Dromomanía. Viaja al mejor sabor

Queridos Muffi Ruteres,

Hoy les traigo un local que abrió en diciembre de 2021 del cual me enamoré de su cocina y de sus personas. Dromomanía si bien en sus principios iba a ser algo totalmente distinto, tuvieron que adaptar su carta a algo que llegara en buenas condiciones a través de delivery para poder abarcar más clientes (contexto pandemia), por lo que reinventaron el menú y quisieron reflejar su obsesión por viajar entregando sabores de distintas partes del mundo.

Están ubicados en el PITS Núcleo Bellavista, donde también pueden está Cafeto Specialty.

La Carta

En la carta encuentran sándwiches y finger food con inspiraciones de distintas partes del mundo. Para tomar de momento solo trabajan bebidas, pero esperan poder incorporar otras opciones más adelante, aquí estamos esperando oferta de mocktails jejeje.

Pedido

Están atendiendo en local y a través de aplicaciones de despacho Uber Eats y Justo.

Lo que probamos

La favorita fue la Oslo ($7.800). Laminas de Salmón curado en frio, repollo morado encurtido de la casa, queso crema y eneldo en pan Bagel. El salmón tiene una suavidad, una frescura y un sabor tan suave y liviano que es delicioso, esto acompañado del queso y un pan súper suave, esto es algo que queda perfecto en un brunch, de almuerzo, de once y de cena. Lo comeríamos todos los días.

Dromomanía - Oslo
Dromomanía - Oslo

La Dromo ($7.800). Hamburguesa de la casa de 150grs, cebolla asada, queso cheddar, pepinos encurtidos, tocino ahumado, mayonesa y mostaza en Burger Bun. La hamburguesa está cocinada en su punto, tiene un buen gramaje, nos gustó mucho que el queso cheddar se presenta grillado, lo hace ver muy bonito y envuelve a la carne, los pepinillos los encurten ellos en el local. El tocino ahumado era muy suave y agradable, sin ser grasoso. El pan también estaba increíble y afirmaba muy bien todos los ingredientes.

Dromomanía - Dromo
Dromomanía - Dromo

Dromomanía - Dromo
Dromomanía - Dromo

La Tokyo ($6.900). Carne de res frita en Panko, salsa Tonkatsu y mayonesa Japonesa entre dos láminas del  Brioche de molde de la casa. Es increíble lo suave de la carne, uno podía mascar bien sin que se cayera todo del pan. Además el brioche tiene una suavidad envidiable. La salsa está llena de sabores y toques dulces, en los cuales resalta la canela. La presentación son 4 bocados en porciones súper cómodas de comer y perfecto para compartir.

Dromomanía - Tokyo
Dromomanía - Tokyo

De los finger food probamos el Pollo Spicy Coreano ($6.200). 250grs de pollo frito bañado en salsa Gochujang (salsa picante Coreana) con topping de Maní y cebollín. Si les gusta el pollito coreano, favor prueben este. Le ponen una reducción de frutillas para aportar dulzor y bajar el picor y queda realmente increíble. Usan además Trutro por lo cual es súper jugoso.

Dromomanía - Pollo Spicy Coreano
Dromomanía - Pollo Spicy Coreano

El Pollo Crispy Japonés ($6.200) Son 250grs de Karaage Japonés. Bocados de pollo frito previamente marinado al estilo japonés. Acompañado de mayo Spicy. El nivel de crocancia del pollo estaba perfecto y al morder te encontrabas con todo el jugo. El sabor es más suave dado que es un marinado, pero la salsa lo potencia.

Dromomanía - Pollo Crispy Japonés
Dromomanía - Pollo Crispy Japonés

El Galletón ($1.200). Galleta de Chips de Chocolate y Avena de la casa. Es de receta americana, de corteza crocante e interior suave. Es súper dulce y de buen tamaño.

Dromomanía - Galletón
Dromomanía - Galletón

Sobre el local

Fuimos el sábado tipo 14:00hrs, había muy poca gente. El servicio es rápido dado que están siempre en la barra y al pendiente. La infraestructura es muy linda, aún están viendo algunos detalles pero es una barra estilo japonés, los asientos son súper cómodos a pesar de ser medios altos. El sabor es lo que más destaca, cada plato está muy bien presentado, con una armonía y sabores increíbles, nos gustó todo lo que probamos.

Otra de las cosas que me cautivaron, es que son vecinos del barrio y les gusta mucho la idea de ser parte del patrimonio gastronómico de Bellavista. Encuentro super bonito cuando se tiene todas las ganas de sumar al lugar desde lo que amas hacer.

Dromomanía - Equipo
Dromomanía - Equipo

Cobertura Despacho - Dromomanía
Cobertura Despacho - Dromomanía

Dromomanía
Dromomanía

Dromomanía
Dromomanía

Datos del Local
Gasto pp: $10.000 pp (una promo)
Instagram: @dromomania.cl
Teléfono: +56949657188
Horario: Martes - Sábado 13:00 - 21:00hrs


Quiero volver al local y ver cómo van creciendo, probar los otros sándwiches y comer más pollito. Ver las nuevas cosas que van incorporando a la carta. ¿Los sabores de qué ciudad les gusta? ¿Alguno que extrañen? Yo en verdad amo de todo el mundo, creo que falta algo griego como Atenas. Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios


  1. Gracias por la sugerencia pero si probaste de todos esos platillos no te van a quedar los pantalones estilo colombiano al por mayor si no haces ejercicio..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...