La Fabbrica

Querido Blog,

Siempre paso por Plaza Egaña, pero no había comido aquí. La Casa Maroto es un lugar de valor histórico, que fue construída en el año 1920 por Rafael Maroto Hurtado, quién le dió su estilo arquitectonico Italiano. Durante los años 60, la casa fue donada a la Cruz Roja chilena, organización que la manejó hasta el 2006, cuando fue vendida a inversionistas privados. Recién en octubre del 2013, volvió a funcionar, acogiendo al Club de Jazz de Santiago y al restaurant Italiano La Fabbrica, dando inicio al concepto que hoy llamamos PASTA, PIZZA & JAZZ! (Ft: web). 

Es catalogada como una de las mejores pizzerías en distintos rankings (LaHora). Cuenta con un horno único en Chile traído directamente desde Verona y que calienta a más de 300 grados, las pizzas se demoran cinco minutos en estar cocinadas. De martes a sábado cuenta con música en vivo (ojo, se paga adicional para los shows - De lunes a jueves $5.000 , viernes $6.000 y sábados $7.000).

Pasé junto a @wolfviewx. Él pidió una "Lasagna alla Bolognese" ($8.500). Pasta casera al huevo, ragù de carne, salsa bechamel y Grana Padano. Es muy rica, aunque no lo convenció tanto (en lo personal ha comido mejores). Las porciones son estilo fancy, muy bonitas, pero en cantidad podría no ser tanto como en otros lados.



Yo pedí un "Risotti di verdure al tartufo" ($6.800). Tiene Zucchini, champiñones, zapallo camote, espárragos, crema de trufa y Grana Padano. ESTABA MUY BUENO!! jajaja amo el risotto, y este tenía mucho sabor a verduras, cremoso, húmedo y sabroso. Las flores se veían bonitas para la foto, pero no las comí. Quedé con espacio para el postre.


De postre pedimos un "Tiramisú" ($7.500). El clásico Italiano con crema a base de mascarpone, galletas humectadas en café, amaretto terminado con polvo de chocolate amargo. Estaba rico, se sentía el café remojado en la galleta, estaba cremoso, el chocolate cortando, pero siento que le faltó un poco de acidez característico del queso mascarpone.


Y un "Italian Nutella" ($4.900). Helado de Nutella, helado de avellana chips, salsa de chocolate, chantilly, crumble, avellana decorado con un crocante de chocolate. Uuf muy rico, tremendo. Claro que por los sabores se recomienda más como un postre de invierno que de verano.


Para tomar, un "Jugo" ($2.200) de pera, pepino y apio y una "Limonada" ($2.400) de piña albahaca. El jugo sabía mayoritariamente a apio, es bastante sanito. La limonada estaba muy buena, la combinación de sabores es genial.


De entrada dan el clásico pan con oliva. Es una de mis partes favoritas, estaba muy bueno.


Sobre el local. Es un buen lugar, relajado y con la posibilidad de escuchar música en vivo. El servicio es agradable y atento. La infraestructura es de casona antigua, amplia, con muchas mesa sen el interior, terraza para fumadores y no fumadores. La variedad es amplia en cuanto a opciones veggies y tipos de platos tradicionales.  El sabor es rico, pero podría ser mayor. Wolfviewx recuerda los gnocchi maravillosamente (recomendado).

Le otorgamos 4,2 Muffins//5 Power Team!








Datos del Local
Gasto Promedio: $15.800 pp (fondo, jugo, postre)
Facebook: @LaFabbricaStgo/
Instagram: @la_fabbrica_santiago/
Web: http://la-fabbrica.cl/
Delivery: Rappi, Pedidos Ya
Reservas: http://la-fabbrica.cl/reservas/Mesa247santiago restorando
Horario: Lun - Dom: 12:30PM - 24:00PM



Tengo pendientes las pizzas para #LaRutadelaPizza, y también estoy antojada de un volcán de chocolate! Y pasar por gnocchi un 29! ¿Cuál es su restaurant italiano favorito? ¿Y plato?

Los leo!!
Muffer

La Fabbrica Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares