Misoya

Querido Blog,

Por fin pude entrar a Misoya! Después de un intento fallido hace pocos fines de semana, logré saborear la comida de este pequeño, pero popular local de patronato, que empezó hace 4 años a preparar platos típicos de Corea. 

En su carta ofrecen entradas y masas de arroz, sopas, platos tradicionales (en su mayoría de arroz) y bingsu (granizado). Además, cuentan con pastelería tradicional coreana, algo que los otros restaurantes de este tipo no tienen y es uno de sus mayores plus. Aunque, aquí no dan banchan gratuito, se agrega por $1.500 adicionales. También pueden pedir kimchi solo para llevar.

Hace mucho tiempo que tenía antojo de Sopa de Kimchi, así que me atreví!! Pedí el "Kimchichigue" ($4.500). Sopa de Kimchi, verduras, carne de cerdo, tofu y acompañado de arroz blanco. El kimchi 김치 , es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china (ft Misoya). Lo pedí en picante mediano y esto fue suficiente. Incluso, sería mejor algo menos. Carne de cerdo no encontré casi nada (uno que otro trozo) y a pesar que no salía en el menú, tiene masa de tok (masa de arroz), no es de mi gusto :( Más allá de eso, es un plato muy caliente y picante, lleno de todo el sabor del kimchi, que es perfecto para los fanáticos de esto. Yo creo que me quedaré con platos que no sean tan intensos, o pedir para compartir, porque fue mucho para mí.


@natachapb pidió el "Bulgogui Dop Bap" ($3. 500). Carne de res sazonada con salsa de soya, salteada con verduras y acompañado con arroz blanco. El plato es rico, le encontró un sabor similar al lomo saltado, tiene mucho sabor y el caldo es liviano, con leves toques de soya. Las verduras estaban bien salteadas dejando una textura crujiente. La carne tenía nervio. El tamaño de la porción fue perfecta, pero el plato lo sirvieron algo tibio. 


@jav.vs pidió el "Tofu Bibimbap" ($4.000). Para los vegetarianos, arroz acompañado con verduras salteadas, tofu y huevo frito. Este plato es un variante del tradicional Bibimbap que es un plato popular de la gastronomía de Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima (u opción vegetal). Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes (Ft. Wiki). La primera impresión de @jav.vs fue una decepción con el bajo sabor del tofu, y el resto de los ingredientes que lo acompañan. Arroz y cebolla? y zanahoria? qué era eso? sin embargo, una vez que revolvió todos los vegetales junto con la salsa picante y la salsa de soya quedaba muy bueno. Este plato también es servido tibio. La porción estaba súper bien.


De postre pedimos un "Bingsu de Oreo" ($3.500). El bingsu, en su forma más tradicional, es un  granizado que se presenta con diferentes toppings, en este local lo hacen de agua con leche en una menor proporción, lo que hace que sea refrescante pero a la vez un poco cremoso. La combinación con el chocolate es magistral!! alcanza para dos personas con poca hambre.


Para tomar pedimos "Jugos Naturales" ($1.900). Probamos de frutilla y uva. El de frutilla estaba bueno, se notaba la fruta natural sin tanto azúcar. El de uva, muy rara vez me encuentro con este sabor de jugo, por eso no quise perder mi oportunidad de probarlo <3 Estaba muy dulce y fresco, podía sentir algo de azúcar al final del vaso. Los vasos eran de plástico, y tenían bombillas. 


Sobre el local. El servicio, dependiendo de la hora que vayan, quizás se encuentren con algo de fila dado que la demanda sobrepasa un poco la capacidad. La atención es rápida y amable, explicando las dudas de los platos de la carta. Pedí el resto de mi sopa de Kimchi para llevar y lo envolvieron en papel film lo que permitió que llegara bien. La infraestructura es solo interior y pequeña, con mesas bajas, unas separas y las del centro unidas, y unas dobles más altas en los costados. La variedad es buena en términos de platos, aunque además de las sopas, no hay mucha opción con fideos. El sabor es muy bueno, con sabores tradicionales de corea teniendo una buena terminación.

Le otorgamos 4,7 Muffins/5 Power Team!!







Datos del Local
Gasto Promedio: $8.000 aprox. (plato + jugo + 1/2 bingsu)
Instagram: @misoya348chile/
Teléfono: 227357528
Delivery: Glovo
Reservas: Lun - Vie 12:30PM a 17:00PM
Horario: Lun - Sáb: 9:00AM a 17:00PM
                Dom: CERRADO


Y ustedes, ¿ya han venido acá? ¿Cuál es su restaurante coreano favorito?
Hasta el momento, todos a los que he ido tienen algo especial. Así que me cuesta decidir. Dependiendo de lo que quiera.

Los leo!!
Muffer

Misoya Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...