($12.900). Lleva cebolla caramelizada, tomates asados y mix de pimentón con champiñones salteados, palta y queso. Viene con salsas y te la sirven en platitos separados, no sé si por covid y si siempre ha sido así. Solicitamos le quitaran el pimentón, así que estuvo todo bakán, era muy rica, muy buenas papas, muy buen mix, el único detalle era la palta que es de esas que es como un puré y no era tan agradable.

Bar 3T - Chorrillana
Bar 3T - Chorrillana

Bar 3T - Chorrillana
Bar 3T - Chorrillana

Para tomar ufff. En la foto pueden ver un Jäger Mojito ($5.000). Tiene Jägermeister, menta, soda, limón de pica y azúcar. El Mojito Menta 500cc ($4.500). Tiene Ron blanco, menta, soda, limón de pica y azúcar. Me alegró mucho que tuvieran Jäger Mojito, desde que lo describí se ha convertido en mis mojitos favoritos.

Bar 3T - Tragos
Bar 3T - Tragos

En la segunda ronda pedimos Tequila Sunrise ($4.000). Tiene tequila, jugo de naranja y granadina. El Shop de Ambar Altamira 500cc ($4.200). Nada que decir en esta parte, los cocktails no estaban tan cabezones, pero tampoco suaves. Y la chela bueno, ya saben ya, es chela.

Bar 3T - Tragos
Bar 3T - Tragos

Bar 3T - Carta Chorrillanas

Página Web: https://www.bar3t.cl/
Dirección: 7 Norte 153,Viña del Mar
Horario: Lunes a Viernes: 14:30 - 23:00hrs.

Good Nick Coffee & Bar

Esta cafetería es relativamente nueva (2019) y nos apareció entre nuestras búsquedas, porque nos gusta el cafecito y las fotos se veían bonitas. Es un local 100% plant based quienes ofrecen brunch, sándwiches, dulces, café, té y bebidas, cerveza, vino y cocktails. Aquí tienen mimosas, así que técnicamente podrían tomar un real brunch.

De cafecito probamos un Espresso Tonic ($3.500), un Espresso ($1.600) y una V60 ($3.000). Ese día tenían café de origen Brasil y trabajan con Tayson, una tostaduría de Quillota. El espresso tonic es frío por lo que es más refrescante, usan tónica agua tónica 1724. El espresso por otro lado según lo que me comentó Don Muff estaba largo y la V60 le faltaba cuerpo, según el experto, yo lo sentí... ¿normal?

Good Nick - Coffee
Good Nick - Coffee

Good Nick - Coffee
Good Nick - Coffee

Pedimos el Brunch Champi oh Champi ($6.000). Champiñones salteados al tomillo sobre pan de hogaza poolish con topping de queso, semillas y brotes. El pan tipo masa madre estaba rico y los champiñones nada que decir, espectaculares. Pero era eso, el único ingrediente que brillaba era el champiñón, sintiendo que le faltaba algo más.

Good Nick - Brunch
Good Nick - Brunch

Para el dulce pedí una Carrot Cake ($3.000). Tiene base de nueces, zanahoria y semillas. Para el tamaño de la porción sentimos que era algo cara y extrañamos la crema de queso característica de este pastel, a pesar de que tenía un glaseado muy rico. Sobre el cake en general, era muy húmedo, muy dulce, muy rico.

Good Nick - Carrot Cake
Good Nick - Carrot Cake

Good Nick
Good Nick

Dirección: 8 Nte. 498 esquina 2 Poniente, Viña del Mar
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 - 21:30hrs
                Sábado y Domingo: 10:30 - 19:00hrs

Fika Coffee Shop

Quería venir a este lugar porque uno de mis amigos de la universidad tiene por apellido Fica y su polola tiene por sobre nombre Fika, entonces, como era posible que yo no fuera al Fika!! 

FIKA es un concepto y tradición que todos gozan en Suecia, consiste en darte un momento, un descanso, una pausa. Disminuir la rapidez del día para disfrutar y apreciar lo que está a tu alrededor. Fika es la manera distinta en la que todos beben café. No consiste en hablar del mejor café, sino en cómo beber un buen café. Y la verdad, es que al menos la sucursal de Libertad, es preciosa en infraestructura.

