The Chilean

Querido Blog,

Fui a pasear al Barrio Italia buscando algo para almorzar y recordé uno de mis grandes pendientes que tenía por el sector, The Chilean. Sus fundadores de estuvieron 3 años en nueva york disfrutando del concepto de hamburguesas y comida rápida, pero cuando llegaron  a Chile quisieron seguir disfrutando de esas burgers y no encontraban donde. Es así como decidieron poner su propio carrito, que este año (2018) se materializó en su primer local.


Si pensamos en este tipo de burger gringa, Venice, Streat Burger y Holy Moly vendrían a ser los competidores directos. En donde tenemos una hamburguesa más delgada, cocinada a la plancha  lo que genera una costra y un pan de papa (harina de papa) dulce, esponjoso y de tamaño perfecto para comer con la mano.

Por su parte, The Chilean ofrece cinco versiones de hamburguesas, dentro de la cuál hay una Veggie hecha con coliflor. Además tienen papas fritas caseras de corte francés pequeñas y para compartir. Usan pan hecho de papa que aporta un suave toque dulzón y esponjosidad. Selección de cortes de carnes orgánicas y de libre pastoreo, cocinadas de 120 grs sin aceite, ni sal y a la plancha.

Con @carlose.b pedimos la "Chilean - simple" ($5.500). Tiene Cheeseburger con Chileanpebre (palta, cilantro y tomate), cebolla plancha, pepinillo y chileanmayo. Yo probé la "Tejana - simple" ($5.500). Tiene cheeseburger doble con tocino, pepinillo, cebolla plancha y chilenmayo. Sobre la Chilean, si se fijan no tiene ají así que no es picante. La carne son 120grs blanda, sin tanta grasa y tostada por fuera queda perfecto (por su tamaño no se pregunta punto de cocción). Un pan rico con sabor distinto medio dulzón. Queso muy bueno aunque le hubiera agregado más. Ingredientes de calidad y combinación de sabores muy frescos. **La acompañó con una Sprite de 591 ml ($1.500)

Chilean y Tejana
La Tejana por su parte, es de un sabor más americano. La carne de 120grs estaba en su punto, blanda, a pesar de que no la cocinan con sal ni aceite, no la sentí ni seca ni desabrida. Un pan dulce, esponjoso y ligeramente tostado por dentro. Cebolla dulce que contrasta con los pepinillos. Un tocino rico, sin tanta grasa. Por la intensidad de los sabores la mayo se pierde un poco, dado que se siente más el queso y la cebolla. Con la simple y las papas fritas quede llenita, por lo que la porción está bien para mí.

A pesar de que pedimos simples, en la caja nos dijeron que había una promoción de Doble + papas fritas por ($7.000). Es decir, se llevan las papitas gratis. Pero nosotros no somos tan comilones :(


Sobre las "Papas Fritas grandes" ($1.500), son caseras cocinadas con cáscara y corte francés (esto es bastones del mismo tamaño, lo que hace que se frían uniformemente). Tenían el nivel justo de sal, el bello color durado, crujientes y blandas por dentro. Perfectas.


Sobre el local. El servicio es rápido. Se pide en caja y te entregan un aparato que vibra cuando está listo para retirar. La cajera nos avisó de la promoción de las burgers dobles y contestó todas nuestras preguntas amablemente. Las hamburguesas tienen una cocción estándar y rápida (a diferencia de los otros sitios del barrio) por lo que no se pregunta el punto. En el retiro ofrecen salsas para acompañar. La infraestructura es hermosa, es llamativo desde fuera (aunque por alguna razón no tienen el nombre puesto), los colores le dan una identidad, las mesas tienen puesto el logo, hasta las luces están a tono. Todas las mesas son altas, el lugar es amplio. da la impresión que faltan algunas sillas para las mesas laterales o algo vacío. Tienen enchufes en las mesas. La variedad, las hamburguesa son interesantes, me gusta que tengan una opción vegetariana de coliflor. No tienen salsas propias, solo mayo, ketchup y mostaza. No tienen limonada ni jugos, trabajan con Coca-Cola. El sabor es rico y fresco, con el sazón justo. Muy estilo americano.

Le otorgamos 4,5 Muffins/5 Power Team!!



Datos del Local
Gasto Promedio: $7.750 (simple+bebida+papas) aprox.
Instagram: @the.chilean/
Facebook: @the.chilean.burgers/
Web: https://www.thechilean.cl
Mail: info@thechilean.cl
Horario: Lun - Jue: 12:30 PM a 22:30 PM.
                Vie - Sáb: 12.30 PM a 23:00PM
                Dom: 12:30PM a 22:30PM



A mi me encantó!! ¿Cuál local de este tipo es su favorito?
Los Leo!

Muffer

The Chilean Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...