La Ruta de la Papa Frita en Santiago

Queridos MuffiRuteres,

El Día mundial de las Papas Fritas se celebra el 20 de agosto de cada año, aunque no existen antecedentes concretos sobre por qué se festeja ese día. En Chile tenemos locales especializados con sus distintos estilos para disfrutar de #LaRutaDeLasPapasFritas.

Papachecos

Instagram: @papachecos.cl
Dirección: 𝖫𝖺𝗌𝗍𝖺𝗋𝗋𝗂𝖺 𝟣𝟨𝟢, Santiago Centro

Pedimos una "Papas Fritas Grandes" ($3.200) con Lactonesa de Especias G (+$600), Parmesano con perejil y ajo G (+$1000) y Carne Mechada G (+$1.500) - Total $6.300. Y una "Papas Fritas Grandes" ($3.200) con Salsa yogurt ciboulette G (+$600) y Champiñones al Oliva G (+$1.500) - Total $5.300.

Sobre las papas, tienen un bonito color dorado, son medias dulzonas y suaves. Sin embargo, contrario a lo que esperaría, no sé si será el proceso o la humedad del calor, pero no las siento crocantes. Por otro lado, los toppings son muy buenos y están generosamente en la cima del cucurucho. 

La mechada estaba muy buena y combina muy bien con la lactonesa, sin embargo el parmesano se me perdía entre las papas, por lo que no lo recomiendo mucho. Por su lado, la salsa de yogurt con los champiñones son una combinación más fresca y liviana. 

Mi hermana logró distribuir perfectamente los toppings con las papas fritas. Yo no tuve la misma habilidad, por lo que me quedaron varias papas solas al final del cono. Las papas fritas grandes alcanzas bien para una persona llena o comilona, o podrían ser para dos personas antojadas y con poca hambre.

Papachecos
Papachecos

Fritas Maestre

Instagram: @fritasmaestre
Dirección: Víctor Manuel 2253 o Placer 657 (Persa Bío Bío)
                   Av Las Flores 953, Pudahuel

Probamos la "Chorri Maestra" ($7.200) + $1.000 bebida. Tiene papas fritas, carne a la cacerola, champiñones salteados, salsa blanca, cebollín y un toque de ají de color. El plato tiene una cantidad generosa de ingredientes, lo que hace que se coma todo en su totalidad y no queden papas fritas solas y secas. Por el lado de las papas, estaban crujientes por fuera y suaves por dentro, completamente perfectas. El grosor uniforme hace que se cocinen de una forma pareja, lo que ayuda con la textura de todas. En la mesa ponen salsa de ajo y vinagreta, lo cual es maravilloso porque se va rellenando y complementando los sabores del plato, sería bueno un poco más de espesor para que agarre mejor en las papas. Recordarán que aquí somos #SalsadeAjoLovers

Fritas Maestre - Chorri Maestra
Fritas Maestre - Chorri Maestra

Fritkot

Instagram: @fritkotfries
Dirección: Av. Holanda 067 local 136, Providencia

Armamos unas "Papas M" ($4.400) + "Salsa Premium Burger" ($990) es algo así como una salsa gold + "Topping de Pebre" ($990) - Total $6.380. O pueden armar unas "Papas M" (4.400) + "Salsa Mayo de Ajo" ($990) + "Topping de Pebre" ($990) + "Topping de Tocino Crocante" ($990) - Total $7.370. O quizás unas "Papas L" ($5.200) + "Topping de Tocino Crocante" ($990) - Total $6.190. Me encanta que son MUCHAS las combinaciones que pueden hacer, solo es cosas de ir probando.

Fritkot - Belgan Fries
Fritkot - Belgan Fries

Don Papas

Instagram: @don_papas.cl
Dirección: Almirante Latorre 185, Santiago Centro
                   Irarrázaval 1900, Ñuñoa

Me mandaron dos papas fritas para que probara. Una "Doña Fabiola" - (mediana $7.990 precio p.web). Tiene 400grs de papas fritas más tomate, palta y crema ácida y una "Chorrillana" - (mediana $7.990 precio p.web). Tiene papas fritas más churrasco, cebolla frita, chorizo, vienesa y huevo frito. El tamaño mediano alcanza para 1 a 2 personas satisfechas o incluso 3 si solo van a picotear. Las papitas son freídas en aceite de palma a 140° por 4 minutos aprox.

Don Papas - Doña Fabiola y Chorrillana
Don Papas - Doña Fabiola y Chorrillana

Fries and Bites

Instagram: @friesandbitescl
Dirección:

Me gusta mucho pedir el "Mix Fries - regular" ($3.190). Mix de crinkle fries, waffle fries y dipper fries. 140 gramos aprox. Las crinckles son las tradicionales, son crujientes y suaves por dentro, las waffles vienen en corte waffle, y están sazonadas con especias y las sweet potato son cortes de camote dulce fritos a la perfección. El resultado es un producto equilibrado y crujiente para todas las papas.

Fries and Bites - Mix Fries
Fries and Bites - Mix Fries

¿Cuántos ya han probado? ¿Qué otro local de papas fritas me recomiendan? ¿Son más de papas solas o con toppings? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...