Pedí un Fika Ice ($3.200). Está hecho con extracto de caramelo, leche emulsionada fría más shot de espresso (aquí trabajan con Lavazza). El caramelo es pesado por lo que me costaba integrarlo, pero estaba dulce, rico y venía en mucha cantidad. También pedimos un Milkshake ($3.600). Tiene leche, helado con sabor a elección y chantilly, pero lo solicitamos sin esto. Estaba rico, pero se sentía algo caro para el tamaño del vaso, por lo que queda a criterio de ustedes.

Fika Coffee Shop
Fika Coffee Shop

No podía irme sin probar algo de la casa. Pedí un Punschrulle ($1.800). Es un pequeño pastel sueco cilíndrico cubierto de mazapán verde con los extremos bañados en chocolate, con un interior que consiste en una mezcla de galletas trituradas, mantequilla y cacao, con sabor a licor punsch. Es rico, para los que les gusta el mazapán, por lo que era perfecto para mí.

Fika Coffee Shop - Punschrulle
Fika Coffee Shop - Punschrulle

Fika Coffee Shop
Fika Coffee Shop

Fika Coffee Shop
Fika Coffee Shop

Fika Coffee Shop

Dirección: Libertad 960, Viña del Mar
                   Arlegui 610, Viña del Mar
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. (Arlegui)
                Lunes a Viernes de 8:00 a 22:30 hrs. (Libertad)

Hops Craft Beer

Este local lo quería visitar porque se especializan en cervezas, teniendo distintas variedades que van rotando en la pizzara, sería algo así como el Honesto Mike o el Apiádate de Mi, pero en Viña del Mar y con Happy Hour. Otra cosita que nos llamó la atención es que son Pet Friendly y venden platos para los perritos.

Probamos la Hamburguesa Hops ($8.900). Doble carne de 150 gr, doble tocino crocante, doble queso cheddar, queso mozarella, lechuga, aros cebolla, y salsa bbq. También unas Papas Fritas Caseras ($3.900) acompañadas con 2 salsas a elección. La burguer era enorme y mortal con una buena combinación de sabores, las papas fritas venían crocantes, pero cómanlas rápido porque se ven ablandando.

Hops Craft Beer - Burger
Hops Craft Beer - Burger

Hops Craft Beer - Papas Fritas
Hops Craft Beer - Papas Fritas

Sobre las Chelas tienen 20 líneas de artesanales, hay de tres pecios, Cerveza Normal $ 3.500 Cerveza Especial $ 4.000 y Cerveza Invitada $ 5.500. En H.H. tienen un descuento de $1.000 c/u. En ese momento no tenían cervezas invitadas, por lo que probamos algunas especiales y normales. El garzón tiene pleno conocimiento de todas las cervezas disponibles, por lo que si le van diciendo de sus gustos le puede recomendar algunas. Yo me pedí cerveza con notas cítricas frutales.

Hops Craft Beer - Cervezas
Hops Craft Beer - Cervezas

Hops Craft Beer - Cervezas
Hops Craft Beer - Cervezas

Hops Craft Beer - Carta
Hops Craft Beer - Carta

Dirección: 4 Pte. 454, Viña del Mar
Horario: Lunes a Viernes: 16:30-22:30hrs Happy Hour🍺: 16:30-19:00hrs

Roof Burger 

Este es uno de los locales conocidos de Viña del Mar que además se puede encontrar en el barrio alto de Santiago. Las opiniones sobre la calidad son divididas, así que quisimos ir a probar que tal.

Pedimos una American Burger ($6 .990). 225 grs. de carne Premium, alioli, pepinillos, queso cheddar, tocino ahumado, aros de cebolla fritos, tomate asado, huevo frito, lechuga hidropónica. Y una Cheese Burger ($7.590). 225 grs. de carne Premium, queso azul, queso cheddar, queso mantecoso, alioli, cebolla morada , tocino ahumado, tomate, lechuga hidropónica. Creo que las hamburguesas cumplen, estaban jugosas, buenas combinaciones de ingredientes y una súper buen porción. ¡Vienen con papitas!

