Los Mejores Locales Cheleros en Chile

Queridos MuffiRuteres,

El rubro de la cerveza se ha expandido con mucha fuerza en Santiago y hoy en día hay muchas buenas opciones donde ir a tomar con variedad mientras se come algo rico. Hice una recopilación de los locales que llevamos en el blog para mostrarles algunas opciones, el orden va desde el review más reciente al más antiguo, dado que los precios podrían variar a la fecha.

Cantina Montt

Instagram: @cantinamontt
Dirección: Av. Manuel Montt #1201, Santiago, Providencia

Para beber, cerveza de barril, catorce canillas de cerveza tirada, que van rotando día a día, semana a semana, de pequeños productores de todas partes de Chile. Además, una línea de cerveza internacional invitada y otras tres en las que se drena vermú de la casa, vino, sidra y otros brebajes.

La Cantina Montt - Cerveza y Coctelería
La Cantina Montt - Cerveza y Coctelería

El Honesto Mike

Instagram: @elhonestomikelastarria
Dirección: Padre Luis de Valdivia 338, Santiago

Aquí pueden encontrar principalmente líneas de cervezas artesanales importadas ¿Cuáles probamos? Fancy Papers IPA - New England 473ml ($5.200) 6.5% ABV • 60 IBU Inspirada en los elegantes papeles usados para cubrir las cajas de puros, esta cerveza esconde tras su bello diseño cantidades importantes de lúpulos Strata, Sabro y Idaho 7. Apta para veganos. Esta es una cerveza mucho más fresca y de bajo amargor.

Una ¡Viva La Beaver! Stout - Milk / Sweet 250ml ($3.300) 7.5% ABV • N/A IBU. Esta cerveza ofrece notas aromáticas a mantequilla de maní, canela, café y chocolate. Presenta sedosidad en boca, espuma tono canela con un gran cuerpo. Esta cerveza tiene tres medallas de oro en San Diego International Beer Competition 2016, 2018 y 2019.

El Pulento Joe - Cervezas
El Honesto Mike - Cervezas

Intrinsical Stgo

Instagram: @intrinsicalstgo
Dirección: Brasil 88, Santiago

Intrinsical, un Brewpub que abrió en el Barrio Brasil el 2019 y donde se pueden degustar refrescantes cervezas hechas en el lugar. En la carta pueden encontrar unas 15 variedades de chelas en botellas y unas 9 variedades de cervezas en barril de 330cc y 475cc, growlers (también tienen opción de llenado). Las variedades disponibles varían de acuerdo a la estación y producción del brewpub.

Para tomar pedimos una Summertime - Catharina Sour con maracuyá (475cc - $4.300). El maracuyá, como actor principal en esta cerveza, se presenta tanto en aroma como en sabor de manera intensa. Acompañado siempre de una acidez láctica limpia que aporta al frescor y a ensalzar la fruta, creando una cerveza ultra tomable. La fruta se le adiciona en fermentación haciendo que sea una cerveza frutal pero no empalagosa. 

Y también una Tripel H, el king of kings (475cc - $4.300). Esta chela es parte del ciclo de chelas de invierno para aguantar los días de frío. Esta cerveza es una belgian tripel de 7.5% de alcohol, de color dorado, con algo de turbidez debido a la levadura. Con un potente carácter a levadura belga, en aroma reciben notas cítricas y a durazno, junto a notas especiadas a clavo de olor. En sabor, además de lo mencionado, se siente el dulzor de la malta junto a una agradable tibieza proveniente del grado alcohólico. Tiene un final semi dulce, balanceado por el alcohol.

Intrinsical - Cervezas Artesanales
Intrinsical - Cervezas Artesanales

Rustico Brew Pub

Instagram: @rusticobrewpub
Dirección: Renaico 3001, Maipú

Esta era la época en que mi paladar no estaba muy instruido en el mundo de la cerveza y no sabía todavía cuál era el estilo que me gustaba. Por lo que tomamos michelada. Sin embargo aquí pueden encontrar cerveza del brewpub (fabricada y servida por ellos), nacionales e internacionales.

Para tomar tenemos dos "Micheladas Rústicas" ($4.100c/u). Jugo de limón, cerveza lager, jugo de tomate, tabasco, salsa inglesa y sal, la pedimos por el jugo de tomate para probar como queda, pero prevalece el picante y no se nota mucho al primer gusto, quizás si tomara sin y con al mismo tiempo lo podría notar, por lo demás, estaba muy buena. 

Rústico BrewPub

Hops Craft Beer

Instagram: @hopscraftbeer
Dirección: 4 Pte. 454, Valparaíso, Viña del Mar

Sobre las Chelas, hay de tres pecios, Cerveza Normal $ 3.500 Cerveza Especial $ 4.000 y Cerveza Invitada $ 5.500. En H.H. tienen un descuento de $1.000 c/u. En ese momento no tenían cervezas invitadas, por lo que probamos algunas especiales y normales. El garzón tiene pleno conocimiento de todas las cervezas disponibles, por lo que si le van diciendo de sus gustos le puede recomendar algunas. Yo me pedí cerveza con notas cítricas frutales.

Hops Craft Beer - Cervezas
Hops Craft Beer - Cervezas

¿Qué locales de cerveza debería visitar para nuestra Ruta? Hace poco abrió una nueva sede de Intrinsical Providencia y también tengo otros locales pendientes como On Tap

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...