Pasillo 20.11: La cocina callejera de La Florida con sabor internacional y un toque personal

Queridos Muffi Ruteres,

En La Florida, en la Avenida Walker Martínez, específicamente en la altura del 2011, se encuentra un rincón especial: Pasillo 20.11. Aquí, los amantes de la cocina callejera pueden disfrutar de los sabores únicos que ofrece este establecimiento, bajo la dirección de Tomás Araya, un joven emprendedor apasionado por la comida callejera con un toque personal y una fuerte influencia de las técnicas de cocción con fuego y el humo.

Tomás Araya se adentró en el mundo de la cocina en 2017, tras un profundo interés en la antropología de la comida y su papel en diversas culturas desde la invención del fuego. Durante su recorrido, trabajó en restaurantes de renombre, como CuracaRibs, donde adquirió conocimientos sobre las complejidades de los humos y sus ritmos, y De Calle, donde la cocina callejera es la estrella (ft: Mango Merkén).

Pasillo 20.11 ha patentado el Street Food como su sello gastronómico personal. Su misión es acercar las deliciosas preparaciones de la cocina asiática y otras partes del mundo directamente a La Florida. Esto busca descentralizar el panorama gastronómico y satisfacer a una amplia variedad de paladares. En su propuesta culinaria, utilizan técnicas y sabores asiáticos auténticos, a los que añaden toques personales latinos que los distinguen y enriquecen su oferta gastronómica.

La Carta

La carta de Pasillo 20.11 te ofrece la oportunidad de saborear auténtica comida callejera de diferentes rincones del mundo, con la calidad de un restaurante, la comodidad de llevar, y a precios accesibles. Desde el clásico Pad Thai de Tailandia hasta el reconfortante Kurry Katsu Udon de Japón o el sabroso Arroz Frito de Kimchi de Corea, encontrarás una variedad de opciones para satisfacer tus antojos. 

Los platos de pasta se elaboran con pasta fresca de Wadaya Food Service, siguiendo la auténtica técnica y tradición japonesa, para garantizar la mejor calidad en cada bocado.

En Pasillo 20.11, la personalización es clave. Puedes ajustar el nivel de picante en todas sus preparaciones según tu preferencia, y además, tienes la opción de sustituir la proteína animal por deliciosas alternativas vegetarianas y veganas.

Lo que probamos

Kurry Katsu Udon (Japón) ($7.800). Aunque el curry no tiene sus orígenes en Japón, su llegada gracias a la influencia de la cocina india lo convirtió, con el tiempo, en un plato versátil y ampliamente apreciado en la cultura japonesa. En esta versión, presentan un filete de pollo empanizado con panko, servido con rábanos encurtidos caseros, maní y fideos udon artesanales. La combinación es sencillamente deliciosa: el sabroso curry se equilibra perfectamente con los fideos gruesos y suaves, además del pollo, que es firme pero tierno. Este plato es una elección excelente si buscas una experiencia culinaria variada y exquisita.

Pasillo 20.11 - Kurry Katsu Udon
Pasillo 20.11 - Kurry Katsu Udon

Miso Ramen (Japón) ($8.000). El miso ramen es un plato de fideos caseros que se originó en China. El miso es una pasta de condimentos aromatizante, hecha con semillas de soja o cereales y sal marina fermentadas con el hongo koji. Se sirve con un caldo de pollo de larga cocción y miso,  acompañado de tiernos trozos de cerdo asado. Una variedad de verduras salteadas al wok, cebollín finamente picado, ajitama (huevo marinado) y fideos alcalinos artesanales. Una combinación perfecta de sabores y texturas que te transportarán al auténtico Japón.

Pasillo 20.11 - Miso Ramen
Pasillo 20.11 - Miso Ramen

Tacos Veggie de Palta Frita ($6.500). Estos deliciosos tacos consisten en gajos de palta empanados en panko y fritos, servidos sobre tortillas de maíz nixtamalizadas y acompañados de coleslaw casero, cebolla, cilantro y rábanos encurtidos. La porción incluye tres unidades, perfectas para compartir. Personalmente, se han convertido en uno de mis platos favoritos en el local, siendo algo fresco y lleno de sabor.

Pasillo 20.11 - Tacos Veggie de Palta Frita
Pasillo 20.11 - Tacos Veggie de Palta Frita

Alitas de Pollo 20.11 ($6.000). Este plato incluye cinco jugosas alitas de pollo marinadas, cubiertas con una mezcla de chuño y frutas, y servidas con una sabrosa salsa estilo BBQ oriental. Constituyen una excelente elección para comenzar, y si lo prefieren, pueden solicitar la salsa por separado.

Pasillo 20.11 - Alitas de Pollo
Pasillo 20.11 - Alitas de Pollo

Té Helado ($1.000). Té casero helado de la casa,  es una excelente y refrescante elección para acompañar los sabores con sus delicadas notas.

Pasillo 20.11 - Té Helado
Pasillo 20.11 - Té Helado

Sobre el local

Están atendiendo en local.

El servicio se caracteriza por su amabilidad y cercanía, brindando una sensación de autenticidad que recuerda a un acogedor establecimiento de barrio. Es importante tener en cuenta que los platos pueden tardar un poco más en llegar, ya que la cocina es más pequeña, pero esto se compensa con la dedicación y el amor que se pone en cada preparación. La infraestructura, refleja la esencia de un lugar de paso, con un reducido número de mesas y una barra que ofrecen un ambiente perfecto para disfrutar de una comida reconfortante. El sabor es de lo que más destaca, ya que cada plato tiene una personalidad única y memorable.

Pasillo 20.11 - Menú Octubre 2023
Pasillo 20.11 - Menú Octubre 2023

Pasillo 20.11
Pasillo 20.11

Datos del Local
Gasto pp: $13.000 aprox
Instagram: @pasillo2011_cl
Horario: Comida al paso de Lunes a Sábado
🍜 Horario Almuerzo de 12:30-16:45
🧧 Jueves y Sábado 18:30 a 21:30


¿Qué plato callejero te gustaría probar? Personalmente, aún tengo pendiente volver por el Pad Thai, ya que es uno de mis platillos favoritos, los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...