Roof Burger
Roof Burger



Dirección: San Martin 611, Viña
Horario: Domingo a Martes: 12:30–21:30hrs
                Miércoles a Sábado: 12:00–23:00hrs

Jerusalén Shawarmas

Este local debe ser uno de los pocos que no tenía en la lista, estábamos en el centro buscando un lugar para comer y pasamos por las sucursales del Guatón, pero estaban llenas, por lo que fuimos a la que quedaba en la Quinta y su manera de ignorarlos y no tener orden nos hizo irnos y justo al frente, estaba este local que fue una sorpresa. La atención era demasiado buena, lo único malo es que tenía un toldo rojo encima por lo que las fotos no me quedaron muy buenas :(

Pedimos un Shawarma Grande de Pollo ($3.790) y un Shawarma Grande de Kabbab ($3.790). Las bases son de tomate, lechuga y salsa de ajo, más la proteína. Estaban MUY BUENOS. Mi kabbab que es pastel de carne estaba jugosito y el pollo estaba en su punto. La masa del shawarma estaba firme y delgadita, estaba todo muy sabroso. Me llamó la atención que tuvieran shawarmas "chilenizados"

Jerusalén Shawarmas

Jerusalén Shawarmas
Jerusalén Shawarmas

Para compartir pedimos dos Falafels ($350 c/u) que son croquetas de garbanzo. Y dos Hojas de Parra ($350 c/u) que vienen rellenas de arroz, carne y especias envueltas. El falafel estaba perfecto, con corteza crocante pero interior suave y sabroso sin estar seco. Las hojas de parra por otro lado tienen un toque ácido y el relleno también estaba sabroso.

Jerusalén Shawarmas
Jerusalén Shawarmas

Jerusalén Shawarmas - Carta
Jerusalén Shawarmas - Carta

Jerusalén Shawarmas - Carta
Jerusalén Shawarmas - Carta

Dirección: Calle Quinta 259, Viña del Mar
Horario: Lunes a Sábado: 12:00 a 19:00hrs

Club de Cervezas

Club de Cervezas comenzó en el año 2014 mediante la venta online y un sistema de suscripciones para la comercialización de cervezas artesanales. Para finales de ese mismo año, abrieron su primer local en la ciudad de Quillota con cervezas nacionales e internacionales. Ya para el año 2016, abrieron un segundo local situado en Viña del Mar.

En las cervezas pedimos una Altamira Banana Pancake ($4.000) y para picotear un Crudo de la Casa ($8.900). 200gr de tártaro condimentado acompañado de alcaparras, cebolla morada, mostaza antigua, ají verde, salsa tártara y tostadas. Creo es una buena porción para dos personas y estaba muy rico.

Club de Cervezas - Crudo de la Casa
Club de Cervezas - Crudo de la Casa

Club de Cervezas - Viña del Mar
Club de Cervezas - Viña del Mar

Dirección: 2 Norte 162 local 4, Viña del Mar
Horario: LU-MI 16:30-00:30 hrs 
                JU 16:30-02:00 hrs 
                VI-SA 16:30-03:30 hrs

Bubble Tea en Viña del Mar

¿Sabían que en Viña del Mar también tienen Bubble Tea? ¡Si yo podría perfectamente vivir aquí! Les quiero dejar dos locales que visité y que probamos los Bubble Teas <3

Misoo Tea Time

Este local es relativamente nuevo en cuanto a nombre y me lo recomendó una Rutera. Este local es la fusión de Misóo y TeaTime, casa del té chino. Tienen Bubble Tea con Leche, Té con Crema, Té con Fruta, Té con Yogurt y agregados que me arrepiento de no haber visto antes ;_;

Pedimos dos Té Con Fruta ($3.200) con agregado de Tapioca Tradicional ($500) con base de Té de Jazmín. Los sabores fueron uno de arándano que se notaba natural por la piel de la fruta y uno de Lichi. Estaban exquisitos, se nota el manejo de las frutas y por otro lado la tapioca, preguntamos y si bien no la hacen desde cero en el local, si tienen un proveedor especial y ollas especiales para cocinar la tapioca, les comento porque esta tapioca tenía forma más irregular, como si hubiera sido hecha a mano y un sabor más harinoso, como si fuera hecha desde la harina de yuca, por lo que sabe distinto a todos los locales de bubble tea que hemos probado.

Una de las cosas que también rescato y que antiguamente tenía también el Big Boba, es poder escoger otras bases de Té más variadas, lo cual viene porque trabajan muchos té solos.

Tea Time House - Bubble Tea
Tea Time House - Bubble Tea

Tea Time House
Tea Time House

Para comer nos tentamos con unos Baos Ciruela con azúcar Rubia (3x$2.500). No son rellenos, sino que están hechos con la ciruela y endulzados con azúcar rubia. Eran muy esponjosos y ricos, yo que soy mañosa con los rellenos de los baos que usualmente son aceitosos o muy sequitos, quedé feliz con estos.

