Kichiro San - Cocina Japonesa para alegrar el alma y mejorar tu fortuna

Queridos Muffi Ruteres,

Seguimos con La Ruta del Ramen y esta vez tuvimos la oportunidad de ir a Kichiro San. Kichiro significa afortunado y es además uno de los nombres típicos de gato en Japón. Lo escogieron porque buscaban un nombre que les hiciera sentido con lo que querían entregarle a la gente: “Buena fortuna a través de nuestra comida”.

Quieren entregar la posibilidad de disfrutar la auténtica comida tradicional japonesa hecha con la máxima dedicación y respeto para alegrar el alma y mejorar la fortuna de las personas. Buscan una conexión con sus comensales, poder ver sus caras cuando prueban sus platos. Todo lo que hacen con mucha dedicación y respeto hacia una cultura que siempre les ha llamado la atención, es por eso que se preocupan de mantener la autenticidad de su origen.

El restaurante se encuentra a pasos del Metro Tobalaba, dentro de la Galería Francisco de Aguirre, en Providencia (entre Holanda y Luis Thayer Ojeda). Cuenta con algunas mesas y una pequeña barra en el interior, también tiene la alternativa de sentarse en un espacio central donde se comparten mesas con otros locales (así como estilo patio de comida).

La Carta

La Carta es acotada, pero variada. Cuentan con cuatro entradas, cuatro versiones de ramen, cuatro platos tradicionales de la cocina japonesa, dos mazesoba (platos de pasta fresca) y extras para agregar. Para tomar cuentan con bebida, agua mineral y jugos en lata.

Usan pasta fresca de harina de trigo de Wadaya, elaborada artesanalmente, a la usanza japonesa, de una consistencia elástica, al dente.

Lo que probamos

Me pedí un Shoyu ($7.600). Caldo a base de soya acompañado de chashu (panceta de cerdo), pasta fresca, espinaca, cebollín, diente de dragón, un huevo entero y nori.. Es un caldo más liviano y salado, el cerdo estaba rico y blando, hecho al estilo chashu (como arrollado). El huevo estaba en su punto. El plato es grande y contundente, con muchos fideos, de hecho no me lo pude terminar todo.

Kichiro San - Ramen Shoyu
Kichiro San - Ramen Shoyu

Kichiro San - Ramen Shoyu
Kichiro San - Ramen Shoyu

Miso Vegan ($7.800). Caldo a base de miso blanco, tofu frito, pasta fresca, pakchoi, diente de dragón, choclo, cebollín y nori. Este caldo es mucho más denso y herbal. El Tofu estaba súper rico y firme. Es llenador y una excelente porción.

Kichiro San - Ramen Miso Vegan
Kichiro San - Ramen Miso Vegan

Karaage ($5.300). 5 piezas de pollo apanado con mayo picante. El pollo estaba cocinado en su punto, jugoso y lleno de sabor dado el marinaje. La mayo le daba ese cierre final que lo hace adictivo.

Kichiro San - Karaage
Kichiro San - Karaage

Kichiro San - Karaage
Kichiro San - Karaage

Agedashi Tofu ($5.000). 4 trozos de tofu apanado y frito sobre una salsa en base a soya y caldo de pescado (tentsuyu). Es complicado encontrar buen tofu y este cumplió totalmente, el jengibre y la salsa le dan esa potencia de sabor necesaria, complementada con una textura suave y corteza firme.

Kichiro San - Agedashi Tofu
Kichiro San - Agedashi Tofu

Sobre el local

Están atendiendo en local, retiro y despacho.

El servicio fue amable, trajeron todo perfecto sin equivocaciones. Nos costó poder pagar la cuenta dado que el local se llenó y el personal es acotado, por lo que si está con prisa, se recomienda pagar en caja. La infraestructura es acotada, tienen unas pocas mesas afuera y comparten otras en la galería. Dentro tienen disponibilidad en barra. El local dentro tiene un mural precioso, no me quise acercar a sacarle fotos para no molestar a los comensales que estaban comiendo. El sabor de todo era espectacular y cumplía con lo esperado, estaba todo bien cocinado. 

Kichiro San
Kichiro San

Kichiro San - Carta Julio 2022
Kichiro San - Carta Julio 2022
Datos del Local
Gasto pp: $14.300 (entrada + ramen + bebida)
Instagram: @kichirosan.cl
Whatsapp: +56938708839
Horario: MAR ~ SAB de 13.00 a 17.15 hrs.

Dirección: Galería Francisco de Aguirre, Local 109 A (Holanda 067, Providencia)


Quiero volver para probar los otros platos tradicionales japoneses ¿Ustedes han ido? ¿Les tinca? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...