Tea Time House - Bao Ciruela
Tea Time House - Bao Ciruela

Tea Time House - Bao Ciruela
Tea Time House - Bao Ciruela

Tea Time House - Carta
Tea Time House - Carta

Tea Time House - Carta

Página Web: www.teatimehouse.cl
Dirección: 2 norte 211, esquina 5 poniente, Viña del Mar
Horario: Almacén asiático Lunes a Viernes: 10:00 - 22:00hrs
                Sábado y Domingo: 12:00-22:00hrs
                Salón Lunes a Viernes 12:00- 22:00hrs

Mimi de Te

Bueno, yo ya había venido a este lugar, pero no me habían gusto las fotos que saqué, por lo que no había escrito un review. Mimi de Te es un restaurant que ofrece bubble tea y bebidas de té asiático, ingredientes naturales sin saborizantes de frutas en polvo o colorantes. También han ampliado la carta contando con comida tal como ramen.

Esta vez pedí un Yakult de Limón chico ($2.700) con Tapioca ($400). Al probarlo fue algo extraño, tenía notas lácticas como el Calpis, de hecho sabía mucho a Calpis, esto es porque el Yakult es un producto a base de leche fermentada y que tiene bacterias que pueden llegar vivas al intestino y favorecer la digestión. Así que es bastante sano y sabe a Calpis por el limón. Sobre la Tapioca es de las normales, estaban blanditas, ligeramente menos dulces según me comentó Don Muff.

Mimi de Te - Bubble Tea
Mimi de Te - Bubble Tea

Mimi de Te - Bubble Tea
Mimi de Te - Bubble Tea

Mimi de Te - Carta
Mimi de Te - Carta

Dirección: Av. Libertad 988, Viña del Mar
Horario: Lunes a Sábado 12:00-20:00hrs

Jardín Botánico Viña del Mar

Este lugar no es de comida, pero igual comimos jijiji. La entrada sale $2.000 los adultos y el derecho a auto otros $2.000 adicionales. Es muy grande, con distintos espacios de picnics, canopy, jardines y tiene una cafetería. Pedí un Brownie Vegano con Mantequilla de Maní y un Capuccino. Cada cosita costaba $1.200 aprox por lo que eran precios bastante piola para ser una cafetería de interior lejos de todo local de comida (quizás es porque puedes llevar tu propia comida.

Jardín Botánico Viña del Mar
Jardín Botánico Viña del Mar

Jardín Botánico Viña del Mar
Jardín Botánico Viña del Mar

Jardín Botánico Viña del Mar
Jardín Botánico Viña del Mar

Página Web: https://www.jbn.cl/
Dirección: Camino El Olivar 305, Viña del Mar
Horario: Lunes a viernes excepto festivos
                Ingreso desde las 09:00 hasta las 18:00 Hrs.
                Cierre a las 19:00hrs

La Ruta en Concón

Para ir a otros lugares teníamos que pasar por Concón, me sorprendió lo edificado que está. A pesar de que dicen ser un lugar gastronómico, en verdad no vi tanta variedad, siendo mayormente zona de restaurantes de playa. Puede que haya sido efecto pandemia o no haber pasado por las calles indicadas.

Bocabar

Si necesitan un lugar nocturno para tomar, me gustó mucho esta opción que me recomendó mi amigo viñamarino Rafa. Es un Bar de Sushi con una gran variedad de tragos, barcos de sushi y algunas papitas fritas para picar.

Pedimos las Papas Americanas ($7.500). Papas fritas bañadas en salsa de queso acompañadas de champiñones salteados con ajo. Tenían mucha salsa lo que fue de nuestro gusto porque que mal cuando te queda una papita sin salsita. Los champiñones también estaban ricos.

Bocabar - Papas Americanas
Bocabar - Papas Americanas

Para tomar, su Piña Colada ($4.800) y su Mojito Jagger ($6.000). Ustedes ya me conocen, soy dulzona y estos tragos son mis preferidos para tomar pero también disfrutar de algo con muchos sabores. 

Bocabar - Tragos
Bocabar - Tragos

Dirección: Av. Concón Reñaca 262, Concón, Valparaíso
Horario: Lunes a Miércoles: 18:00 - 23:00
                Jueves: 18:00 - 00:00
                Viernes y Sábado: 14:00 - 00:00
                Domingo: 14:00 - 22:30

Restaurante La Picá de Martín

Llamamos a la Mami de Don Muff porque no estábamos seguros de dónde almorzar y nos recomendó esta picada que lleva ya varios años en el sector y ha tenido una evolución siendo ahora restaurant.

Pedimos dos Reinetas Fritas ($8.500) dado que no tiene espinas, con agregados de papas fritas y papas mayo. Puedes pedir salsas y limones sin problema, la porción es enorme, apenas me la comí toda. El pescado estaba super rico y las papas estupendas. Además en la entrada te traen un pan amasado y un pebrecito ufff, mortal

La Pica' de Martín
La Pica' de Martín

La Pica' de Martín
La Pica' de Martín

Dirección: Las Pimpinelas 1205, Concón
Horario: Lunes a Domingo: 12:30 - 21:00hrs

Empanadas Fritas en Concón

Lo que si, Concón es famoso por sus empanadas fritas, por lo que no podíamos dejar de comer en el lugar, nos espantó un poco la inmensa fila que tenían los locales, pero la verdad es que avanzan bastante rápido. Por otro lado, hay algunos que se puede dejar pagado y pedir con retiro en local.

Empanadas Fritas en Concón
Empanadas Fritas en Concón

Las Deliciosas

Este es uno de los locales más famosos y la verdad es que su calidad lo amerita, tienen un packing, precioso, una variedad precisa y un sabor ufff. Probamos la Mechada Queso ($2.500), una Pino de Carne ($1.700) y una Napolitana ($1.800). Los rellenos son como sazonados, salteados, aliñados con no se qué, ero quedan jugositos y muy ricos. Especialmente la Napolitana, que no tiene jamón por lo que es vegetariana, tenía como un puré de tomate que la hacía mortal. Lamentablemente las comimos en el auto, por lo que no pude sacarle fotos al relleno :(

Empanadas Fritas - Las Deliciosas
Empanadas Fritas - Las Deliciosas

Empanadas Fritas - Las Deliciosas
Empanadas Fritas - Las Deliciosas, Carta

Dirección: Av. Borgoño 25370, Concón
Horario: Lunes - Domingo: 11:00 a 21:00hrs

La Casa del Mono

Este local está en la misma calle pero por el lado de la playa. Las empanadas son un poco más pequeñas, no tiene un packing muy elaborado. Probamos la Sureña (salmón, alcaparra y queso) ($3.000), Del Pueblo (queso) ($1.000) y una Napolitana (jamón, tomate, aceituna, orégano y queso) ($2.000). Estaban buenas, si. Me contaron que antes eran más ricas, el relleno es piola. Todo piola. Apaña.

Empanadas Fritas - La Casa del Mono
Empanadas Fritas - La Casa del Mono

Empanadas Fritas - La Casa del Mono
Empanadas Fritas - La Casa del Mono, Carta

Dirección: Playa la boca, Concón
Horario: Lunes a Domingo: 12:00 a 21:00hrs

Paseo en Kayac

Queríamos hacer alguna actividad distinta y buscamos Paseo en Kayac por la zona. Siempre que pasábamos por el puente del Río Aconcagua, veíamos gente remando en Kayac, así que caminamos hacia la Playa La Boca Surf que queda en el costado del río y nos encontramos con lo que buscábamos. Salía $5.000 los 30 minutos en un kayac doble. Hay mucha corriente, yo la pasé increíble, pero Don Muff quedó demasiado cansado, en los kayac doble uno rema y otro dirige, por lo que hizo demasiado ejercicio.

Paseo En Kayac - Concón
Paseo En Kayac - Concón

La Ruta en Valparaíso

Estuvimos medio día en Valpo, por lo que solo alcanzamos a ir a un local, a pesar de que en mi lista tenía mínimo tres :( PERO ESTE LOCAL LO VALE TODO. Tiempo después regresamos y agregamos unos más que tienen si o si que visitar.

Valpo Ramen

¿Saben hace cuántos años quería visitar este local? ¡Demasiado! Es un local de Ramen en Valparaíso que ofrece éste y otros platos Japoneses, en un ambiente grato e informal. También ofrecen opciones vegetarianas y veganas.

Pedimos un Ramen Miso ($5.900). Tiene caldo de pollo, miso y aceite de sésamo. Fideos ramen, cerdo, huevo, cebollín y nori. Y también un Ramen Shio ($5.900). Tiene caldo de pollo, fideos ramen, cerdo, huevo, cebollín, alga wakame y nori. Este lo pedimos para Don Muff porque nunca había comido ramen antes y buscábamos un caldo que no fuera tan pesado ni invasivo. Estaba MUY RICO, justo el día estaba heladito, por lo que fue maravilloso, el caldo tiene todos los sabores y trabajo que hay detrás del caldo del ramen, usan fideos frescos preparados por ellos, el huevo entero marinado y en su punto, el cerdo estaba muy muy blando y sellado (lo único malo es toda la grasa del corte, pero eso es maña de nosotros), la porción es grande y la atención es muy amable y cercana, nos enamoramos del lugar. Ahora con covid tienen solamente tres mesitas en la vereda para 2 a 3 personas, pero como no pasan muchos autos es agradable.

Valpo Ramen - Ramen
Valpo Ramen - Ramen

Valpo Ramen - Ramen
Valpo Ramen - Ramen

Valpo Ramen - Ramen
Valpo Ramen - Ramen

Valpo Ramen - Ramen

Para probar pedimos la promo de 2 Temakizushi x $3.000. Pedimos el Temakizushi Veggie, handroll cónico envuelto en nori y relleno con arroz sushi y vegetales. Y el Temakizushi Atún, handroll cónico envuelto en nori y relleno con arroz sushi y salmón. Siempre se me olvida que en Japón manejan los pescados crudos, pero las piezas eran muy blandas y fáciles de comer, no muy pasosas como otros pescados, por lo que estaba muy rico con la soya.

Valpo Ramen - Temakizushi
Valpo Ramen - Temakizushi

Valpo Ramen
Valpo Ramen

Valpo Ramen - Carta
Valpo Ramen - Carta

Dirección: Lautaro Rosas 518, Cerro Alegre, Valparaíso
Horario: 12:00 a 16:00hrs , cierran todos los días martes y domingo por medio.

Fat Kid

Este local tenía muchas ganas de ir por su bonita infraestructura rosada además que me habían dicho que tenía ricas hamburguesas. Está super cerca del Valpo Ramen, por lo que será una decisión difícil.

Probamos la Return Of The Mac simple ($6.700). Hamburguesa con tocino artesanal, queso cheddar, pepinillos, mac 'n cheese y un toque de siracha. Yo pedí una Guashita simple ($6.300). Hamburguesa con queso cheddar, ketchup, pepinillos, doble tocino y cebolla en cubitos. Y unas Papas Gueras ($6.600) para compartir, es una triple porción de papas fritas caseras, salsa de queso cheddar, guacamole fresco, jalapeños y crema ácida.

Estaba todo rico, tanto la hamburguesa como las papas. La coctelería fue lo único que salió algo lento.

Fat Kid Burgers
Fat Kid Burgers

Fat Kid Burgers
Fat Kid Burgers - Return Of The Mac

Fat Kid Burgers
Fat Kid Burgers - Papas Gueras

Dirección: Lautaro Rosas 450, Cerro Alegre, Valparaíso
Horario: Lunes - Domingo 13:00 hrs a 23:15 hrs

Callejón Café

Bajando el Cerro Alegre, te encuentras con esta cafetería de especialidad. Pedimos un Espresso ($1.500), un Filtrado Frío ($3.000). Y para acompañar un Babka ($2.000). El café estaba rico y bien preparado, perfecto para acompañar con algo dulce o salado. Para los curiosos, están trabajando con café de grano de @pickers.coffee.co.

Callejón Café - Espresso
Callejón Café - Espresso

Callejón Café - Filtrado
Callejón Café - Filtrado

Callejón Café - Babka
Callejón Café - Babka

Callejón Café - Carta
Callejón Café - Carta Diciembre 2022

Callejón Café - Carta
Callejón Café - Carta Diciembre 2022

Dirección: Serrano #487, Valparaíso
Horario: todos los días de 9:30 am a 18:30hrs

La Ruta en Quintero

La comuna es verdad que no tiene muchas cosillas que hacer, pero igual hubieron unos locales que nos apañaron esos días que llegábamos tarde y con hambre. Una de las características de Quintero es que no existen aplicaciones de despacho, por lo que hay que contactar directamente al restaurant los cuales ofrecen de forma gratuita.

El Ciprés Sándwich Gourmet

Pedimos la promo de Burger de 3 ingredientes + Papitas Rústicas + Bebida ($5.000). En ese momento no quedaban de vacuno y teníamos hambre como para esperar, así que pedimos de pollo. ESTABA DEMASIADO BUENA, la verdad es que no teníamos muchas expectativas, pero tenía filetillos de pollo crispy que tenía un muy buen sabor y todos los ingredientes se sentían frescos. Las papas estaban muy buenas también. El uuunico detallito, es que yo pedí pepinillos y lo cortaron a lo ancho y no a lo largo, así que se me caían muchos jijiji

El Ciprés Restaurant
El Ciprés Restaurant

El Ciprés Restaurant
El Ciprés Restaurant

Dirección: Av. Normandie #2686, Local 4. Quintero (Al lado del Unimarc)
Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 22:00hrs
                Domingo: Cerrado
                 Closed 16:00 a 18:30hrs

Cría Cuervos Restaurant

Uno de los datos que me dieron de Quintero, es este local famoso por sus chorrillanas descomunales. Y nos salvó en más de una ocasión porque tienen abierto hasta muy tarde jejeje

Pedimos, en distintos días, una Chorrillana Individual para 3 ($8.900). La chorrillana es suuper contundente, la verdad es que ni siquiera nos comimos la mitad. El único tema que tuvimos con ella es que las papas, las cuales son las prefritas, estaban muy blancuchas y todo era muy grasiento, por lo que se nos hizo pesado. Quizás nuestro error fue también el tamaño, apaña para comer entre más personas.

Cría Cuervos Restaurant - Chorrillana
Cría Cuervos Restaurant - Chorrillana

Una de las cosillas salvadoras y que pedimos junto con la chorrillana por lo que nos llenamos mucho, son las empanadas. Probamos la Empanada Napolitana $2.000 ufff, llenita de amor y de relleno, tienen un buen tamaño, yo me llenaba con 1.

Cría Cuervos Restaurant - Empanadas Fritas
Cría Cuervos Restaurant - Empanadas Fritas

Cría Cuervos Restaurant - Empanadas Fritas
Cría Cuervos Restaurant - Empanadas Fritas

También otro día que Don Muff andaba con el bajón, le pedí una promo de 2 Completos Italianos con Bebida ($3.000), con despacho gratis. Solo 3 lukas, no lo podíamos creer, nos apañaron mucho <3

Cría Cuervos Restaurant - Completos
Cría Cuervos Restaurant - Completos

Cría Cuervos Restaurant - Carta
Cría Cuervos Restaurant - Carta

Dirección: Av. Normandie #1701, Centro de Quintero
Horario: Lunes a Domingo: 10:00am - 21:30 hrs

Hospedaje en Quintero

Fue un momento complicado para irnos de vacaciones dado que con el Covid, la fase de las comunas era muy incierta. Decidimos no irnos muy lejos para poder llegar en auto, por lo que escogimos la  V Región, pero las demás personas pensaban en lo mismo y necesitábamos tomar la decisión de la comuna para arrendar. Escogimos Quintero, dado que aún estaba en fase 3 y las probabilidades de que llegara a fase 1 cuando llegáramos eran menores. Justo el sábado que llegábamos pasaron a fase 2.

Nos quedamos en una hermosa casa con vista al mar, que arrendamos por Airbnb. Teníamos estacionamiento interior, wifi para trabajar y una excelente ubicación. Es la primera vez que arrendaba a través de esa aplicación y todo salió muy bien. Esa casa tenía descuento de arriendo por la semana por lo que era de las más convenientes entre todas las que cotizamos.

Hospedaje en Quintero
Hospedaje en Quintero


Nos quedaron muchos locales pendientes, pero el tiempo y el dinero no nos alcanzaba. Además, mucho de los locales emblemáticos de la zona que intentamos visitar tenían una fila que ni les digo, el tema de los aforos y las terrazas ha puesto una consideración extra al momento de escoger donde comer, especialmente considerando que el verano es una época de alto flujo en la región.

¿Qué locales de la Quinta Región les gusta y creen nos faltaron? Los leo en los comentarios <3

Pueden revisar otras Rutas <<aquí>>
Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero
Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Tu guia me ayudo caleta, exelentes datos me ayudaron a pasar un lindo viaje, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡oohhhh!! Muchas gracias <3 <3 <3 ese era mi objetivo, que le sirviera a alguien a encontrar un bonito y rico lugar para comer <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...